Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Corte Constitucional estudia demanda de pareja de lesbianas para adopción

La acción judicial interpuesta por la pareja de lesbianas se sustenta en que el artículo 42 de la Constitución señala que además del hombre y la mujer, la familia también puede constituirse “por la voluntad responsable de conformarla”, sin especificar orientación sexual, explicó el abogado Germán Rincón Perfetti, quien presentó la medida de amparo. 

Por su parte, las mujeres argumentan que la niña (concebida por una de ellas por inseminación artificial) tiene el derecho a la protección legal de dos adultos, como los otros niños colombianos, según dijo recientemente la madre a la AFP, requiriendo omitir su identidad. 

Un eventual fallo favorable sentaría jurisprudencia sobre la adopción de menores por parejas del mismo sexo, previó el abogado. 

“En el orden del día está previsto el tema, pero como se trata de una medida de amparo, la Corte no tiene término para pronunciarse”, puntualizó Rincón Perfetti, quien advirtió que además los magistrados tienen en la agenda del día el estudio de otros temas prioritarios. 

Entre esos temas, que obligan a la Corte a pronunciarse entre miércoles y jueves, está el de una demanda sobre los derechos de herencia para las parejas de hecho, que son reconocidas en Colombia, pero a las que no se les otorga los derechos de sucesión. 

Rincón Perfetti confió, sin embargo, en que la Corte empiece a estudiarla este miércoles. 

“La Corte ya ha aplazado el estudio por causa de otros temas prioritarios, esperamos que hoy sí empiece”, dijo Rincón Perfetti a la AFP. 

Argentina y Uruguay son los únicos países de América Latina que han legalizado este tipo de adopciones, que también están autorizadas en Ciudad de México, y en Brasil mediante acción judicial.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ESO

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ESO NOOOOOOOOOOO

No se puede de ningún punto

No se puede de ningún punto de vista!. Colombia ya tiene muchos problemas y le vamos a echar más!. Por estas cosas vienen los juicios de Dios!.

REPITO ESTO NO SE DEBE, PUES

REPITO ESTO NO SE DEBE, PUES DESPUES PRESENTAN UNA TUTELA POR QUE QUIERE UN VIEJO CASARSE CON UNA NIÑA DE 12 AÑOS POR QUE LE GUSTA LA NIÑA O EL QUE LE GUSTAN LAS BURRAS PRESENTA UNA TUTELA POR QUE QUIERE COMPROMETERSE CON LA BURRA Y ES DONDE SE LEGALIZAN LOS ABRUPTOS POR EL DERECHO A LA IGUALDAD.

oye pero no entienden que

oye pero no entienden que noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo