Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Continúa la búsqueda de Ramos, Grandes Ligas secuestrado en Venezuela

-A A +A
 

El viceministro de Justicia, Edwin Rojas, indicó que los investigadores han avanzado en la recopilación de evidencia y cuentan con una descripción física de los captores, basada en el relato de testigos.

Rojas le dijo el viernes a la televisión estatal que el gobierno del presidente Hugo Chávez “está trabajando las 24 horas del día para resolver este ca-so”.

“Tenemos fe en el esclarecimiento rápido de este caso”, agregó. “Ya tenemos adelantadas ciertas experticias, tenemos los retratos hablados de las per-sonas que participaron presuntamente en el rapto”.

Hombres armados secuestraron a Ramos el miércoles desde las afueras de la casa de sus padres, ubicada en un barrio de clase obrera del estado central de Carabobo, a unos 150 kilómetros al oeste de Caracas.

Las autoridades anunciaron el jueves que hallaron la camioneta robada que utilizaron los secuestradores.

Aficionados y vecinos del jugador encendieron velas y oraron por la pronta liberación del jugador.

Previo a los partidos del jueves de la liga venezolana, a la que el receptor tenía previsto incorporarse la semana próxima con los Tigres de Aragua, ju-gadores y aficionados guardaron un minuto de silencio en apoyo de Ramos y se instalaron pancartas en las que se podía leer: “Liberen a Wilson Ramos” y “Wilson estamos contigo y tu familia”.

Los equipos añadieron a sus uniformes bandas verdes, otros lucieron lazos verdes en el hombro y algunos exhibieron la letra “W” bordada en el pe-cho de las camisetas.

Ramos, considerado como uno de los jóvenes pilares de los Nacionales Washington, es uno de los 87 venezolanos que el 2011 jugaron en el béisbol de Grandes Ligas.

En su primera campaña completa en las mayores, bateó .267 con 15 jonrones y 52 remolcadas en 113 partidos.

El auge delictivo se ha convertido en uno de los problemas más agudos para los jugadores y sus familias, quienes se han visto afectados por la creciente ola de secuestros que agobia a los ricos, y que también se hace sentir en la clase media.

A diferencia de los secuestros planificados o clásicos que afectan a los ricos, la clase media suele ser víctima de los llamados secuestros “express” en los que los plagiarios elige a sus víctimas de manera aleatoria y suelen prolongarse por varias horas.

En años recientes se ha registrado un aumento considerable en los secuestros en Venezuela, que subieron de 52 en 1998 a 618 en el 2009, según las cifras de las autoridades. El número real es al parecer mucho más grande, pues la mayoría de las personas afectadas no los denuncian debido a temores por su seguridad.

El Ministerio de Interior y Justicia no provee cifras oficiales periódicas, y las limitadas estadísticas que se conocen han sido provistas informalmente por funcionarios gubernamentales en declaraciones a la prensa. 

Luis Cedeño, director de la organización Paz Activa, focalizada en asuntos de seguridad, afirmó que por sus características de “alto perfil”, el secuestro de Ramos tiene como motivación el lucro.

“La motivación no es el asesinato, la motivación es totalmente económica. Entonces no tiene mucho sentido para ellos matar al pelotero”, opinó.

Cedeñó comentó que este tipo de secuestro por lo general son ejecutados por grupos que “están muy bien organizados”. 

“Lo que nosotros creemos es que este tipo de secuestro es que, es un secuestro muy sofisticado, muy planeado y que por supuesto devenga muchísimas ganancias... para los secuestradores”, comentó.

“Ellos saben que van a cobrar una gran cantidad de dinero... son señores que ejecutan uno o dos secuestros al año y los planifican muy, muy bien”, añadió.

Katherine Vilera, gerente de relaciones públicas de los Tigres, indicó el viernes a través de la red social Twitter que luego de casi dos días del secuestro “aún no hay noticias en relación a Wilson Ramos, los secuestradores no han hecho contacto. Solo queda ser pacientes, rezar y tener fe”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese