Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cristian Pinzón: "quiero atajar ante Quindío"

-A A +A
 

Su pasión por el fútbol no tiene límites. Hace unos días, apenas el viernes anterior,  vivió un momento complicado al sufrir una conmoción cerebral luego de un trauma craneoencefálico severo que lo hizo convulsionar y hoy, bastante recuperado, dice que quiere ser titular ante Quindío.

Cristian Pinzón, portero del Real Cartagena, está que se juega. “Quiero jugar ante Quindío, son muchas las razones por las que quiero estar en el juego del próximo sábado en Armenia”, dijo el meta cuyabro, quien tuvo que abandonar a los 22 minutos el juego en el que finalmente el plantel cartagenero venció 3-2 en casa a Independiente Medellín, en la décima jornada de la Liga Postobón I.

Pinzón aseguró que la evolución ha sido extraordinariamente buena y explicó las razones por las que no quiere perderse el juego: “el Real salió de la promoción,  atraviesa un buen momento, viene de sacar seis puntos de los últimos nueve, ha levantado en la parte futbolística y, además, enfrenta ahora al Quindío, el equipo de mi tierra y en donde actué durante 10 años de mi carrera”, sostuvo ayer Cristian, quien dijo sentirse tranquilo por la evolución médica que ha tenido.

¿Ha recibido llamada de Alberto Quintero, el atacante de Medellín que empujó a Edwin Rivas, el compañero que finalmente se chocó con usted?

- No. No lo conozco, era la primera vez que lo enfrentaba, fue una jugada fortuita, no hubo mala intención de su parte, no existe rencor de mi parte, pues el fútbol es un deporte de contacto.

¿Pensó en algún momento que se trataría de una lesión complicada?

- Viendo las imágenes de lo sucedido pensaría que sí, pues me impresionaron mucho las mismas. El estadio quedó en silencio, mi esposa (Carolina Gómez) y mi hijo (Juan Andrés) lloraron mucho. Gracias a Dios fue un fuerte golpe y nada más.   

¿Ha sentido el respaldo de los que lo rodean?

- Sí. No solo me ha respaldo mi familia sino mis compañeros del equipo, los directivos, el cuerpo técnico, el personal de la clínica Madre Bernarda, que se ha portado 10 puntos conmigo.  

¿Es verdad que usted en estos momentos tapa con la nariz fracturada?

- Sí. Ya me han hecho dos cirugías en el tabique (2004 y 2006), en la actualidad tengo una fractura en la nariz desde 2009, pero no es tan grande. La nariz la tengo dos centímetros   torcida, pero la tercera cirugía puede esperar. Quería hacerlo cuando me retirara del fútbol porque si me la hago ahora los riesgos para seguir atajando serían mayores. Por eso tapo con la mascara que de alguna forma me protege un poco.

¿Cómo se siente en estos momentos?

- Bien, he recuperado mi movilidad y sensibilidad en un 100 por ciento. Gracias a Dios mi recuperación ha sido muy buena. Solo siento un leve dolor en el cuello, que es normal por el golpe recibido.  



A la espera de la resonancia

Cristian ahora está a la espera de que se le practique una resonancia para descartar un problema medular. José William Rodríguez, médico del Real, ha dicho que Pinzón va muy bien.

La resonancia se la harían hoy y de salir bien, como todos esperan, los médicos le darían de alta al jugador en la menor brevedad.  

No se sabe si pueda atajar en Armenia, lo que sí está claro es que Pinzón está que se juega...  



Los hechos

A los 22 minutos de la primera parte, en una jugada fortuita, Pinzón salió en busca del esférico, pero chocó con el corpulento Rivas, quien recibió un sutil empujón de Alberto Quintero, atacante del equipo paisa.

El partido se suspendió ocho minutos mientras que atendían a Pinzón en el gramado del Jaime Morón León. El drama se apoderó de las tribunas luego de los aficionados se dieran cuenta que pasaban los minutos y el meta no se recuperaba.  

El portero del equipo cartagenero fue llevado en una ambulancia a la clínica Madre Bernarda, en donde recibió la debida atención.




Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que bien, me alegra que este

Que bien, me alegra que este mejor Pinzon. Fortaleza que de estas sales con la ayuda y el apoyo de todos tus familiares e hinchas de nuestro Real Cartagena. El arco esta listo esperandote.

Esa es la actitud mi hermano,

Esa es la actitud mi hermano, vamos pa lante con el real..

gracias a dios todo salio sin

gracias a dios todo salio sin problemas mayores, recuperese bien y hay si vuelva a la cancha por cierto estamos como bien de hermana de ahora en adelante le gritare "cuñao"

Jugar El Sábado Sería Muy

Jugar El Sábado Sería Muy Apresurado Dada La Situación Presentada, Creo Q Es Mejor Esperar, Tomar Ritmo Y Volver Contra Pasto, Q El Equipo Lo Necesita, Sin Duda, Pero Es Mejor Cuidarlo Un Poco Y Evitar Lo Q Siempre Sucede Cuando Un Jugador De Real Se Recupera De Una Lesión Y Es Que Se Complica........... Por Otra Parte, Gracias A Dios Se Recupera Satisfactoriamente Pq Con Lo Impactante Del Choque Y La Posterior Reacción De Cristian... Todos Pensamos Lo Peor.... Q SE SIGA CUIDANDO!!

BUENO , LOS DEFENSAS VAN A

BUENO , LOS DEFENSAS VAN A TENER BUEN TRABAJO DURO ANTE EL QUINDIO, CUIDAR LOS DELANTEROS Y A LA VEZ LA INTEGRIDAD FISICA DE CRISTIAN PINZÓN . SUERTE MI HERMANO EN TU DESICION