Indicadores económicos
2017-03-22

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-22

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 3 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Crónica de una casi eliminación francesa anunciada en el Mundial

-A A +A
 

La cada vez más probable eliminación de Francia en el Mundial de Sudáfrica-2010, especialmente después de la derrota el jueves ante México (2-0), no es una sorpresa en vista de las fisuras registradas desde hace dos años en la gestión del grupo.

Los signos más recientes que anunciaron el mal rendimiento en el Mundial fueron los partidos de clasificación, con derrotas como contra Austria (3-1) o las victorias por la mínima (1-0) ante las débiles Islas Feroé o Lituania, que ya generaron preocupación.
Pero el momento más inquietante llegó con la mano de Thierry Henry en las repescas para el torneo planetario, en el partido de vuelta contra Irlanda, en el que el punta utilizó sus cinco dedos para servir un balón que se convirtió en el gol del 1-1 que dio el billete para Sudáfrica a los 'Bleus'.
Luego vino el naufragio contra España, en partido amistoso disputado en Saint-Denís, a las afueras de París, el 3 de marzo (derrota 2-0).
Ese día, la afición francesa tuvo que sufrir con las individualidades de Franck Ribéry y Nicolas Anelka, la precariedad física de Thierry Henry y el mal juego de los zagueros.
Por su parte, el seleccionador Raymond Domenech, trató de dar marcha atrás a falta de muy poco para el Mundial con su famoso y se decidiño por un 4-3-3 con el que marcó la preparación de sus pupilos para la cita planetaria.
Ese dibujo táctico, con el que se abandonaba su famoso 4-2-3-1, pretendía dar vida a los 'Bleus', pero después de tres amistosos sin brillar, registrando incluso una humillante derrota contra China (1-0), el seleccionador decidió volver a su sistema inicial a falta de pocas horas del debut en Sudáfrica.
La víctima más inmediata de esa decisión táctica fue Florent Malouda, quien venía de haber firmado una gran temporada en el Chelsea y a quien se supone que era una de las principales bazas del equipo.
Resultado de su ausencia fue, en parte, que los galos se olvidaran definitivamente del juego ofensivo, y que no marcaran ningún tanto en sus primeros partidos del Mundial, pues con Uruguay, en el debut del torneo, firmaron un 0-0.
Tambien hubo en Francia una caza a las personalidades excesivas algo problemática, pues si bien Domenech prescindió de estrellas como Karim Benzema o Samir Nasri, símbolos de un conflicto de generación que minó el grupo galo durante la Eurocopa-2008, el seleccionador no fue capaz de resistir a los caprichos de otras estrellas.
Domenech apartó a Patrick Vieira, con 107 partidos como internacional, por sus críticas durante la última Eurocopa al equipo médico, pero se llevó a Sudáfrica a Thierry Henry, el máximo goleador de la historia de la selección gala, para ocupar el banquillo tras una temporada difícil en el Barcelona.
En este contexto, fueron líderes del equipo Ribéry y Anelka, y se apartó del grupo sin que nadie lo integrara, a Yoann Gourcuff. Por su parte, William Galas llegó casi lesionado a Sudáfrica con unas dolencias en el gemelo de las que se recuperó pero su estado físico era límite.
Finalmente, el seleccionador quiso repetir la fórmula del Mundial-2006, en el que Francia fue finalista, eligiendo como residencia para el combinado un lujoso hotel de cinco estrellas, situado al borde del Océano Índico.
Pero sin líderes como Zidane, Vieira, Fabien Barthez o Willy Sagnol, para cimentar el grupo, en Sudáfrica ocurrió lo mismo que en la última Eurocopa, con los jugadores apartados de todo y pensando en ellos mismos.
Los 'Bleus' casi nunca dejaron su residencia de lujo, salvo una breve visita (media hora) a un 'township' (suburbio pobre) y se entrenaron lejos de todas las miradas, protegidos por unos servicios de seguridad reforzados.

2452 fotos
69135 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese