Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Contador se declara "aliviado y feliz" tras ser absuelto de dopaje

“Ante todo, me siento aliviado y obviamente muy feliz por esta decisión. Han sido unos meses muy estresantes para mí, pero a lo largo de todo el proceso siempre he estado disponible para todas las investigaciones relacionadas con mí caso”, afirmó Contador en unas declaraciones difundidas en la página web de su equipo, el Saxo Bank

“Siempre he dicho la verdad. Siempre he dicho al equipo y a las autoridades que nunca he hecho trampa o tomado deliberadamente una sustancia prohibida”, sentenció Contador

Poco después, el triple ganador del Tour de Francia (2007, 2009 y 2010) afirmaba en su cuenta de Twitter que “es un día de justicia, con sensaciones contradictorias entre alegría y tristeza por todo el daño de estos meses, deja huella!”. 

El Comité de Competición de la RFEC decidió archivar el caso del ciclista español, que en un control antidopaje el pasado 21 de junio en el Tour de Francia —que ganó—, había dado unos resultados “anormales” por clembuterol, un betaestimulante que activa la función pulmonar pero que también posee efectos anabolizantes. 

“Podemos confirmar el archivo de la causa”, dijo el abogado del ciclista, Andy Ramos, a la salida de la sede de la RFEC, donde acudió a buscar la resolución del Comité de Competición, el órgano disciplinario federativo.

Contador siempre defendió que los restos ínfimos de clembuterol que se le detectaron se debieron a una carne que comió, por lo que fue víctima de una “intoxicación alimentaria”. 

Por su partem la Unión Ciclista Internacional (UCI) dijo que esperará a conocer el informe completo de la RFEC sobre Alberto Contador y su absolución tras un control positivo por clembuterol, antes de emitir una valoración y decidir si presenta un recurso.

Lo que se dice

Bjarne Riis, técnico del equipo Saxo Bank: “Esta decisión es la prueba de que las autoridades no han encontrado una base suficiente para pensar que Alberto Contador se haya dopado intencionadamente. Obviamente, estoy muy feliz por Alberto y el equipo”.

David Lappartient, presidente de la Federación Francesa de Ciclismo: “Estoy decepcionado. Tal y como está el ciclismo, no se puede dejar flotando la duda y tengo confianza en la UCI (Unión Ciclista Internacional) para rectificar el tiro con un recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS)”.

Tom Boonen, ciclista belga del Quick Step: “No estoy diciendo que haya hecho algo equivocado, no lo sé. Sé que otros en la misma situación han sido suspendidos, ¿por qué él no?”.

Ganaderos españoles acusan a Contador de “manchar el buen nombre” 

Los ganaderos españoles acusaron ayer al ciclista español Alberto Contador de “manchar el buen nombre” del sector, tras ser absuelto por la Federación Española de Ciclismo (RFEC) de un presunto dopaje por clembuterol, alegando que comió una carne contaminada. 

En sus alegaciones, “el corredor arremete impunemente y faltando a la verdad contra este sector productor, poniendo en tela de juicio los exhaustivos sistemas de control a los que se somete la carne de vacuno en la Unión Europea y, por ende, en nuestro país”, afirmó la Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (ASOPROVAC) en un comunicado. 

Los ganaderos españoles añaden que “del total de los 14.179 análisis realizados el último año en bovinos no ha existido en nuestro país NI UN SOLO CASO POSITIVO de clembuterol”. 

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese