Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Corrupción: FIFA abre investigación contra Blatter

La FIFA abrió un expediente el viernes contra su propio presidente, en medio de un escándalo de sobornos cada vez mayor a sólo días de que Joseph Blatter busque la reelección frente a Mohamed bin Hammam. 

Con ambos candidatos bajo investigación, no está claro si se realizará la votación del miércoles. 

“No puedo comentar sobre los procedimientos que se han abierto en mi contra. Los hechos hablarán por sí solos”, dijo Blatter en un comunicado difundido por sus asesores de campaña. 

Bin Hammam y líder de la CONCACAF, Jack Warner, fueron convocados el miércoles para enfrentar al comité de ética bajo la acusación de sobornos votantes durante una visita de campaña al Caribe. 

Las acusaciones fueron presentadas por el secretario general de la CONCACAF, el estadounidense Chuck Blazer. Blatter, quien busca un cuarto período como presidente del organismo rector del fútbol mundial, ha dicho que son “ridículas” las insinuaciones de que está detrás del escándalo para desprestigiar a su oponente qatarí. 

“En el informe presentado esta semana por Chuck Blazer, el vicepresidente de la FIFA Jack Warner habría advertido de antemano al presidente de la FIFA sobre supuestos pagos en efectivo a delegaciones que acudieron a una reunión especial de la Unión Caribeña de Fútbol (UCF)”, indicó al FIFA el viernes en un comunicado. 

Hasta 25 delegados que tienen votos en la elección habrían recibido ofertas de sobornos en la reunión del 10 y 11 de mayo en Trinidad, la isla natal de Warner y donde es un ministro del gobierno. Los delegados alegadamente recibieron ofertas de 40.000 dólares en efectivo para el “desarrollo de proyectos”. 

Bin Hammam pidió el jueves a la FIFA que también investigue a Blatter como parte del escándalo que ha dejado a la FIFA sumida en el caos y a sus elecciones en duda. 

El líder de la Confederación Asiática de Fútbol, quien niega las acusaciones, alega que Blatter incumplió el código de ética al no reportar los aparentes intentos de corrupción.

Bin Hammam, Warner y dos dirigentes de la UCF fueron citados ante el comité de ética a raíz de la evidencia presentada por Blazer. 

Según la querella oficial de bin Hammam, Blatter “no tuvo problemas” con los arreglos de sobornos. 

Warner, un alto dirigente de la FIFA durante 28 años, alegadamente dijo que “el presidente de la FIFA no tendría problema” con los pagos. 

El respaldo de los caribeños es considerado crucial para desbancar a Blatter, quien asumió la presidencia en 1998 cuando bin Hammam fue uno de sus principales aliados.

Blazer, el dirigente estadounidense de mayor jerarquía en al FIFA, ha sido miembro del comité ejecutivo y un colega del líder de la CONCACAF al que ahora acusa durante más de 15 años. 

Blatter es el octavo de los 24 miembros del comité ejecutivo que está bajo investigación por supuestos actos corruptos.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese