Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Santa Fe no pudo con Vélez y cedió un empate en la Copa Sudamericana

-A A +A
 

La hinchada “cardenal” no le falló al equipo tras el buen comportamiento que tuvo el onceno de Wilson Gutiérrez ante Botafogo, club al que derrotó 4-1, muchos llegaron esperanzados en repetir aquel partido, pero al frente estaba Vélez Sarsfield, actual campeón del fútbol argentino, dirigido por un viejo conocido por la parcial santafereña, Ricardo Gareca, quien fue técnico del “expreso” rojo en el 2005.

De entrada, Vélez controló a Omar Pérez y luego de lograr esto se tomó confianza para generar peligro en el arco defendido por Camilo Vargas. La primera acción de peligro fue para la visita al minuto cinco a través de Augusto Fernández, quien en una baldosa sacó a Hugo Acosta y tiró un centro que cabeceó mal el lateral Emiliano Papa. Santa Fe no tenía control de la pelota, lo cual permitió que el mismo Fernández 6 minutos después pateara desde 30 metros, pero sin peligro para el pórtico de Vargas.

Santa Fe se vio sin ideas y su eje fundamental, el argentino Omar Pérez no brilló, la primera llegada de gol la generó Gerardo Bedoya al minuto 22, quien de tiro libre intentó sorprender al arquero argentino Marcelo Barovero. El cuadro capitalino se fue tomando confianza mediante las faltas que cometía su rival y así llegó el gol que le dio la ventaja al expreso rojo. El antioqueño Gerardo Bedoya, cobró un tiro libre y el esférico pegó en un hombre de la barrera, lo cual impidió la reacción de Barovero para que la parcial cardenal celebrara a rabiar la primera anotación del partido.

Desde ahí, el partido cayó en la fricción, se pensó poco y se pegó más, pero esa situación la aprovechó Vélez, que en una jugada entre Guillermo Franco y David Ramírez, casi logran el empate para el “fortín”. Antes de finalizar la primera parte, el cuadro argentino empezó a presionar la salida de Santa Fe y en un error en la salida de Alejandro Bernal, la aprovechó David Ramírez que estuvo cerca de anotar la igualdad, de no ser por el quite de Germán Centurión.

Para la segunda etapa, el equipo argentino siguió con la misma tónica con la que finalizó el primer tiempo, apretó muy arriba, buscando el error de los jugadores “cardenales”. Sin embargo, Santa Fe reaccionó y empezó a tocar el balón de primera intención, en búsqueda del segundo gol que le diera la tranquilidad de ir a Argentina con dos goles a favor.

Pero el equipo del Liniers no se amainó y en un contragolpe, por el sector izquierdo, Emiliano Papa tiró el pase a ras de pasto y solito entró David Ramírez quien la ubicó a un palo, para que Camilo Vargas la viera entrar y así llegara el 1-1.

Luego el partido siguió siendo muy cortado, muchas faltas de lado y lado, no obstante el más afectado fue Santa Fe quien se quedó con 10 tras la expulsión de Gerardo Bedoya luego de una falta al ex Cúcuta Juan Manuel Martínez. Esta situación la aprovechó Vélez, que no se vio afectado por la altura y en el tiempo de reposición, luego de un tiro de esquina, casi logra el segundo tras cabezazo de Sebastián Domínguez.

Ahora Santa Fe debe a lograr un resultado idéntico en Argentina para forzar la definición desde el punto penal o para clasificar directamente debe ganar en el José Amalfitani y así seguir en carrera en la Copa Sudamericana.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese