Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Costa Rica sorprendió y le ganó 2-0 a Bolivia

-A A +A
 

La selección de fútbol de Costa Rica derrotó esta anoche 2-0 a Bolivia, en un entretenido partido por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América Argentina-2011, jugado en el estadio 23 de Agosto de la capital de Jujuy (norte).

Josué "Chepe" Martínez (59 minutos) y Joel Campbell (78) convirtieron los goles para el equipo costarricense, que además desperdició un penal, ya que el arquero Carlos Arias, de Bolivia, le atajó el disparo a Allen Guevara (71).

Bolivia terminó el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Ronald Rivero (71), por último recurso en la jugada del penal, y Walter Flores (76), por juego brusco.

Con este resultado se completó la segunda fecha del Grupo A, que Colombia lidera con 4 puntos, seguida por Costa Rica (3), Argentina (2) y Bolivia (1).

En los primeros minutos, Bolivia ejerció un ligero predominio, a partir de una fuerte presión sobre la salida del rival, que intentaba buscar con prolijidad desde el fondo. El primer tiempo finalizó sin goles.

La segunda parte empezó con un desarrollo similar al de la primera mitad, con un par de llegadas de Bolivia, incluido un remate de Lorgio Alvarez muy cercano del poste izquierdo.

Costa Rica capitalizó un descuido y Campbell filtró un pase certero para Guevara, que remató, y aunque Arias tapó, Martínez capturó el rebote para abrir la cuenta.

El equipo de Ricardo La Volpe, con espacios para la velocidad de Campbell, imposible de contener para la zaga boliviana, tendría una gran ocasión para aumentar, con un penal por mano de Rivero, pero Arias se lució al contener el débil remate de Guevara.

Lejos de desanimarse, Costa Rica fue por más, y enseguida, Mora acertó con un notable pase cruzado a espaldas de los centrales bolivianos para la llegada de Campbell por izquierda, y el joven delantero definió con un remate rasante y cruzado frente a Arias.



Lo que dijeron

Joel Campbell, delantero costarricense: “Dimos un espectáculo y estoy muy contento, pudimos haber metido tres, cuatro o cinco goles".

Marcelo Moreno, delantero boliviano: “Tenemos que levantar la cabeza, sabemos que tenemos todo para clasificar todavía. Con Colombia la historia será otra”.



Sintesis

Bolivia: Carlos Arias, Lorgio Alvarez, Ronald Raldes, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez, Edivaldo Rojas (Alcides Peña, 67), Jaime Robles (José Chávez, 67), Wálter Flores, Jhasmani Campos (Ronald García, 79), Juan Carlos Arce, Marcelo Martins. DT: Gustavo Quinteros.

Costa Rica: Leonel Moreira, Johnny Acosta, Francisco Calvo, Oscar Duarte, José Salvatierra, Pedro Leal, David Guzmán, Heiner Mora (José Cubero, 82), Diego Madrigal (Allen Guevara, 45), Josué Martínez (César Elizondo, 81), Joel Campbell. DT: Ricardo La Volpe.

Arbitro: Carlos Vera, Ecuador.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese