Deportes


Continúan las jornadas deportivas en los barrios de Cartagena

Con 115 corredores se inició la temporada regular de la Liga de Ciclismo de Bolívar.
La primera jornada del año se realizó en un circuito dispuesto en las calles del barrio La Consolata, a donde los mejores ciclistas de la ciudad, Sucre y Córdoba, en sus diferentes categorías, llegaron para medir su nivel de competencia.
Desde la mañana del domingo, las categorías tetero, preinfantil, infantil, prejuvenil, juvenil, sub 23 y élite recorrieron un circuito de 1,9 kilómetros a manera de critérium, que según el presidente de la Liga de Ciclismo de Bolívar, Armando Morelos Peña, es el mejor circuito en la ciudad para este deporte.
Los ganadores de la jornada en cada una de sus categorías fueron:
Tetero: Abraham David Coneo.
Principiantes: Francisco Díaz Balvin (Escarabajos).
Preinfantil: 1. Adenilson Diaz (Ovejas), 2. John Rodríguez (Futuras Estrellas).
Infantil: 1. Iván Díaz (Ciclo Turbaco), 2. Wilman Barrios (Ciclo Turbaco).
Prejuvenil: 1. Eduard Yepes (Futuras Estrella), 2. Jairo Loiza (Ciclo Montañismo).
Juvenil: 1. Airton Díaz (Ciclo Montañismo), 2. Bayron Berrocal (Futuras Estrellas).
Élite: 1. Martín Rodríguez (Futuras Estrellas), 2. David del Risco (Futuras Estrelas), 3. Gabriel Barrios (Futuras Estrellas).
En las competiciones participaron el equipo sub-23 de Bolívar, que irá a la Clásica del Valle  del 21 al 25 de marzo, y el equipo juvenil de Bolívar, que estará en la Vuelta a Sucre del 15 al 17 de marzo.
Según Armando Morelos, para esta temporada la Liga de Ciclismo trabaja en la creación de un proyecto para construir una pista escuela, que tendría un valor aproximado de 300 millones de pesos.
El proyecto –dice el presidente de la liga- tendría el apoyo de concejales de la ciudad y de aprobarse entraría a ejecutarse en 2014.
“La pista se construiría cerca al Mall Plaza en Chambacú o en El Campestre, al lado del patinódromo. Con la pista estaríamos en condiciones de sacar ciclistas capaces de ganar campeonatos mundiales”, señaló Morelos.

OTROS DEPORTES
FINAL DEL KICKBALL
Este domingo llegó al final el Campeonato Radamel Falcao del barrio Villa Fanny de kickball, que reunió a 8 equipos de varios sectores aledaños desde el 14 de octubre de 2012.
La final la disputaron los equipos Maravilla y Consentidas, quienes se enfrentaron a las 10 de la mañana en una cancha montada sobre un terreno en la calle.
El enfrentamiento estuvo cargado de emociones y se definió en tres juegos, tras los que se coronó campeón el equipo Consentidas. 
El primer partido fue para Consentidas 3 carreras por 2. Zully Bustillo fue la lanzadora ganadora, mientras Geovanny Barraza fue la perdedora.
En el segundo partido se impusieron las Maravillas con un super nocaut en ocho innings, que dejó el marcador 12-2. En esta ocasión Barraza fue la lanzadora ganadora.
El tercer y definitivo duelo se definió en extrainning con un resultado a favor de Consentidas por 14-13, con Geraldine Torres como lanzadora ganadora.   
Las competencias, que entregaron trofeos a las campeonas, fueron organizadas por la Junta de Acción Comunal de Villa Fanny, cuyos miembros aseguran reunir fondos en competiciones deportivas que realizan cada año para invertir en la comunidad.
Los equipos que participaron en el certamen, que se jugó todos los domingos por cinco meses, fueron: Las Divinas, Maravilla, Consentidas, Expreso Rojo, Línea Roja, Avispas, Las Stars, y Las Traviesas.
CONTINÚA EL SÓFTBOL EN EL SOCORRO
En el estadio de Sóftbol del Socorro se continúa con el II Campeonato Interrutas de Cartagena Copa la Amistad. Las competencias son lideradas por el equipo El Bosque, que el domingo venció por super nocaut a Cootransurb 12 carreras por 2.
El Bosque marcha como único en punta con cuatro partidos ganados y ninguna derrota.
En ese certamen se enfrentan 11 equipos en un todos contra todos como primera fase. Las novenas están conformadas por trabajadores de las empresas de transporte, como conductores, propietarios de busetas y ayudantes o sparring.
Los partidos se juegan todos los domingos a partir de las 9:00 de la mañana hasta aproximadamente las 4:00 de la tarde.
BOLITA DE CAUCHO EN BLAS DE LEZO
Entre tanto, en la cancha de sóftbol de Blas de Lezo se disputó la última fecha de la segunda ronda de la Copa Integración de los Barrios de Bolita de Caucho.
La ronda definitiva del campeonato empezará el domingo próximo con 4 equipos clasificados, que jugarán un todos contra todos, en el que el primer puesto se clasificará a la final, mientras el segundo y tercero jugarán un play off semifinal para definir el segundo finalista.
En la segunda ronda del torneo –que se inició el 27 de febrero- participan los equipos de los barrios Buenos Aires, Blas de Lezo, Ceballos, Socorro y El Milagro.
FÚTBOL EN EL COUNTRY
En el barrio El Country se juega el Gran Festival de Verano Copa Augusto Zapata.
El certamen avanza por la tercera fecha de la segunda ronda en todas sus categorías. Allí participan equipos de varios barrios y clubes de Cartagena.
Las categorías en las que se compiten son Pony, sub 9, sub 11 y 12, sub 13. Los partidos se disputan entre lunes y domingos desde enero pasado cuando se inició.
BÉISBOL EN LOS ALMENDROS
Entre tanto, en el campo de Los Almendros se juega la Copa Guillermo Ortiz Sierra de Béisbol.
Allí participan 24 equipos, repartidos las categorías Infantil, Preinfantil y preparatorias.
El campeonato inició el 20 de agosto de 2012 y avanza todavía en la primera ronda de todos contra todos.
(Mira también la galería de fotos: Jornada deportiva en los barrios de Cartagena)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS