Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Corinthians al Mundial de Clubes con dudas, fallas y lesiones

-A A +A
 

El club brasileño Corinthians parte este lunes a Dubái, su primera escala antes de llegar a Japón para disputar el Mundial de Clubes, al que llega como favorito aunque en medio de dudas tras su última actuación

, con fallas en el campo, y con su atacante peruano Paolo Guerrero lesionado.

La breve escala de una noche en los Emiratos Árabes busca disminuir los efectos del brusco cambio de horario y el desgaste del viaje.

Está previsto un entrenamiento con balón y luego descanso antes de seguir camino al país asiático.

El 'Timao', campeón de la Copa Libertadores, desembarcará en Japón con el cartel de favorito, que comparte con el Chelsea inglés, y buscará su segundo título.

Corinthians ganó de forma sorpresiva el primer Mundial de Clubes en enero de 2000, en una edición casi de prueba que tuvo su continuación en el actual formato a partir de 2005.

Pero las últimas actuaciones del equipo paulista encendieron alarmas, principalmente la última de este domingo, en la que perdió (3-1) con fuerza máxima el clásico ante Sao Paulo, que optó por usar un equipo reserva.

Era el último de los seis juegos de preparación para la cita mundialista, que terminó con esta única derrota. La semana pasada tampoco consiguió vencer a Santos y selló un amargo empate.

Aunque furioso con el resultado, el entrenador Tite se mostró tranquilo y confiado con el buen desempeño del once paulista en Japón.

"Ganaremos el primer juego del Mundial", aseguró Tite a medios de prensa tras el partido del domingo. "Yo quería una derrota en estos seis juegos de preparación (para analizar errores), lógico que no quería que fuera contra Sao Paulo", siguió.

Ante Sao Paulo --que salió con equipo reserva con Maicon y Paulo Henrique Ganso, y sin Lucas o Luis Fabiano-- el Corinthians abrió el marcador, pero tras la remontada tricolor no halló los espacios en la férrea marcación rival.

Para Tite, el principal error de sus jugadores fue falta de entrega.

"Tenemos que tener cuidado con no repetir los errores", dijo el zaguero Chicao. "Espero que eso no nos desanime, aunque sin duda que es complicado", confesó por su parte el volante Ralf.

Corinthians terminó el Campeonato Brasileño-2012 sexto con 57 puntos (15 victorias, 12 empates y 11 derrotas), 20 unidades por detrás del campeón Fluminense.

El debut en Japón está previsto para el 12 de diciembre.

"Nos vamos con una gran lección aprendida, tenemos que aprender con esto", añadió Tite, uno de los candidatos a asumir la selección brasileña, hoy en manos de Luiz Felipe Scolari, tras la destitución de Mano Menezes.

El año pasado, el representante sudamericano fue también un equipo brasileño, el Santos de Neymar, que cayó goleado ante el poderoso FC Barcelona.

EL GUERRERO EN DUDA

Antes del intervalo en el juego con Sao Paulo, el atacante peruano Paolo Guerrero dejó el terreno manifestando dolores en la rodilla derecha. El equipo médico evaluará la situación del jugador este lunes para confirmar si podrá jugar en Japón.

"Aún no sabemos la gravedad" de la lesión, dijo el médico Ricardo Galotti, que pasará la batería de exámenes a Guerrero antes de partir.

"Tendré unos días para recuperarme", indicó Guerrero, autor del único gol del 'Timao' en el juego del domingo.

Además de Chelsea y Corinthians participan en el Mundial los campeones de Oceanía (Auckland City de Nueva Zelanda), Asia (Ulsan Hyundai de Corea del Sur), Africa (Al Ahly de Egipto), Concacaf (Monterrey de México) y el ganador de la liga japonesa (Sanfrecce Hiroshima), como país organizador.

El Mundial es además una edición histórica para el fútbol ya que será la primera vez que la FIFA usará tecnología en las jugadas dudosas en línea de gol.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese