Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Copa América: Colombia, con goleadores y experiencia

-A A +A
 
Colombia buscará conquistar en Argentina su segunda Copa América con los goles de Radamel Falcao García, Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez, Hugo Rodallega,  y bajo la guía de Hernán “Bolillo” Gómez, un experimentado entrenador que volvió al banco cafetero con la ilusión de repetir la hazaña del 2001. 

Falcao, de 25 años, se encuentra en su mejor nivel tras convertirse en el máximo goleador con 17 tantos de la Europa League, que ganó su club Oporto de Portugal, y batir el récord de anotaciones en una misma edición del torneo, que ostentaba con 15 el alemán Jurgen Klinsmann cuando jugaba con el Bayern Múnich en la campaña 1995-1996.

Además, marcó el gol de la victoria 1-0 en la final de la Europa League, el segundo torneo de clubes del viejo continente, ante el Sporting de Braga, lo que le valió el título de “héroe” en Portugal y Colombia. 

La efectividad goleadora del “Tigre” dependerá del mediocampo, donde cuenta con su compañero de equipo portugués Freddy Guarín, con quien logró un póker de goles en la semifinal de ida de la Europa League contra el Villarreal de España (5-1), con cuatro dianas de Falcao y una de Guarín. 

No obstante, Falcao no le pudo marcar a la selección México sub-22 en el empate 0-0 ante los “manitos” y tampoco se hizo presente en el marcador en el 3-0 ante Senegal el sábado anterior, en donde actuó los últimos 30 minutos de juego. 

El gran “Teo”

La delantera cafetera también contará con Teófilo Gutiérrez, quien viene en racha goleadora tras anotar 11 dianas con el Racing Club en el Torneo Clausura argentino, convirtiéndose en el máximo artillero del certamen.

En la misma línea ofensiva se encuentra el goleador Jackson Martínez, quien volvió a marcar desde mayo con Jaguares de Chiapas en la Liga mexicana y en la Copa Libertadores de América tras regresar a la actividad después de estar alejado de las canchas tres meses por una lesión. 

También se cuenta con Hugo Rodallega, atacante que actúa en el Wigan de Inglaterra y que ha mostrado siempre ser un goleador de raza en todos los equipos en donde ha jugado.

Yepes, el capitán

El conjunto integrado por 18 legionarios que juegan en su mayoría en clubes de Europa, México y Argentina, y tan solo cinco que militan en el rentado local, tendrá la capitanía del defensa Mario Yepes (AC Milan), campeón en 2001 de la Copa América que organizó Colombia por primera vez.

Pero para darle forma a la ilusión colombiana, la Federación local confió de nuevo la dirección del seleccionado al experimentado Hernán “Bolillo” Gómez, quien dirigió el combinado en dos etapas, entre 1987-1994 y 1995-1998, además de llevarlo al Mundial de Francia-1998, el último en el que participó el país.

Además, “Bolillo” Gómez, que entre su palmarés cuenta con la histórica clasificación de Ecuador por primera vez a una Copa del Mundo, la de Corea del Sur/Japón en 2002, cuenta con el respaldo de su mentor Francisco Maturana, ahora mánager de las selecciones de fútbol de Colombia, y quien llevó al éxito al seleccionado cafetero en la Copa América de 2001.

Colombia en la Copa de Argentina podría utilizar varios módulos tácticos, principalmente el 4-1-4-1, alternado con un 4-2-3-1 y un 4-4-2, todos sin la presencia de un volante creativo como en anteriores épocas.

Esto me interesa

  • - Colombia disputó cuatro partidos preparatorios este año con miras a la Copa América: victoria 2-0 ante Ecuador en Madrid, derrota 2-0 ante Chile en La Haya, en partidos disputados en marzo pasado; empate 0-0 con México sub-22 en Pereira, el miércoles pasado, y victoria de 2-0 ante Senegal, la víspera en Medellín. 
  • - “La tricolor”, que integra el Grupo A, debutará el 2 de julio en Jujuy ante Costa Rica. Después jugará el 6 frente al local Argentina y en la última fecha enfrentará a Bolivia el 10 de julio, ambos partidos en Santa Fe.

Itinerario

- Los tricolores permanecieron  en Buenos Aires hasta ayer en horas de la tarde, pues emprendieron vuelo hacia Santa Fe, lugar de concentración.

- Según instrucciones del cuerpo técnico, las prácticas se retomarán  hoy en la cancha de Colón, a doble jornada.

¿Y la final? 

La Conmebol dijo ayer que la final de la Copa América se jugará en el estadio Monumental de River Plate, tal como estaba previsto, a pesar que ese escenario se encuentra clausurado por orden de un fiscal que investiga graves incidentes en ese lugar protagonizados por enerdecidos hinchas. 

El portavoz de la Conmebol Néstor Benítez dijo tener información que esa clausura tiene vigencia “sólo momentáneamente”. 

“La afición del fútbol puede quedar tranquila: la final de la Copa América se disputará en el estadio de River Plate”, dijo Benítez en Asunción a The Associated Press.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pa joderlo a ese Bolillo...

Pa joderlo a ese Bolillo... Que experimento ni que m.o.n.d.a
Lo que tienen que hacer es ir a jugar con mentalidad de campeon para traerse la copa.
Asi es como se debe ir mentalizado a un torneo como este y no haciendole pensar a los jugadores que van a un laboratorio de futbol a experimentar. Bolillo medio h.u.e.v.o!!!