Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Costa Rica y México, clasificados al Mundial de Fútbol Sub-20 de Colombia

-A A +A
 

La selección "Tica" apabulló 6-1 a Cuba y los mexicanos 3-0 a Canadá para adjudicarse los dos primeros boletos al Mundial de F´tubol Sub-20, en juegos disputados en el estadio Mateo Flores de la capital guatemalteca.

Ahora los dos ganadores chocarán en las semifinales el viernes, en el mismo escenario deportivo.

Costa Rica no tuvo piedad de Cuba y el goleador del Premundial, Joel Campbell anotó tres tantos, a los 28 de penal, 57 y 86 minutos, y los otros fueron de Mynor Miller, también de pena máxima (30), Bryan Vega (50) y Joshua Díaz (74) para clasificar a su país por octava vez a una justa mundialista.

Cuba había sorprendido a su rival cuando abrió el marcador a los tres minutos por intermedio Sin embargo, el árbitro central, el referí de Barbados Trevor Taylor, marcó dos penales, a los 28 y 30 minutos, lo que le permitió a los costarricenses darle vuelta al marcador y salir ganando al finalizar la primera parte.

A los cinco minutos de iniciado el segundo tiempo, los 'ticos' volvieron a encontrar la senda del gol, lo cual presagiaba una goleada y comenzó el martirio de los caribeños.

El resultado pudo ser más abultado, no obstante Campbell falló otro penal a 12 minutos del final.

Campbell con la tripleta y otra que había conseguido contra Guadalupe en la primera fase se convirtió en el máximo artillero del certamen con seis tantos.

A segunda hora, los mexicanos en un juego sin brillo doblegaron 3-0 a los canadienses para ganar el segundo boleto al Mundial de la categoría.

La goleada la inició el defensa Kristian Alvárez a los 32 minutos al disparar desde unos 25 metros de distancia y sorprender al guardameta canadiense, Julien Latendresse-Lévesque.

El segundo tanto fue una verdadera joya conseguido por el mediocampista Diego de Buen a los 71 minutos, al empalmar el balón de volea después que un defensa rechazara el esférico al centro de la cancha, mientras que el definitivo 3-0 fue de Jorge Mora al 90+1.

Pese a las anotaciones, el encuentro fue monótono y sin brillo, sobre todo por la poca ofensiva del equipo perdedor y la falta de creatividad de los mexicanos, que se dedicaron a lanzar balones al centro del área, una mala estrategia debido a la corpulencia y altura de los canadienses.

Cuba pese a que quedó eliminado regresará a su país con el boleto de la zona del Caribe para los Juegos Panamericanos, que se disputará en Guadalajara en octubre próximo.

En un principio se había indicado que el Premundial de la Concacaf daría tres boletos, pero luego los organizadores aclararon que son cuatro, toda vez que el mejor clasificado en este certamen representará a su región (Caribe, Centroamérica y Norteamérica), así como el campeón del torneo.

Hoy se definirán los otros dos boletos al Mundial cuando choquen Honduras contra Panamá y Estados Unidos con el anfitrión Guatemala.   

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese