Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cuando la ilusión se apaga; murió el joven patinador Camilo Romero

-A A +A
 

Se fue a patinar al cielo, a donde fue llamado por el Todopoderoso para hacer parte de la selección celestial.

Camilo Romero Silva ya no está con nosotros. Después de dos semanas combatiendo contra el virus de la leptospirosis, el joven patinador cartagenero falleció.

Su corazón dejó de latir el pasado viernes a las 8:30 de la noche en la Clínica Madre Bernarda.

La partida de Camilo deja un vacío enorme en la familia del patinaje, que lo respetaba y admiraba por su don de gente y extraordinarias cualidades como patinador.

Tenía 15 años y era el mejor fondista que tenía el patinaje del departamento, hasta el punto que hacía parte de la Selección que participará por Bolívar en los Juegos Nacionales de 2012.

Sus dos últimas medallas de oro se las ganó el pasado mes de julio en el Interligas de Patinaje realizado en Villavicencio (Meta). Ahí, en eliminación y relevos, Camilo mostró todo su potencial.  

Desde los 3 años comenzó a patinar con Pegasos, club con el que se paseó por todo el país obteniendo grandes triunfos en torneos Interclubes e Interligas.

Abel Paola,  su entrenador de toda la vida, tiene claro que “se fue un gran guerrero, un batallador, que nunca tuvo pereza de entrenar, pues no le gustaba ser segundo, quería ser el mejor”.

Camilo actualmente era el tercero en el ranking nacional de la categoría juvenil en la modalidad de fondo,  algo que lo tenía bien motivado, pues él quería convertirse en el mejor del país. No estaba lejos de lograrlo, con su entrega y dedicación de seguro lo iba a con-seguir.

Cursaba décimo grado en el colegio Salesianos, institu-ción que representó con altura en las finales nacionales de los Juegos Intercolegiados realiza-dos en Cartagena hace unas cuatro semanas.

José Romero, su padre, siente una honda herida en el corazón. Está destrozado. Esa herida a lo mejor el tiempo se encargará de mitigar, pero nunca de curar.

“Era un pelao dedicado al patinaje, incluso muchas veces lo tenía que regañar porque ponía el patinaje por encima de los estudios. Él quería ser selección Colombia, campeón del mundo. No sé en qué momento pasó esto ni cómo. Se me fue mi hijo”, agregó en medio de una gran tristeza.

Ayer sobre las 3 de la tarde fue llevado el féretro al Patinódromo El Campestre,  escenario en el que Camilo mostró su grandeza en las pruebas de resistencia. Ahí se ofreció una misa y luego fue llevado a Jardines de Cartagena en donde se le dio cristiana sepultura.

Camilo quería ser igual o mejor que el destacado patinador colombiano Diego Rosero. En el cielo seguro lo logrará...



Reacciones

Elizabeth Arnedo, patinadora: “Era un pelao berraco, que se entregaba siempre y le matía todo el corazón a cada prueba. Tenía un gran futuro, es una lástima lo sucedido".

Alvaro Ramos, entrenador de patinaje: “Tenía hambre de triunfo, muchas ganas de vencer, sed de gloria. Lamentablemente se nos fue, ojalá y la gente tome conciencia y esté más atenta a las bebidas y ali-mentos que consume”.

Eugenio Baena, presidente de la Liga: “Sentimos un dolor inmenso, se nos fue un hijo de nosotros, un ganador de las pruebas de largo aliento, no hay palabras para describir lo que se siente en estos momentos. Bolívar perdió a un gran deportista y a un gran ser humano”.

Dumek Turbay, director de Iderbol: “Es muy doloroso ver partir a un joven como él, es imposible  entender su muerte y las causas que lo condujeron a eso. Morir por una infección generada por un animal nos llena de rabia.  Se fue un guerrero del patinaje, hoy el deporte bolivarense está de luto".



Leptospirosis

Es una enfermedad febril, producida por la Leptospira interrogans, una bacteria del orden Spirochaetales, de la familia Leptospiraceae, que afecta a humanos y un amplio rango de animales. Es una enfermedad zoonótica, mani-festándose principalmente en épocas de lluvias e inundacio-nes.

La infección es común-mente transmitida a humanos cuando el agua o alimento ha sido contaminado por orina de un animal.

Notas recomendadas
2408 fotos
67294 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La leptospirosis, es

La leptospirosis, es producida por una bacteria, que es eliminada comunmente en la orina de las ratas, y entra al organismo a traves de heridas, o por la mucosa bucal cuando se ingiere alimentos o bebidas contaminadas
Hay que tener cuidado porque permanece en las aguas estancadas o de inundacion y en epocas de lluvias es cuando la bacteria mas ataca., Es tan peligrosa que puede producir la muerte en 10 dias..

En cartagena es muy comun ver

En cartagena es muy comun ver a los niños y adultos pies descalzos, metidos en los charcos, y comiendo en sitios antihigienicos sin sospechar el peligro.
Cuando el médico la diagnostica a tiempo es curable, con antibioticos, y la persona se recupera, la verdad es que no debe morir nadie de Leptospirosis.
El problema es que la bacteria una vez destruye higado y riñones el organismo colapsa y no hay nada que hacer.

Si notas la presencia de

Si notas la presencia de Ratas en tu casa ponte en alerta, y eliminalas con venenos o con trampas, manten tu casa aseada y limpia desinfecta los pisos y cocinas con cloro, bota todos los objetos inservibles que tienes en el cuarto de san alejo.(de seguro son nidos de ratas)
Recuerda que las Ratas orinan todo, marcando su territorio y van dejando la bacteria por todas partes. No dejes que estas peligrosas plagas entren a tu casa.

Que esperamos para vivir con

Que esperamos para vivir con amor y pasión este único momento que Dios nos reGala? no hablo de tragos, de fiesta ni de ron, hablo de que esperamos para amar, para perdonar, para festejar los triunfos de los cercanos, para consolar las lagrimas de quienes nos importan? esa es la vida, para eso nos la prestaron, una partida inesperada o una noticia trágica nos conecta con esta estremecedora realidad.

nunca sabremos como o donde

nunca sabremos como o donde se contagio, siendo un deportista dedicado y sano, esto le puede pasar a cualquiera.
quien pensaría que ya no iba a estar? si la muerte supuestamente es mas cercana a los de mala vida o a los viejos.. pero que va, la muerte esta aquí y es una realidad

Porque no dar las flores hoy

Porque no dar las flores hoy en vida? o cantar la canción desafinada hoy? porque esperar el momento perfecto? HÁGALO HOY! EL FUTURO NO EXISTE, LO CREA UD CON COMO VIVE SU HOY.
chao camilo, no lo conocí, pero sin duda su partida hará que la gente aquí se ame mas, se perdone y viva la vida ahora mismo, como Dios manda!

De corazon mis sentidas

De corazon mis sentidas condolencias a la familia de Camilo, y que Dios les de fortaleza.
La leptospirosis es una enfermedad que no se, y cuando lo hace es porq ya a atacado nuestro organismo,; podemos contagiarnos de ella, en cualquier momento como por ej: cuando compramos comida, agua, jugos, bolis o cualquier alimento, por eso debemos tener mucho cuidado con los alimentos que ingerimos en casa y fuera de ella.

que tristeza con ese futuro

que tristeza con ese futuro tan prometedor ahora vestira los colores de los angeles representando el equipo celestial dios lo tenga en la gloria camilo

dios le de mucha fortaleza

dios le de mucha fortaleza ala familia de camilo

De corazon mis sentidas

De corazon mis sentidas condolencias a la familia de Camilo, y que Dios les de fortaleza.
La leptospirosis es una enfermedad que no se, y cuando lo hace es porq ya a atacado nuestro organismo,; podemos contagiarnos de ella, en cualquier momento como por ej: cuando compramos comida, agua, jugos, bolis o cualquier alimento, por eso debemos tener mucho cuidado con los alimentos que ingerimos en casa y fuera de ella.