Deportes


Corinthians logra triunfo 2-0 sobre Millonarios en Copa Libertadores

AFP

28 de febrero de 2013 12:01 AM

El brasileño Corinthians venció 2-0 a Millonarios de Colombia en partido por el Grupo 5 de la Copa Libertadores, disputado frente a cuatro hinchas que, con una orden judicial, desconocieron la decisión de la Conmebol de celebrar el juego a puertas cerradas por la muerte de un hincha boliviano. 
Los goles del 'Timao' llegaron en los pies de Paolo Guerrero (10) y Alexander Pato (48), los grandes protagonistas del partido. 
Después de los himnos de cada país, los jugadores se reunieron alrededor del medio campo para un minuto de silencio para el boliviano Kevin Beltrán, el joven de 14 años que murió durante el partido del 'Timao' en casa del San José boliviano. 
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ordenó al Corinthians disputar los juegos de Copa Libertadores a puertas cerradas, mientras se resuelve la investigación de la muerte de Beltrán, alcanzado por una bengala supuestamente lanzada desde la barra brava del Corinthians. 
“Es más difícil estar concentrado cuando no hay nadie en el estadio”, dijo el entrenador corintiano Tite, antes de comenzar el partido. 
Pero con sus instrucciones, que retumbaban en las tribunas vacías del Pacaembú, consiguió orientar el triunfo. 
Con el resultado, Corinthians --campeón de la Copa Libertadores de América-2012 y del Mundial de Clubes de la FIFA-- queda segundo en la tabla de clasificación con cuatro puntos por detrás del Tijuana con seis. 
En su próximo choque, el 'Timao' visita a los mexicanos y Millonarios recibe a San José, goleado en México. 
En 2005, Corinthians ya fue castigado a jugar dos partidos del Campeonato Brasileño (local) sin público luego que la hinchada se lanzara al campo arrojando objetos tras una goleada 5-1 ante el Sao Paulo. 
Guerrero y Pato
Guerrero abrió el marcador con un cobro de tiro de esquina de Renato Augusto, que Paulinho dejó pasar para 'El Depredador'. 
Pato, el refuerzo de 15 millones de euros del 'Timao', ganó la titularidad de Emerson el miércoles y mostró sus mejores galas, con gol y grandes asistencias. 
El 2-0 lo anotó rematando un centro de Ralf en el segundo palo del arco, que rebotó en la rodilla del portero Luis Delgado y fue para dentro. 
“La sensación de jugar sin hinchada no es agradable, aunque da para conversar con el compañero, escucharlo más, pero siempre mejor jugar con la hinchada” 
El Corinthians dominó el partido, sobre todo en el segundo tiempo donde mostraron más ímpetu, mientras que Millonarios no conseguía atravesar la tradicional defensa brasileña. 
La falta del bullicio del público permitió que desde el banquillo se escuchara en eco las instrucciones del técnico Tite. 
“Nunca jugué así, es un poco fastidioso, pero estamos concentrados porque queremos ganar este juego”, dijo al salir al descanso Guerrero, que al anotar levantó los brazos al público y ante el silencio se conformó con el abrazo de sus compañeros. 
Hasta el final, el once local fue superior y hasta los últimos minutos buscó la goleada con Romarinho y Emerson presionando. 
Los cuatro hinchas
Cuatro hinchas del Corinthians consiguieron una orden judicial que reconocía los boletos comprados para el partido del miércoles y y consiguieron entrar al Pacaembú. 
La policía, que resguardó el perímetro del estadio para evitar tumultos de hinchas inconformes, acató la decisión del juez Antonio Negreiros y permitió su entrada, escoltándolos hasta sus asientos. 
“Considerando que el evento será realizado, que los ingresos adquiridos por los autores les asegura el derecho de ver el partido (...) concedo la anticipación de la tutela para asegurar a los autores, presentando los boletos, el derecho de ingresar al estadio”, indica la sentencia del juez. 
Nueve personas fueron beneficiadas con el recurso, pero solamente entraron cuatro al estadio. Antes del inicio de las acciones, la prensa informó que los nueve habían ingresado al estadio. 
Además de los contados aficionados, había en el Pacaembú 172 periodistas. Los ingresos por el partido fueron 870 reales (439 dólares), según se anunció en el altoparlante. 
“Corinthians no tiene ningún vínculo con nuestra acción, no tiene que ser perjudicado (...). La Conmebol atenta al derecho al consumidor. Compré el boleto hace dos meses y tengo derecho a ver el juego”, dijo Armando Mendonça, uno de los beneficiados con la orden, a Radio Globo. 
La Conmebol no se pronunció oficialmente sobre la decisión de la justicia, pero según el canal Sportv, el representante en el estadio va a reportar esta “anormalidad”. 
Las hinchadas organizadas del Corinthians pidieron a sus seguidores que no se acercaran a las inmediaciones del estadio. Con todo, unos 100 con pancartas y banderas se congregaron en una plaza que da acceso al complejo deportivo, constató un periodista de la AFP.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS