Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Copa América: Colombia busca corregir sequía de delanteros

-A A +A
 

El técnico Hernán Darío Gómez busca remediar la alarmante sequía de los delanteros de la Selección Colombia, y el partido del sábado ante Senegal le servirá como un último ensayo antes de la Copa América

Los artilleros Radamel Falcao, Teófilo “Teo” Gutiérrez, Jackson Martínez y Dayro Moreno, todos goleadores con sus clubes, han tenido la pólvora mojada cuando se ponen la camiseta de la selección. 

Hugo Rodallega, otro goleador de fuste, se recuperó de una distensión en la pierna izquierda y participó en la práctica del viernes.  

Rodallega no jugó el miércoles en el empate 0-0 contra el plantel sub22 de México que disputará la Copa América. 

“Si Colombia mantiene el juego que exhibió frente a México no sólo seguirá durmiendo a los televidentes, sino que la Copa América le deparará frustraciones”, pronosticó el matutino El Colombiano de Medellín. 

“En la selección hay jugadores que, en un mejor momento, van a tener por elaboración (pases) opción de gol”, indicó Gómez, aunque reconoció que “no sabemos tirar un buen centro” y prometió mucho trabajo en ese frente. 

La actividad del jueves y viernes la concentró en corregir las fallas en el ataque y “Bolillo” Gómez probó varias alternativas, informó a la AP Mauricio Correa, miembro de la oficina de prensa de la selección. 

Gómez probó con: Luis Martínez, Yulián Anchico, Cristian Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero, Rodallega, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, Elkin Soto, Gutiérrez y Falcao. 

El estratega ademas integró otra formación con: David Ospina, Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Juan David Valencia, Gustavo Bolívar, Moreno, Freddy Guarín, Abel Aguilar, Adrián Ramos y Martínez. 

Colombia enfrentará a una selección de Senegal que cuenta con futbolistas que participaron en el preolímpico y los Juegos Africanos, ya que sus figuras que se destacan en Europa se alista con miras a las eliminatorias de la Copa Africana de Naciones. 

Senegal luego del compromiso en Colombia viajará a Lima y enfrentará a Perú el martes. 

El encuentro se disputará en el estadio Atanasio Girardot, remodelado para el Mundial Sub 20, a partir de las 17.00 (2200 GMT).

Notas recomendadas
2408 fotos
67268 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mientras Colombia no tenga un

Mientras Colombia no tenga un 10 definido de nada le sirven los goleadores, por que no tiene pasadores, no tiene sorpresa, el juego de nosotros es ese, no entiendo porque jugadores como magnelly y giovany no puedan jugar juntos, si este es un medio campo demoledor, son pasadores, son goleadores, y con la compañia de cualquier goleador se entienden , mucho mejor si tienen 2 -o 3 goleadores en la delantera