Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Contador vuelve a competir tras librarse de castigo

“Hoy ha sido un gran día para mí”, dijo Contador tras completar la primera etapa de la carrera que ha ganado en sus dos anteriores ediciones. “La verdad es que es un día que he disfrutado como en mucho tiempo que no he disfrutado, he disfrutado como no había hace en mucho en bicicleta”. 

Previamente, Contador afirmó sentir “un gran alivio” por volver a las competencias, luego que la federación española de ciclista echó marcha atrás tras haber propuesto inicialmente una sanción de un año al corredor, que dio positivo por la sustancia prohibida clenbuterol durante su victoria el año pasado en el Tour de Francia. 

“Han sido meses de aprensión y agobio”, declaró Contador, quien había estado suspendido con carácter provisional desde el 26 de agosto pasado. 

La carrera de cinco etapas en el sur de Portugal fue su primera con su nuevo equipo, Saxo Bank-Sunguard. 

“Estoy centrado plenamente en la carrera igual que lo hago siempre, creo también es muy importante para el equipo, y puedo lograrlo con total tranquilidad”, indicó. 

El director del equipo Bjarne Riis también se mostró de acuerdo. 

“Creo que dejarlo competir es lo correcto. No existen fundamentos de que Alberto hizo trampa y esto es vital para nosotros”, dijo Riis. 

Los espectadores aplaudieron a Contador previo al inicio de la primera etapa, con un recorrido de 157,5 kilómetros. Cruzó la meta dentro del pelotón principal, a 15 segundos del ganador, el francés Philippe Gilbertm, quien cronometró 4 horas, 36 minutos y 36 segundos. 

Contador, quien adujo que el caso positivo se debió al consumo sin querer de carne contaminada, podrá competir en cualquier carrera mientras el fallo de las autoridades españoles sea apelado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. 

“No puedo decir ahora mismo qué vamos a hacer hasta estudiemos lo que aparece en el archivo”, declaró el presidente de la Unión Ciclista Internacional, Pat McQuaid desde Omán. ¨Cuál fue el razonamiento o la motivación detrás del fallo. (Si) sentimos que el fallo es justificado, se quedará así. En el caso que no lo sea, entonces apelaramos ante el CAS (las siglas en inglés del tribunal de arbitraje). 

Contador insistió que el fallo se basó en pruebas ciéntificos y antecendentes legales, sin que hubiese influencia de patriotismo, luego que varias figuras públicas, como el jefe del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, se pronunciaron a su favor. 

“Esto no es una cuestión de patriotismo, esto es una cuestión jurídica y cientifica”, afirmó Contador. “No me han absuelto porque soy español, no es una cuestión de español o de Contador, es una cuestión de deporte y de justicia”. 

Si Contador termina con una sanción tras la apelación, todos los resultados conseguidos durante el lapso de tiempo serán invalidados. 

Contador anunció que planea competir en busca de su segundo título en el Giro de Italia este año. 

El corredor de 28 años también tiene previsto participar en la Vuelta a Murcia, la Vuelta a Cataluña, la Vuelta a Castilla León y otra clásica antes del Giro en mayo. 

La apelación, si se consideran los plazos que tardaría el proceso, podría resolverse alrededor de junio, con el Tour arrancando el 2 de julio. 

Contador no había competido desde que atrapó su tercer título del Tour el año pasado. 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese