Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cuando el rival es mejor

No por simple casualidad es segundo del torneo. De-portes Tolima fue ayer am-pliamente superior al Real Cartagena, equipo al que go-leó 4-1 en el estadio Jaime Morón, en la jornada número doce de la Liga Postobón II.
Tolima mostró ser el mejor equipo que ha pasado por Cartagena en este segundo semestre. Los dirigidos por Hernán Torres no sólo tienen una nómina de lujo sino que en la cancha muestran oficio, entendimiento y un buen tra-bajo colectivo, sobre todo para atacar al contrario.
El primero en marcar de la visita fue Rodrigo Marangoni, quien a los 9 minutos aprove-chó un centro de costado para anotar de cabeza, libre de marca, el primero de la tarde para los “pijaos”.
Otro que lo venía buscan-do hasta que lo encontró fue Wilder Medina, quien aprove-chó una mala entrega del de-fensa Rafael Pérez para tomar al Real mal parado atrás y marcar el 2-0.
El local pudo descontar a los 32 minutos luego de un penalti a favor tras mano en el área de un jugador de Tolima, pero José Nájera, el encargado en cobrar, no fue capaz de mandar el balón adentro.
Con un Tolima que lució arrollador y con el marcador 2-0 a favor de la visita terminó la primera parte.
Pero el Real descontaría sobre los 47 minutos. Óscar Castillo cobró de forma impe-cable una falta de costado y Jorge Ramos peinó el balón con la cabeza y el juego se pu-so el 2-1.
El gol animó al Real y a los aficionados que se encontra-ban en el estadio, el equipo de casa aceleró un poco y alcanzó a poner en aprietos a la defen-sa de Tolima.
Sin embargo, con el paso de los minutos, varios de los jugadores de casa se fueron quedando en la parte física, pues sintieron más que el rival el desgaste que da el jugar en una cancha pesada, producto de la lluvia que azotó a Carta-gena durante varias horas.
Tolima aunque bajó el ím-petu que tenía en el primer tiempo hacía un fútbol prácti-co, no se desesperaba y cada vez que contragolpeaba lo ha-cía con una gran convicción.
A los 85 minutos, con un Real jugado al ataque y que daba muchas ventajas en el fondo, apareció el 3-1. Jorge Barón contuvo a medias un remate de costado y apareció Jorge Perlaza y con sólo tocar el balón puso a celebrar a su equipo.
El 4-1, la puntilla del jue-go, apareció sobre los 89 mi-nutos luego de que Tolima le metiera una soberbia tocata a los pupilos de Huber Boderth y Fernando Cárdenas le ter-minara de poner el sello de goleada al juego.
Nada que hacer: Tolima fue más equipo, mucho más...

Así los vimos

Jorge Barón: Bien en unas, pero inseguro en otras. Soltó el balón en el tercero. 5.
Fredy Machado: El mejor partido que se le ha visto, lás-tima que salió lesionado. 6.5.
Rafael Pérez: Regaló el se-gundo gol. Regular presenta-ción. 5.5.
Harold Macías: Mejoró en el segundo tiempo. 6.
Leoncio Alegría: Aunque dejó centrar en el primer gol, su rendimiento fue bastante aceptable. 6.
Luis Sierra: Jugadorazo, tiene entrega, personalidad. 7.
Óscar Castillo: Es talento-so, levanta bien el balón y tie-ne buen remate. 6.5.
Edinson Pinzón: Nada de nada, ratificó que no es el hombre.
José Nájera: Desperdició el penal y en el trámite del juego unas sí y otras no. 5.5.
Edilio Cardoso: Se quedó en el complemento. 5.
Jorge Luis Ramos: Marcó uno de cabeza. 6.5.
Edinson Palomino: La ve-locidad, que es su fuerte, no la sabe aprovechar. 5.
Luis Iriarte: Entró y pasó desapercibido. 5.
Oswaldo Salgado: Actuó pocos minutos (sin califica-ción).

Resultados

América 2, Nacional 0; Santa Fe 1, Cali 1; Caldas 1, Cúcuta 0; Medellín 1, Pereira 1; Envigado 1, La Equidad 2; Real Cartagena 1, Deportes Tolima 4; Tuluá 1, Millona-rios 2; Huila 1, Quindío 0; Chicó 1, Junior 0.

Próxima fecha
Domingo 10 de octubre

Tolima-Envigado, Caldas-Medellín, Quindío-Santa Fe; Millonarios-Real Cartagena, Cúcuta-Chicó, Junior-Huila, Cali-América, Nacional-Tuluá y La Equidad-Pereira.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Al parcer al tecnico del real

Al parcer al tecnico del real se le ha olvidado que los equipos se comienza armar desde abajo, y nadie puede quitar que nuestros portero de casa es muy bueno, pero para su posicion se necesita un jugador con experiencia, y cuando tenemos jugadores de experiencia en esa posición nuestro equipo juega con mucha más confianza, tal como sucedio en la temporada pasada, asi que por favor señores técnicos haber si algun día escuchan a esta hinchada que sufre cuando su equipo es humillado.

Ya me da es verguenza

Ya me da es verguenza comentar lo mismo de lo mismo...señores inchas estan perdiendo tiempo y plata aqui tienen otra cachetada y en casa 4 goles no hay derecho...salgan con su familia a playa a otras partes busquen otro plan el fin de semana sus mujeres se es van a cabriar... ponganse pilas y a meditar porque hay otros planes y lo mas importante LA FAMILIA y de ultimo el real...

hey, GRECO, y que es acaso el

hey, GRECO, y que es acaso el JUNIOr ha demostrado ser el equipo que viene de campeonar??, con mas tecnico, mejores jugadores, esta en la misma posicion de Real... entonces cual es la vaina, y deje de estar hablando de CHAMPETUOS, QUE Ud. con sus comentarios parece mas Champetuo y salido de alguna invasion por ahy.... asi que mejor ni OPINE... AHORA NI ERES HINCHA DE REAL NI DE JUNIOR... MEJOR CALLATE!!

ESTA DEMOSTRADO QUE EL

ESTA DEMOSTRADO QUE EL VERDADERO HINCHA ES AQUEL QUE ACOMPAÑA A SU EQUIPO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS...LOS CARTAGENEROS NO SOMOS TORCIDOS...

Haber señor Greco , no opine

Haber señor Greco , no opine de descenso si usted no sabe. Sabia usted si hoy terminara el torneo y el domingo comenzara la liga del 2011 Real en el tema de descenso comenzaria por encima de equipos como Envig , Quind , Pereira , Once , Millos , Cucuta , America que arrancaria último y que el ascineda por tuluá.Ahora arrancaria el nuevo torneo igualadaos con nacional y cali. Aprenda!!!

Que porqueria de equipo, que

Que porqueria de equipo, que se vaya para la C por que ni la B se merece, Bienvenido Itagüi

ese señor greco no sabe ni lo

ese señor greco no sabe ni lo que quiere ni se define a que equipo pertenece lo que es un solapado que camina y habla porque ve y oye a los demás pero ni idea de ful bol tiene el podre que pena greco recógete que no das ni rabia pobrecito aprende de fulbol y despues opinas porque digas lo que digas REAL ES Y SIGUE SIENDO REALLLLLLLLLLLLLLLL duelale a quien le duela

LA VERDAD SE LO MERECEN QUE

LA VERDAD SE LO MERECEN QUE SE VAYAN A LA """C""" NO SE POR QUE ESTOS HICHAS PIERDEN EL TIEMPO EN APOYAR ESTE EQUIPO DE MEDIA VEA PERDER EN CASA 4 A 1 DONDE ESTABAN LOS JUGADORES, DONDE ESTABAN POR QUE LA VERDAD NO ENTIENDO ESTABAN JUGANDO A QUE? ESTO PARECE UN PARTIDO DE BASQUET POR LO ABULTADO DEL MARCADOR, QUE PENA CON ESTOS CHAMPES, VIEJO BODERTH TE LLEGO TU HORA A TI Y TUS JUGADORES VAYANSE A PEINAR TORTUGAS DESCARADOS SINVERGUENZAS..VIVA AMÉRICA DE CALI..

Greco estupido!!! cual viva

Greco estupido!!! cual viva America de Cali... no leiste lo que mencioné hace un rato ...el proximo torneo arrancan de último[--CENSURADO--]

hinchas testarudos . no

hinchas testarudos . no pierdan mas el tiempo viendo tronco de circo , bueno ustedes no tiene mas adonde ir los domingo, bueno ahora biene el beisbol profesional que va a estar mui bueno con monteria cartagena bogota medellin cali y barranquilla vallan al beisbo el 22 de octubre ,

este equipo del real, no es

este equipo del real, no es equipo para nisiqiera jugar en la bbb, se lo aseguro , le falat nomina jerarquia,
es decir le falta todo

ayer escuche en un programa

ayer escuche en un programa del toto barrios estaba molesto porque alos jugadores les deben 6 meses de salario , com asi nadie juega , esto simbolo de equipo de la bbbbb, junior si es campeon

CREO QUE NO SE MERECEN QUE

CREO QUE NO SE MERECEN QUE LES PAGUEN DEBEM ECHARLOS A TODOS A JUGAR GOLITO EN EL SOCORRO HAY PELAOS QUE JUEGAN MAS QUE CUALQUIER JUGADOR DEL REAL..NOJODA QUE NO LES PAGUEN NO SE LO MERECEN..

AÑO 2011 ESTADIO

AÑO 2011 ESTADIO NUEVO.........

EKIPO NUEVO.....................

NUEVOS DIRECTIVOS FUERA RENDON, NUEVO DIRECTOR TECNICO,,,BURRODERT KE VAYA A DIRIGIR A LA CERVECERIA AGUILA

NUEVOS JUGADORES, BASTA YA DE TANTO KUENTO Y KE LOS PUROS CRIOLLOS,, EL FUTBOL ES DE CALIDAD EL KE SEA BUENO KE JUEGUE SEA DE DONDE SEA.

A LOS MARIKO-NES CRITIKONES SI SON HINCHAS DE OTROS EKIPOS KE MIERD... HACEN AKI???

Compa ayer fui a la cancha y

Compa ayer fui a la cancha y que dolor de ojos, como es posible que haya jugadores que se arrastren, y boderth con el mismo versito de siempre ya basta, pero ahora viene el patotero estupido de ajivar y empieza a chamuyar no es mas tarado por que no puede,boderth no estrila por que sabe que no lo contrata ni el tapita fc,y la gente sigue con la misma mentira ya basta muchachos no le ganaron al tolima que venia de jugar en argentina y de un vuelo de 6 horas, najera es un muertoo

Que se largue Bodert del

Que se largue Bodert del equipo y de la ciudad. El es el único culpable por aceptar estos petardos de jugadores como refuerzos.

Compadre a este equipo hay

Compadre a este equipo hay que meterle mas inversion este no es un equipo que le mete miedo a ningun rival este equipo es medio palo por favor sres dirigentes inviertanle al equipo asi no vale la pena ir al estadio que payasada de equipo uffff que verguenza .

El problema aca es la falta

El problema aca es la falta de compromiso de unos directivos que solo sirven para robar, y que son desagradecidos con su hinchada por que lo dijo el señor rendon" aca la gente cree que con la boleta el equipo se mantiene" señor rendon mire no mas cuanto le ingresa en taquilla y cuanto en patrocinios y se vera que la gente que va a la cancha es la que le da el billetico para que se vaya a egipto de vacaciones.

PIRU SUMALE KE LOS

PIRU SUMALE KE LOS HINCHAS,,,,,, 1 NOS DEJAMOS ENGATUZAR POR UNOS DIRECTIVOS KE NO SABEN UN CUL...O DE FUTBOL.....2 NOS DEJAMOS ENGAÑAR DE LOS SEUDOPERIODISTAS KE TODO LO VEN BIEN, NO SON CRITIKOS, TODOS ESTAN COMPRADOS POR 20 BOLETIKAS........APOYEMOS ESTA CAMPAÑA KE NACE HOY......2011 ESTADIO NUEVO EKIPO NUEVO ( FUERA RENDON, FUERA BURRODERT, FUERA JUGADORES PAKETONES, FUERA PERIODISTAS VENDIDOS, FUERA HINCHAS CACHETEROS )

Men sabes que es lo mas

Men sabes que es lo mas triste que a los ladrones de los rendon, les ofrecieron 8 mil millones por el su participacion del real y les daban unas propiedades total eran como 12 mil millones, y los muy bandidos dijeron que no que ellos no lo vendian y a los 3 dias salieron a decir que nadie les queria comprar el real

LA GRAN CARPA AMARILLA

LA GRAN CARPA AMARILLA HACIENDO EL RIDICULO NUEVAMENTE, QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN EQUIPITO DE QUINTA COMO ESTE, QUE VERGUENZA.........JEJEJJEEJ

boderth tu mismos jalate la

boderth tu mismos jalate la oreja y sal del real y eata bueno apartate

A EL REAL TODAVIA LO MANEJAN

A EL REAL TODAVIA LO MANEJAN COMO SI FUERA UN EQUIPO DE CAMPEONATO DE BARRIO. MIENTRAS NO LLEGUEN DIRIGENTES CON MENTALIDAD DE GRANDES NEGOCIANTES Y QUE SEPAN DE FUTBOL. NO PASA NADA.

Este equipo es un farsa, a

Este equipo es un farsa, a muchos la camiseta les queda grande, de la cantera se salvan dos o tres, lo demás no sirve para nada, no pierdan el tiempo y busque oficio en otra parte

Señores directivos y

Señores directivos y periodistas dejen de engañar a la gente, ustedes saben que la nomina da tristeza, los refuerzos que traen son los que nadie quiere ni regalados.

ESTÁN MAMAOS!! JAJAJA.....

ESTÁN MAMAOS!! JAJAJA.....

TENIA QUE LLEGAR LA FECHA 12

TENIA QUE LLEGAR LA FECHA 12 PARA QUE ATERRIZARAN, POR LO MENOS YA SE DIERON CUENTA QUE ALLI NO HAY NADA, POR FAVOR BODERTH PENSABAS QUE LE IVAS A METER MIEDO AL TOLIMA CON UN JUGADOR DE UN METRO DE ESTATURA COMO SALGADO POR FAVOR JAJA,
TODO EL MUNDO SABE QUE SI JUEGA ES PORQUE TE UNTAN, PORQUE ESO ES LO QUE ERES TU.