Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cortuluá a 90 minutos de regresar a la Primera A

-A A +A
 

Cortuluá dio un gran paso en sus aspiraciones de retornar a la categoría A tras vencer ayer 3-0, como local, a Bucaramanga, en la final del torneo de ascenso.
Tono bajo, ambiente escéptico y poco triunfalismo, fue el preámbulo del Cortuluá en el partido de ida de la gran final. Sin embargo, los dirigidos por Fernando Velasco, corrieron 100 metros planos, fueron más aplicados, lograron tres goles y jugarán el partido de vuelta con más comodidad.
Sempertinas, pólvora, pitos, cornetas y los colores verde y blanco, distintivos del equipo local, adornaron gran parte de las tribunas del Estadio 12 de Octubre de Tuluá. El objetivo, ver al equipo corazón dar su primer paso para el retorno a la A.
Para muchos, Bucaramanga representaba a Goliat, habida cuenta de su imponente presente, mientras que el equipo local asumía con mucha modestia la enorme responsabilidad.
Durante la primera mitad, Cortuluá impuso más presión en los diferentes sectores del campo y generó certeros desdobles por los costados.
El director técnico del Bucaramanga, Jesús ‘Kiko’ Barrios, motivado por escasos aficionados visitantes, daba su propio espectáculo en el banquillo de la tribuna nor occidental, mientras su par, Fernando Velasco, era más mesurado.
Los ‘leopardos’ silenciaron por momentos a los simpatizantes tulueños, tras un par de jugadas de riesgo sobre la portería de Mauricio Mafla.
Pero, los del ‘corazón del Valle’ fueron más certeros, luego de aprovechar las falencias por los costados de los santandereanos: en el minuto 35, Montaño se proyectó por izquierda, metió el centro y John Jairo Castillo venció al portero Muñoz.
Era una clara muestra de efectividad, tras sólo dos avisos contra la portería visitante. Cortuluá le brindaba tranquilidad a una tensa hinchada que pese a la primera anotación continuó con mucha frialdad.
Sin embargo, el júbilo no se hizo esperar: Pablo Jaramillo sacó lo mejor de su repertorio y habilitó a Castillo, quien repitió como el mejor de los caballeros (43’).
Con tranquilidad se fueron los locales a los camerinos, pero salieron con más bríos, y luego de sólo dos minutos, Jhonny Hinestroza, tras una maratónica carrera, sacó un soberbio derechazo y ubicó el balón en el ángulo derecho del portero Muñoz. Fue un corto llamado a los oles y al resonante grito de Cortuluá, Cortuluá.
Los tulueños pudieron aumentar el marcador, pero Muñoz se interpuso cuando el balón iba camino al cuarto gol, y seguidamente Pablo Jaramillo desvió su remate con toda la portería a su disposición.
Fueron tres goles pero los tulueños se pudieron ir a la cancha sintética del Estadio Alfonso López con un resultado más amplio para jugar el partido de vuelta
Cortuluá, después de cinco años en la categoría del ascenso, ahora está muy cerca de ser el reemplazante del Deportivo Pasto en la primera categoría del fútbol colombiano.
Los pitos que se escucharon dentro del estadio, se trasladaron a las calles del ‘corazón del Valle. Mientras tanto, dentro del 12 de Octubre, los jugadores del Cortuluá recuperaban su lugar protagónico y su técnico, Fernando Velasco, le devolvía la alegría a la misma hinchada que cinco años atrás, cuando descendieron, se debatía entre el llanto y la impotencia.

SÍNTESIS:
Estadio: 12 de Octubre. Árbitro: Hernando Buitrago.
Cortuluá: Mafla; J Hinestroza, Gruesso, Terranova, Montaño; Díaz, Perlaza (Pérez, 9’), A Hinestroza, Rodríguez, Jaramillo y Asprilla (Castillo, 15’, Rolong, 73’).
Goles: John J Castillo (35’ y 43’), Jhonny Hinestroza (47’)
Director técnico: Fernando Velasco.
Bucaramanga: Muñoz; Rodríguez (Díaz, 75’), Amaya, Moreno, Caporale, Sepúlveda, Ramos, Lemus (Ulloque, 4’), Murillo, Caicedo (Rentería, 46’) y Cassiani.
Director técnico: Jesús Barrios.
Amonestados: Castillo.
Goles: No hubo.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LASTIMA ME GUSTARIA QUE

LASTIMA ME GUSTARIA QUE BUCARAMANGA ESTUVIERA EN LA A, ESA CIUDAD SE LO MERECE Y ADEMAS ESTA MAS CERCA DE LA COSTA, SI GANA TULUA OTRO EQUIPO MAS PARA LOS CALEÑOS.

EN CARTAGENA.ES DECIR AHORA

EN CARTAGENA.ES DECIR AHORA GOZEMONOS QUE FUE A FAVOR Y NO EN CONTRA, NO TENEMOS UN GRAN EQUIPO HAY QUE SER SINCEROS SOLO TENEMOS UN EQUIPO NOBLE QUE QUIERE LLEGAR A GRANDES COSAS PERO PARA LOGRARLO SE NECESITA DE JUGADORES GRANDES DEL FUTBOL COLOMBIANO , SEÑORES RENDON A METERSE LA MANO EN EL DRIL YA QUE NO PERMITEN QUE EL PUEBLO CARTAGENERO SE LO META PARA SER TAMBIEN DUEÑOS DE NUESTRO QUERIDO EQUIPO HEROICO