Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Costa Rica gana a Belice 1-0 y pasa a cuartos de final de Copa Oro

El seleccionado de fútbol de Costa Rica se benefició de un autogol rival, para superar con lo justo 1-0 al debutante equipo de Belice este sábado en Salt Lake City, asegurando pasaje a los cuartos de final por el Grupo C de la Copa Oro 2013 de Concacaf.

En un partido muy parejo, la suerte se decantó a favor de los 'ticos' cuando el defensa beliceño Dalton Eiley anidó en propia puerta al minuto 49.

Los costarricenses tienen ahora 6 puntos producto de dos victorias y el próximo martes irán a definir el ganador de la llave en un crucial partido contra Estados Unidos, que a primera hora goleó a Cuba 4-1 para asegurar también su pasaje a la siguiente fase.

La tercera y última fecha de este Grupo C se jugará el martes en East Hartford (Connecticut) con el partido entre Cuba y Belice, seguido del tope entre Costa Rica y Estados Unidos.

Belice, que en su primera presentación cayó goleada 6-1 por Estados Unidos, fue un equipo totalmente opuesto ahora ante Costa Rica, y plantó batalla a lo largo del encuentro, para por momentos llevar el juego a su propio ritmo.

El técnico de Costa Rica, el colombiano José Luis Pinto, pareció reservar fuerzas para el partido del martes ante Estados Unidos, que definirá al ganador de la llave, y plantó en la cancha un equipo alternativo.

El cuadro de Pinto presentó seis cambios en relación al que debutó con victoria de 3-0 ante Cuba, el pasado martes en la primera fecha del Grupo C.

No obstante a su pólvora mojada, el seleccionado costarricense mereció mejor suerte en el marcador, pero las buenas atajadas del arquero caribeño Woodrow West y la falta de definición de los atacantes 'ticos' mantuvieron inmaculado el pizarrón

Parecía que los 'ticos' se adelantaban en el minuto 9 cuando Kenny Cunningham remató un pase a profundidad de Jairo Arrieta para meterla a gol, pero el árbitro de línea anuló el gol al decretar posición adelantada del ariete del Strongest de Bolivia.

Los centroamericanos fallaron otras dos buenas oportunidades en la medianía del parcial, cuando Michael Barrantes tiró por alto un pase de Alvaro Saborio y Arrieta remató fuerte pero de frente al arquero beliceño.

Tras una primera mitad peleada, cayó el jarro de agua fría sobre el ánimo de los caribeños, cuando Eiley anidó en propia puerta en un fallido intento por desviar un tirazo de Saborío.

En el 77 casi cae el otro autogol por un mal despeje del capitán de Belice, Elroy Smith.

Los beliceños no se entregaron y en el primer minuto de descuento casi empatan, cuando Trevor Lennen metió un potente cabezazo desde el centro del área, con el portero vencido, que un defensa 'tico' sacó a tiempo por encima del travesaño.

A primera hora, Estados Unidos selló su boleto a cuartos remolcado por dos goles del atacante Chris Wondolowski para golear a Cuba 4-1.

Wondolowski se consolidó al frente de los goleadores del torneo con cinco tantos, al anotar en los minutos 66 y 85, mientras Landon Donovan (penal 45) y Joe Corona (57) redondearon la pizarra estadounidense. Por Cuba descontó José Nieto (36).

La selección ganadora de esta Copa Oro 2013 enfrentará a la triunfadora del 2015 para definir el participante en la Copa FIFA Confederaciones Rusia-2017. En caso de que el mismo país gane ambas ediciones, clasificará automáticamente al torneo de 2017.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese