Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Copa Libertadores: Gremio e Internacional, a un empate de pasar

-A A +A
 



Al último campeón Internacional le basta sumar un punto en su visita del miércoles a los Jaguares de México, ya que lidera el Grupo 6 con diez unidades, seguido por Emelec de Ecuador, con siete. 

El conjunto mexicano suma seis puntos y Jorge Wilstermann de Bolivia, ya eliminado, cierra el grupo en cero. 

Emelec también tiene la chance de avanzar, pero para ello debe vencer el jueves a domicilio al Wilstermann y esperar una victoria de Internacional. 

Gremio podrá acompañar al ya clasificado Junior de Colombia si le empata el jueves en Porto Alegre por el Grupo 2. 

Junior, con cuatro victorias en igual cantidad de presentaciones, tiene 12 puntos, seguido por Gremio (7), el peruano León de Huánuco (4) y el boliviano Oriente Petrolero (3). 

La misión es bastante más complicada para Argentinos: América de México, el miércoles en el estadio Azteca. Pero el Bicho, puntero del Grupo 3 con siete puntos, marcha invicto en rodeo ajeno. 

Las Aguilas tienen seis unidades, seguidas por Fluminense de Brasil (5) y Nacional de Uruguay(4), que se jugarán su suerte también el miércoles en Montevideo. 

En Santiago, Universidad Católica pasará de ronda siempre y cuando le gane el jueves al irregular Vélez Sarsfield de Argentina por el Grupo 4. La última vez que los Cruzados jugaron en octavos fue en 2002. 

La zona tiene como dueño a la Católica con siete puntos, adelante de Vélez (6), Caracas (6) y Unión Española de Chile (4). Estos dos se enfrentarán un día antes en la capital chilena. 

Colo Colo de Chile visitará el miércoles por el Grupo 5 al mítico Santos de Brasil, todavía huérfano de triunfos en el estadio Vila Belmiro. El “Cacique” debe ganar, pero para clasificar a octavos depende de un triunfo el mismo día del paraguayo Cerro Porteño a domicilio del Deportivo Táchira de Venezuela. 

Colo Colo lidera con seis puntos, seguido por Cerro (5), Santos (2) y Táchira (2). 

Menos claro luce el panorama en el Grupo 8. 

Independiente de Argentina recibirá el martes a Liga de Quito y sólo le cabe ganar si quiere seguir en carrera. El Rojo marcha último en el Grupo 8 con cuatro puntos, cinco menos que el líder Peñarol de Uruguay. 

Godoy Cruz de Argentina es el escolta con siete y Liga está tercero con seis. 

Una victoria le resulta esencial al “Rey de Copas” para mantener la expectativa y jugarse la clasificación la próxima semana en Montevideo ante Peñarol. Liga, en cambio, puede especular con el empate y definir su suerte ante Godoy Cruz en Quito, donde se ha mostrado prácticamente imbatible.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese