Indicadores económicos
2017-03-22

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Copa Postobón I: Hablarán los goles y los números

-A A +A
 

Este sábado es el día más crucial de la fase todos contra todos en la Liga Postobón I del fútbol profesional colombiano, la jornada en la cual se definen los ocho equipos que seguirán con vida pensando en conquistar la primera estrella del año.

Once Caldas (33 puntos), Tolima (31), Nacional (30), Envigado (29) y Millonarios (28), son los únicos que tienen asegurado su espacio en los cuartos de final. Sin embargo, hay tres cupos más en disputa, los mismos que hoy luchan Equidad, Chicó, Quindío, Itagüí, América, Cali, Cúcuta y Real Cartagena.

El objetivo está propuesto, por ello, cada uno de los que aspira a meterse en la fiesta hace sus propias cuentas.

LAS POSIBILIDADES

Equidad para meterse a los cuartos de final  puede conseguir victoria frente al Quindío y se clasifica directamente, al igual que con un empate, siempre y cuando, Chicó no le gane a Cúcuta. En caso de victorias por goleadas de Itagüí, América o Cali igual su puesto podría peligrar.

Asimismo, su cajón en la próxima instancia se vería en peligro si salen dos vencedores entre Chicó, Itagüí, América o Cali, así como si suman de a tres puntos Cúcuta o Real Cartagena teniendo una amplia diferencia de gol.

La escuadra boyacense, por su parte, pasa directo con un triunfo ante los ‘motilones’, pero si iguala debe esperar que Quindío no gane, que Itagüí no empate o gane y que ni América, ni Cali, ni Real Cartagena puedan sumar de a tres puntos.

En caso de perder debe rezar para que ni americanos, ni caleños, ni cartageneros ganen.

Quindío, entre tanto, clasifica de una si le gana en Bogotá a Equidad, mientras que con una división de honores tiene que esperar a que no venzan en sus respectivos juegos América, Itagüí, Cali, Cúcuta y Real Cartagena.

Si los dirigidos por Fernando ‘Pecoso’ Castro llegan a perder, la vía de clasificación indica que deben esperar que no ganen ni empaten Itagüí, América, Cali y Cúcuta, así como que Santa Fe le gane a Real Cartagena.

MÁS CUENTAS

Itagüí, onceno que visita a Nacional en Guarne, si gana clasifica, siempre y cuando, no salgan victoriosos en sus juegos América y Cali.

En caso de empate debe esperar que el resultado para Quindío sea negativo, que América y Cali empaten o pierdan y que Cúcuta y Real Cartagena no obtengan victoria.

Por los lados de América la cosa no está fácil. Si le ganan a Tolima deben esperar que no ganen Quindío, ni Chicó y que Itagüí o Cali empaten o pierdan. Un empate le lleva a confiar en una derrota quindiana, itagüiseña, cucuteña y cartagenera.

Su rival de patio, Cali, tiene que ganarle obligatoriamente al Huila y esperar que ni boyacenses ni quindianos ganen. También deben estar atentos a los resultados de Itagüí y América, ya que allí entraría a jugar el gol diferencia.

Un empate ‘azucarero’ en Neiva les llevaría a confiar en pérdidas de Quindío, Itagüí y América.

Cúcuta, entre tanto, debe ganarle a Chicó y esperar reveses de Quindío, Itagüí, América y Cali. En caso de triunfo cartagenero ante Santa Fe, entrarían a regir los goles.

Por último los heroicos, confiados tras su victoria del pasado domingo ante América, llegarán a Bogotá a buscar el milagro. Para que este se dé deberán derrotar a los ‘cardenales’ y esperar que no ganen Quindío, Itagüí, América y Cali. Si ellos ganan, al igual que Cúcuta, la diferencia de gol entraría en juego.

ASÍ SE JUGARÁ LA JORNADA

La totalidad de encuentros de la fecha 18 de la Liga Postobón se disputará este sábado, a partir de las 3:00 de la tarde.

Nacional - Itagüí 

Envigado - Pereira 

Equidad - Quindío 

América - Tolima 

Santa Fe - Real Cartagena 

Huila - Cali 

Junior - Millonarios 

Cúcuta - Chicó 

Once Caldas - Medellín

Notas recomendadas
2452 fotos
69135 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

no es copa postobon I es liga

no es copa postobon I es liga postobon