Deportes


Costa Rica despide a Marshall

EL UNIVERSAL

24 de junio de 2011 07:22 PM

Costa Rica se unió el viernes al duelo de las familias del futbolista Dennis Marshall y su esposa Meilyn Masís, fallecidos en la víspera en un accidente de tránsito
Los restos de ambos fueron llevados en una concurrida caravana desde la morgue hasta el estadio Rosabal Cordero en la ciudad de Heredia, ubicada a unos 20 kilómetros al norte de la capital y sede del Club Sport Herediano en el cual militó Marshall durante 2009 antes de dar el salto al Aalborg de Dinamarca. 
Los restos del zaguero de la selección costarricense y de su esposa, ambos de 25 años, serían velados en esa instalación deportiva para después ser trasladados a sus pueblos natales: Marshall a Limón, la cabecera de la zona caribeña del país, y Masís a San Mateo de Alajuela, en la región central, confirmaron sus familiares a la prensa. 
Marshall jugó 19 partidos con la selección y en el proceso del técnico Ricardo La Volpe fue un titular indiscutible. El espigado defensor anotó el último gol de Costa Rica en la reciente Copa de Oro, con el que el plantel tico empató ante Honduras en los cuartos de final del torneo. 
Costa Rica finalmente perdió en una definición por penales. 
El jugador gozaba de unos días libres antes de partir de nuevo hacia Dinamarca a inicios de julio. Retornaba con su pareja a la capital luego de visitar Limón, cuando el vehículo que conducía chocó de frente contra un camión de carga. 
Familiares relataron que la pareja se casó por lo civil en diciembre pasado y tenían lista la ceremonia religiosa para el 16 de diciembre próximo. 
Al estadio Rosabal Cordero se acercaron gran cantidad de miembros de ambas familias, deportistas, dirigentes, ex compañeros de trabajo de Masís y curiosos. También llegó la selección que se entrena para asistir a la Copa América, junto con el cuerpo técnico encabezado por Ricardo La Volpe. 
Además, la federación indicó que analizará en las próximas horas si el plantel asistirá al entierro de Marshall, que se realizará el domingo en Limón. 
“No podría creer la noticia, fue sumamente difícil”, comentó vía telefónica al canal 7 el delantero Bryan Ruiz, del Twente holandés, mientras el volante Cristian Oviedo aseguró que la partida del defensa “es un dolor muy grande para el fútbol nacional”.
El equipo Aalborg se unió al duelo encabezando su página con una serie de fotografías de Marshall. Varios compañeros expresaron sus sentimientos de tristeza por la muerte del jugador. Incluso algunos de ellos asistirían al funeral el domingo, comentó el representante de Marshall, Jorge Ulloa. 
“El era algo especial, muy buena gente, le levantaba a uno el espíritu”, dijo Ulloa. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS