Deportes


Cristiano lleva al Real Madrid a octavos y liquida la maldición de Lyon

AFP

02 de noviembre de 2011 05:07 PM

El Real Madrid, con un 'doblete' de Cristiano Ronaldo, selló su pase a octavos de final de la Liga de Campeones europea, ganando 2-0 este miércoles en el campo del, Lyon en una cuarta jornada del grupo D que sirvió además para terminar con la 'maldición de Gerland'. 
Hasta ahora, el equipo blanco nunca había ganado en el estadio del Olympique de Lyon francés, donde mantenía un balance de tres derrotas y un empate, pero la situación fue muy diferente esta vez y el equipo cuenta ya con 12 puntos, siendo el único de la 'Champions' que cuenta sus partidos por victorias. 
El portugués Cristiano Ronaldo abrió el camino con un disparo de falta directa en el 24 y en la segunda mitad, de nuevo a balón parado, firmó el segundo de penal (69 de penal), lo que le permite ya acumular 101 tantos con el equipo blanco, desde su llegada en 2009. 
Todo parece indicar también que el Real Madrid terminará como líder de su llave, ya que saca cinco puntos al segundo clasificado, el Ajax de Ámsterdam holandés, que tiene siete unidades tras vencer 4-0 al Dínamo de Zagreb, mientras que el Lyon es tercero con cuatro y los croatas cuartos sin puntuar. 
La primera gran ocasión del partido ya fue para los madrileños, con un misil de Cristiano Ronaldo que el arquero Hugo Lloris detuvo en el 7, antes de tener que emplearse a fondo para salvar una incursión en el área del francés Karim Benzema (10), formado en el Lyon. 
Yoann Gourcuff lo intentó tímidamente en el 15, desde lejos, pero fue Cristiano quien inauguró el marcador, con una falta directa desde la frontal del área, centrada, que clavó directamente ajustándola al palo derecho de Lloris en el 24 (1-0). 
Las malas noticias continuaron para el Lyon, con la lesión del croata de origen bosnio Dejan Lovren, sustituido en el 37 por el marfileño Bakary Koné. 
Gourcuff volvió a probar desde lejos, esta vez con más fuerza y más intención, lo que obligó a una buena intervención de Iker Casillas, salvando el empate (42), en la jugada previa a una clarísima para los madrileños, en un contragolpe, en el que el alemán Mesut Özil culminó mal y flojo ante Lloris. 
En el 44, de nuevo Gourcuff, tras una buena conexión con Bafetimbi Gomis, también estuvo cerca de igualar, pero el partido llegó al descanso con el 0-1. 
En la segunda mitad, dos derechazos de Benzema (58) y Cristiano (65) se encontraron de nuevo con Lloris, que a pesar de los tantos recibidos dio una muy buena imagen. 
En el 68, fue el turno para que Casillas salvara el empate, en una jugada en la que el brasileño Honorato Ederson tuvo el gol en sus botas en dos ocasiones, primero con un duro disparo y luego en el rechace. 
Pero en el 69, el Real Madrid dejó el partido camino de la sentencia, cuando Cristiano Ronaldo transformó un penal que le habían cometido a él mismo (2-0). 
Un cabezazo de Briand, rematando un saque de esquina sacado por Gourcuff, se estrelló contra el larguero en el 78 y luego Briand falló en un mano a mano con Casillas en el 88, pero los franceses no pudieron añadir una dosis de emoción a la recta final, en la que el Real Madrid controló sin apuros. 
El único objetivo ahora para los españoles en su grupo de la 'Champions' será garantizarse el liderato, algo que puede conseguir el martes 22 ante su público frente al Dínamo de Zagreb, la 'cenicienta' de la llave. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS