Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Contador no sería sancionado por la federación española

-A A +A
 

Los miembros del comité de disciplina de la Federación Española de Ciclismo (RFEC) “se inclinan por una sentencia absolutoria” que comunicarán al ciclista el martes, según la página web del diario El País, mientras El Mundo informa de que éstos tienen “intención de decidir el miércoles una sentencia absolutoria” para Contador

Contactados por la AFP, ninguno de los portavoces de la RFEC estaban inmediatamente disponible para confirmar o desmentir estas informaciones. 

La RFEC envió el 26 de enero a Contador, de 28 años, una propuesta de sanción de un año sin competir por haber dado positivo el 21 de junio cuando corría en el Tour de Francia. 

En un control realizado en la carrera francesa se le detectaron restos ínfimos de clembuterol, betaestimulante que activa la función pulmonar pero que también posee efectos anabolizantes. 

El tres veces ganador del Tour (2007, 2009 y 2010) defiende que fue víctima de una “intoxicación alimenticia” y perdería el título de vencedor de la carrera gala del año pasado en caso de ser sancionado según la propuesta inicial de la RFEC. 

Según El País, si la RFEC no confirma la sanción, Contador, suspendido provisionalmente desde agosto, “podría volver a competir mañana mismo”. 

La Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Asociación Mundial Antidopaje (AMA) pueden recurrir ante el Tribunal Arbitraje del Deporte (TAS). 

El domingo, el presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, declaró que Contador “no se ha dopado” y “debería ser absuelto”. 

“En la propuesta de un año de sanción” de la RFEC “ya se advierte que el corredor no se ha dopado y que la ingesta de clembuterol es tan mínima que no sirve para mejorar el rendimiento, eso debería ser suficiente para la absolución”, declaró el presidente de la principal instancia judicial española. 

El jueves, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió a Contador a través de la red social twitter. 

“El presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero dice que 'no hay ninguna razón jurídica para sancionar a Contador'“, difundió la cuenta de twitter de la presidencia del Gobierno.

Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65654 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese