Deportes


Copa Sudamericana: Libertad de Paraguay venció 1-0 a La Equidad en Bogotá

AFP

14 de septiembre de 2011 12:01 AM

El atacante Robin Ramírez anotó el gol de victoria para los paraguayos, en una jugada que fue asistido por los argentinos Cristian Menéndez y Luciano Civelli, al minuto 77. 
Los anfitriones, con una intensa presión sobre el área de Libertad, dominaron el primer tiempo, que se caracterizó por un intenso choque de potentes disparos del volante colombiano Javier Araujo y brillantes atajadas del guardameta paraguayo Tobías Vargas. 
Araujo probó al guardameta Tobías Vargas con un tiro cruzado de larga distancia, en el minuto 2. 
En los minutos siguientes el juego se concentró en la mitad de cancha, mientras que los colombianos intentaban llegar al arco rival, los paraguayos procuraban disminuir el ritmo.  
Entonces, el volante Víctor Ayala realizó un disparo de media distancia que bloqueó con facilidad el guardameta argentino Germán Caffa de La Equidad (9). 
Los dirigidos por Alexis García se volcaron sobre el arco de Araujo, a quien castigaron con potentes tiros desde distintos ángulos y distancias, mientras los 'gumarelos' se replegaron progresivamente. 
En el segundo periodo los dirigidos por el argentino Jorge Burruchaga salieron a buscar el arco de Caffa, quien recibió sendos disparos con riesgo de gol del volante Daniel Aquino (56) y del argentino Luciano Civelli (71). 
El juego progresivamente lo fue inclinando Libertad hacia su favor y obligó al local a jugar en el campo de la desesperación. Incluso, logró sobreponerse a los 2.640 metros sobre el nivel del mar de la capital colombiana. 
La insistencia paraguaya y capacidad ofensiva fue capitalizada por Ramírez, quien venció a Caffa luego de recibir un pase dentro del área de Menéndez, quien previamente hizo una pared con Civelli. 
Libertad debutó con un triunfo en calidad de visitante, confirmando un óptimo nivel deportivo como líder del Torneo Clausura-2011 paraguayo.  
“Ha sido un buen resultado hoy y nos da muy buena tranquilidad. Un empate no venía nada mal pero conseguimos una victoria”, dijo el volante paraguayo Víctor Cáceres al finalizar el juego. 
El combinado guaraní clasificó automáticamente a la segunda fase de la Sudamericana después que en 2010 se coronó campeón del Torneo Clausura, exhibiendo un rendimiento que hasta ahora conserva. 
Ambos conjuntos chocarán de nuevo el 21 de septiembre en el partido de vuelta, cuando definirán el paso a octavos de final en Asunción. El ganador de esta llave se enfrentará contra el brasileño Sao Paulo en octavos de final.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS