Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Contador seguirá en el ciclismo y dispuesto a ganar

-A A +A
 

El ciclista español Alberto Contador aseguró el martes que seguirá compitiendo, dispuesto a ganar “las más grandes carreras”, tras la sanción del TAS y dijo haber vivido un “auténtico calvario” desde que dio positivo en un control antidopaje del Tour de Francia 2010

Voy a seguir en el ciclismo plenamente. Lo voy a seguir practicando de una forma limpia como lo he hecho toda mi vida”, afirmó el ciclista de 29 años de edad, en rueda de prensa en Pinto, su localidad de residencia cerca de Madrid. 

“Aún no sé cuál será mi programa después de mi sanción (...) aunque eso sí, quiero seguir compitiendo y ganando las más grandes carreras”, dijo, afirmando su determinación a seguir en el mundo del ciclismo pese a su “total desacuerdo” con el castigo impuesto. 

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) sancionó el lunes al español con dos años de suspensión retroactiva, hasta el 6 de agosto de 2012, por lo que no podrá disputar la próxima edición de la ronda francesa ni tampoco los Juegos Olímpicos de Londres, aunque sí podría participar en la Vuelta a España. 

El caso empezó el 21 de julio de 2010 cuando Contador, entonces 'maillot' amarillo en el Tour de Francia, dio positivo en un control antidopaje por una pequeña cantidad de clembuterol (50 picogramos), un producto prohibido. 

En este año y medio “ha habido especulaciones, filtraciones, ha sido un auténtico calvario”, afirmó. 

En este tiempo “no ha habido una sóla mañana en que no me pregunte cómo me puedo encontrar en esta situación”, explicó. 

“No puedo llegar a comprender la sanción que se me ha impuesto”, afirmó. 

“Con la sentencia en la mano, el sentimiento que me queda es que soy inocente, que no me he dopado”, agregó, rechazando toda intencionalidad por su parte. 

Con esta sanción, Contador pierde su título de ganador del Tour 2010 y sus victorias en 2011, el año en que ganó entre otros el Giro de Italia

El español reconoció vivir “un momento de ánimo muy complicado” y una gran “desilusión”, pero afirmó su intención de seguir luchando “hasta el final” para limpiar su reputación. 

“Mis abogados están viendo absolutamente todas las posibilidades”, aseguró. 

Contador dispone de 30 días para recurrir ante un tribunal federal suizo aunque la apelación no es suspensiva. 

El danés Bjarne Riis, mánager general del Saxo Bank, equipo del que forma parte el español, compareció junto a él para asegurar que tiene todo su apoyo. 

“Hemos decidido respaldar a Alberto al 100%, hasta que las cosas cambien completamente”, afirmó. 

“Se trata de una ingestión accidental de un suplemento”, afirmó sobre el clembuterol. “Damos nuestra plena confianza a Contador”, agregó. “Yo desearía que siguiera (en el equipo) y mi intención es que continúe”, afirmó. 

Incluso con un palmarés amputado, el ciclista español conserva una lista de títulos impresionante: dos victorias en el Tour de Francia (2007 y 2009) a las que se agregan el Giro y la Vuelta de 2008. 

Esta colección de triunfos lo sitúa junto a Anquetil, Gimondi, Merckx e Hinault en el exclusivo club de los ciclistas que han ganado las tres grandes rondas

Pese a haber afirmado y reiterado su inocencia, explicando la presencia de clembuterol en su orina por la ingestión de un filete de bovino contaminado, el español no logró convencer al TAS. 

Éste lo declaró culpable de una infracción por dopaje, atribuyendo el control positivo más a un “suplemento alimenticio contaminado” que a una transfusión sanguínea como defendían la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la Unión Ciclista Internacional (UCI). 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65777 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese