Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Copa del Rey: Real Madrid impone su autoridad ante el Atlético

-A A +A
 

Cristiano Ronaldo volvió a remecer las redes y el Real Madrid supo reaccio-nar ante un marcador adverso en los primeros compase al vencer el jueves 3-1 al Atlético de Madrid para quedar muy cerca de las semifinales de la Copa del Rey.



La derrota estiró la cadena de sinsabores del Atlético, donde juega el colombiano Amaranto Perea, frente a su clásico rival, al cual no le gana en 19 partidos desde 1999.

En un electrizante clásico capitalino en el estadio Santiago Bernabéu, el uruguayo Diego Forlán puso en ventaja al Atlético a los siete minutos.

Espoleado por el cachetazo, el bombardeo del Madrid no se hizo esperar y Sergio Ramos cabeceó un tiro de esquina cobrado por el argentino Angel Di María para establecer el empate a los 14.

Lo que se plasmó después fue un dominio abrumador de los merengues, y sólo un rosario de intervenciones providenciales del arquero colchonero David De Gea preservó la igualdad hasta el descanso.

Pero el primer gol de Cristiano en un partido frente el Atlético acabó estableciendo la diferencia.

Fue el tanto número 31 para el atacante portugués esta temporada al culminar, a los 61, una ju-gada concebida con maestría por su compañero Mesut Oezil.

El 3-1 cayó a los 90 por obra del alemán Oezil, dando cierto margen para el choque de vuelta la semana que viene en el estadio Vicente Calderón.

“Jugamos mejor el primer tiempo que el segundo”, dijo el técnico del Madrid José Mourinho. “Lo que le digo a los jugadores es que lo importante es ganar en las eliminatoria, no por cinco o seis goles. Llegar al segundo partido por delante. El 2-1 me gustaba. Pero el equipo intentó un poco más, cuando yo creía que no iban a marcar”.

En el otro cruce de la fecha, el Almería derrotó como local 1-0 al Deportivo de La Coruña. El gol del Almería fue anotado por el noruego Knut Rindaroy a los 35 minutos. El miércoles, el Bar-celona también hizo valer su localía al arrasar 5-0 al Betis, mientras que el campeón vigente Sevilla sacó un empate 3-3 en su visita al Villarreal.

La cita en el Bernabéu se jugó a gran intensidad, y ambos técnicos salieron con sus mejores ga-las. El Atlético hizo estrenar al atacante Juanfran Torres, apenas un día después tras haber sido adquirido del Osasuna.

El Atlético aprovechó su única ocasión en el primer tiempo cuando José Antonio Reyes sirvió un pase en profundidad a Sergio Aguero, quien quedó en un mano a mano frente al arquero Iker Casillas. El remate del atacante argentino fue rechazado por Casillas, pero éste no pudo evitar la caída de su valla cuando Forlán llegó para tomar el rebote.

De Gea estuvo excepcional ahogando varios goles cantados del Madrid. Una estirada suya man-dó afuera un remate de cabeza de Ricardo Carvalho que iba directo al fondo. También tapó rema-tes de Dí María y Cristiano.

Poco o nada fue lo del Atlético, con Forlán y el “Kun” Aguero demasiado desconectados hasta arriba. Pero cuando lograban armar alguna jugada lo hacían con peligro, como ocurrió a los 55 cuando la pierna derecha de Casilla fue lo que desvió un remate de Aguero.

Kaká entró por Karim Benzemá a los 56, justo antes de otra estirada de De Gea para parar un remate de Marcelo.

El Atlético dispuso de una ocasión inmejorable a los 59, cuando Casillas nuevamente puso la pierna derecha para desviar el disparo de Aguero y Forlán estrelló en un palo su remate.

“El resultado es remontable, a doble partido somos supercompetitivos, además tenemos que re-cuperar jugadores”, comentó Quique Sánchez Flores, el técnico del Atlético. “Haremos el mayor esfuerzo posible para superar el próximo jueves a nuestros rivales, aunque no podemos descuidar la liga”.

 

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese