Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Copa América: cuatro equipos por el título

Las cuatro delegaciones (Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia) aparecen con las mejores opciones de protagonismo en la Copa América, según los entrenadores colombianos Javier Álvarez y Víctor Luna, para figurar en el certamen.

Ambos estrategas coinciden en que en Argentina-2011 no se verán novedades tácticas, pero sí equipos de nivel y jugadores dispuestos a brindar espectáculo, conscientes de que el torneo será el termómetro para la eliminatoria.

Por localía, historia y contar con Lionel Messi, el onceno argentino lidera las apuestas. De ello no tiene dudas el entrenador Javier Álvarez, quien dirigió a Colombia en Paraguay-99.

El estratega antioqueño cree que "tener a disposición una cantidad incalculable de buenos jugadores, actuar en su casa y contar con Messi le entregan al equipo albiceleste las mejores posibilidades de quedarse con el trofeo que no consigue desde 1993".

Sobre Brasil, Víctor Luna considera que fundamenta su favoritismo en que "sus jugadores se mantienen en la alta competencia y tienen esa gran facilidad de acomodarse a cualquier competencia, más ahora que jugará en el patio de su gran rival regional".

De Uruguay, Javier Álvarez opina que "si mantiene ese estilo de juego que cautivó en el Mundial de Sudáfrica y Diego Forlán continúa con ese nivel que lo convirtió en el mejor del mundo podrían destacarse" en una región que conocen bien.

Luna es otro de los que le cree a Colombia, porque ve que "Hernán Gómez está construyendo un proyecto interesante, que con identidad y la buena mezcla que trae puede funcionar en la Copa América y darle la pelea a los llamados a vencer: Argentina y Brasil".

Lo que dice Matas Ruffet, periodista Diario Crónica de Argentina

Los torneos continentales provocan sensaciones y momentos inolvidables, irrepetibles, que cada apasionado por el fútbol atesora en sus recuerdos. A 21 días del inicio de la Copa América, en Argentina, los dueños de casa esperan alzar el trofeo -luego de 18 años- gracias al talento de Lionel Messi, el mejor jugador del mundo.

El técnico albiceleste, Sergio Batista, siente que tanto él como sus dirigidos están "obligados a ganar la Copa América porque estamos en la Argentina". Al igual que Brasil, combinado que se erige como candidato por su historia plagada de éxitos. Más allá del rótulo de aspirante al título que comparten los dos poderosos de la región, este certamen significará el debut en torneos oficiales para sus entrenadores, Batista y Mano Menezes. Y en esas circunstancias el resto de los equipos, sobre todo aquellos que arriban con proyectos consolidados, podrían contar con chances de obtener el título (como Uruguay y Paraguay).

La Selección Colombia, en el comienzo de su renovación -guiada por el experimentado Hernán Darío Gómez- podría convertirse en la revelación, potenciada por el fenomenal presente de Radamel Falcao (surgido de River), goleador y multicampeón con Porto.

Las rutilantes apariciones de Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez, en Racing, fortalecieron la imagen del fútbol colombiano para los argentinos, que perfilan al equipo del "Bolillo" como el rival más duro del Grupo A de la Copa en un país en el que los cafeteros tienen nombre y saben ganar.



ROBINHO METE MIEDO EN BRASIL

Robinho, campeón con Milán de Italia, es una de las cartas fuertes en la era brasileña de Mano Menezes que se estrenará de manera oficial en la Copa América de Argentina-2011.



FORLAN GUÍA A URUGUAY

La continuidad del proceso de Uruguay será fundamental siempre y cuando el rendimiento de Diego Forlan, de regular presente en Atlético de Madrid, sea similar al del Mundial.



Yepes es el faro de Colombia

Con sus 35 años y tres eliminatorias encima, el zaguero Mario Alberto Yepes será el guía de Colombia en la Copa América. El técnico Bolillo Gómez confía en su experiencia.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese