Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Contador, hipotesis de transfusión sanguínea sin confirmación

La eventual presencia en la orina del ciclista español Alberto Contador de contaminantes derivados de bolsas de plástico no podría confirmar que el competidor se realizó una transfusión sanguínea, indicó el miércoles en Montreal un responsable de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

"No podemos estar seguros al 100 por ciento que solo era una transfusión, otras explicaciones son posibles", dijo el médico Olivier Rabin, director científico de la AMA, sin confirmar afirmaciones de algunos medios de prensa sobre la presencia de residuos en la orina del vencedor de Tour de Francia.

Un control efectuado al ciclista reveló la presencia de pequeños rastros de una sustancia prohibida, el clembuterol.

Alberto Contador, que se dijo víctima de una contaminación alimenticia, quiere iniciar demandas contra varios medios y sitios de internet que difundieron en ese sentido informaciones que considera difamatorias.

"Actualmente la presencia de restos de plastificantes no es más que una indicación" de un posible dopaje, insistió Rabin ante un grupo de periodistas.

"Para validar un método de test antidopaje, éste debe ser confirmado por publicaciones científicas y grupo de expertos y tiene que ser utilizable por todos los laboratorios" de la AMA, recordó el especialista.

Al respecto dijo que existen investigaciones en la población de atletas y en el público en general "pero no podemos predecir el resultado".
De su lado, el director general de la AMA, David Howman, precisó que el caso de Contador estaba en sus inicios y que en primer lugar correspondía a la Unión Ciclista Internacional (UCI) decidir sobre si se trataba de una infracción y de fijar una fecha de audiencia.

AP PAUL WHITE

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese