Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Xavi, Messi y Cristiano Ronaldo por el Balón de Oro de la FIFA

-A A +A
 

El portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), el argentino Leo Messi y el español Xavi Hernández (ambos en el FC Barcelona), serán los finalistas del premio FIFA Balón de Oro al mejor jugador del año, anunció este lunes en París la Federación Internacional y France Football. 

En la categoría de mejor entrenador, los finalistas son el escocés Alex Ferguson (Manchester United), el español Josep Guardiola (Barcelona) y el portugués Jose Mourinho (Real Madrid), ganador del premio el año pasado. 

En la categoría femenina, optan al premio de mejor jugadora la brasileña Marta, la japonesa Homare Sawa y la estadounidense Abby Wambach. 

Los ganadores de estos premios ser darán a conocer el próximo 9 de enero en un gala en Zúrich. 

Messi se hizo con el galardón en 2009 y 2010 y, en caso de tercera victoria consecutiva, igualaría el récord del francés Michel Platini, que los ganó en 1983, 1984 y 1985, mientras que Cristiano Ronaldo se lo llevó una sola vez, en 2008. 

Xavi fue nominado en 2010, el año en que ganó con la selección española el Mundial de Sudáfrica, pero se lo quedó finalmente su compañero argentino en el Barcelona. 

“Messi lo tendrá muy difícil contra Cristiano Ronaldo. Estamos todos de acuerdo que es un gran jugador, pero sólo hizo carrera en el Barcelona, un club mítico. Cuando ves los desafíos que vivió Cristiano en su joven carrera, es impresionante”, dijo el francés Emmanuel Petit, exvolante del Barcelona, durante la rueda de prensa de anuncio de los finalistas, en París. 

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, reconoció por su parte la supremacía del fútbol español en estos momentos. 

“No es una cuestión de jugadores caros. Se necesita una escuela de formación y el resultado del año pasado (con tres finalistas de la cantera del Barcelona y premio para Messi) es prueba de ello. Recuerdo que el presidente del Barça, Sandro Rossell, me dijo que habría que premiar a toda la gente que formó a Messi en el club”, recordó el dirigente.  La nominación de dos jugadores del Barça y del astro portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, llega en un momento de máxima rivalidad entre los dos equipos y a cinco días del 'Clásico' de la liga española, el próximo sábado en el Santiago Bernabéu.  'Leo' y 'CR7' protagonizan además un duelo particular y están empatados a 17 goles en la liga, una rivalidad que trasladan ahora al terreno internacional por el título de mejor futbolista del planeta. 

En la lucha entre clubes por este Balón de Oro, el Barcelona podría ser favorito gracias a sus títulos de Liga y Liga de Campeones, en una temporada en la que el Real Madrid sólo ganó la Copa del Rey.  

Por otra parte, los finalistas en la categoría de mejor técnico de selección femenina son Bruno Bini (Francia), Norio Sasaki (Japón) y Pia Sunhage (Estados Unidos). 

Tres goles aspiran al premio Puskas de mejor del año: uno de Messi contra el Arsenal, otro de Neymar (Santos) frente al Flamengo y un tanto de Wayne Rooney (Manchester United) ante el Manchester City. 

Este premio, en homenaje al futbolista húngaro Ferenc Puskas, se decide por votación popular de los internautas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Vuelve el cantaro al agua,

Vuelve el cantaro al agua, los mismos para quedar siempre el mismo. Indudablemente Messi no tiene comparacion, hay que esperar si se lesiona para ver si la cristiana le gana a xavi....

Messi: De lo Mejor... Para

Messi: De lo Mejor... Para Los Mejores.!!

Me alegra que Cristiano esté

Me alegra que Cristiano esté entre los tres finalistas; así cumplirá de manera cabal el único papel que sabe cumplir: aplaudir cuando proclamen a Messi como el mejor del mundo, y a Xavi como segundo. Es lo que ha venido haciendo con lujo de detalles en los últimos años; es lo que le tocará hacer por siempre.

jajaja estoy totaalmente de

jajaja estoy totaalmente de acuerdo conTigo!!!