Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cuando se vuelve a sonreír

-A A +A
 

Los “auriverdes” demostraron que cuando se le proponen sí pueden jugar bien al fútbol. Restan seis jornadas en las que deberán dejar todo en la cancha para poder estar más cerca de salvar la categoría.

Valioso desde todo punto de vista resultó la victoria 3-2 en casa de Real Cartagena ante Cúcuta Deportivo, en cumplimiento de la jornada número doce del torneo Finalización.
Se necesitaba ganar a como diera lugar y así se hizo. Fueron tres puntos extremadamente importantes en las aspiraciones del plantel cartagenero de mantenerse en el balompié grande de Colombia.
La victoria estuvo acompañada de buen fútbol en la primera mitad. Los 45 minutos iniciales fueron de dominio absoluto de un Real que brindó una excelente demostración de juego a los miles de aficionados que asistieron al Jaime Morón León.
Luego vino lo inesperado: un penalti que se inventó el árbitro Hernando Buitrago (min. 47), el relajamiento de algunos jugadores del Real, el empate 2-2 transitorio de Cúcuta (min. 52), el bajonazo anímico que sufrieron los jugadores locales y los 27 sufridos minutos que tuvieron que pasar para que el equipo de Huber Boderth convirtiera el gol de la victoria (la anotación llegó al minuto 79).
No fue fácil ganar. De la felicidad del primer tiempo se pasó a la agonía que se vivió en toda la etapa complementaria, lo cual se resume en exceso de confianza, desconcentración y ansiedad de parte de varios de los jugadores del Real.
Y seguramente habrá que trabajar mucho la parte mental de los jugadores porque éstos deberán estar preparados para resolver en el menor tiempo posible las difíciles situaciones que se le presentarán en los juegos restantes, incluidas las fallas arbitrales, muchas de ellas malintencionadas, y que suelen ser más reiterativas en las últimas fechas de cada torneo.
Claro que hay que corregir esas fallas y buscar ser más fuertes en el bloque defensivo, en donde el Real sigue dando algunas ventajas que a estas alturas del certamen resultan imperdonables.
Pero por ahora es justo y necesario que jugadores, cuerpo técnico, directivos y aficionados disfruten de esa victoria que se necesitaba con suma urgencia.
Se ganó, sufriendo, pero se ganó y eso sirvió para volver a sonreír en casa...

Lo que falta
Real enfrentará la próxima jornada como visitante a Nacional, luego oficiará como local ante Caldas, después jugará afuera de su feudo ante Pasto, posteriormente recibirá Cali, acto seguido actuará en casa ante Huila y, por último, cerrará en Boyacá ante Chicó.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DEMOS LA PELEA HASTA EL FINAL

DEMOS LA PELEA HASTA EL FINAL Y AGRADECER A LOS JUGADORES QUE CORREN SIN PLATA EN EL BOLSILLO, NAJERA SE VE RELAJADO YA QUE SE COMENTA QUE SE LO QUIEREN LLEVAR PARA OTRO EQUIPO, OJO! QUE MAS VALE PAJARO EN MANO... YO VIVO EN PEREIRA VEO ESE ESTADIO LLENO SIEMPRE Y ESTAN EN LA COLA DEL DESCENSO AH ES QUE ACA LA ALCALDIA APOYA A SU GENTE MUCHAS VECES COMPRAN EL 20 % DE LA VOLETERIA Y LA REGALAN A LAS EMPRESAS Y COLEGIO OJO! ESO SE LLAMA SENTIDO DE PERTENENCIA Y EN C/GENA QUE....

aca les regalo este link para

aca les regalo este link para que verifique y no les miento http://www.nuevoestadio.com/2009/10/05/israel-londono-suena-con-una-final-durante-su-administracion/

Que BUEN EJEMPLO el del

Que BUEN EJEMPLO el del Alcalde de PEREIRA ojala tuviésemos un Alcalde nosotros también, por lo menos uno....

NO ESTOY DE ACUERDO CON

NO ESTOY DE ACUERDO CON REGALEN LAS BOLETAS,,,AQUI TODO LO QUIEREN REGALADO,,, OIGAN INVITEN A LA NOVIA O A LA ESPOSA, A LOS HIJOS Y VAMOS PA FUTBOL.

Para nadie es un secreto la

Para nadie es un secreto la falta de sentido de pertenencia de la mayoría de los Cartageneros para con el REAL, no cree usted que con esta iniciativa se estaría sembrando para quizás en un futuro no muy lejano poder cosechar, hay que mirar el trasfondo de las cosas, a la persona que hoy se le regala la boleta y ve un buen espectáculo quizás el próximo domingo la compre por sus medios.
Aunque voy a tomar algo de usted, el próximo domingo iré al estadio con mi novia

VAMOS CON EL REAL HASTA LA

VAMOS CON EL REAL HASTA LA MUERTE, PERO POR FAVOR DIRECTIVOS,PERIODISTAS Y AFICIONADOS ESTEMOS PENDIENTES QUE YA SE NOTA LA MANO NEGRA, YA QUIEREN COMO MANDARNOS DIRECTYOS PA LA B CON ESOS ARBITRAJES , ASI QUE PIDAN VEEDORES, NO SE OJO QUE AL PEREIRA LO MANEJAN ALLEGADOS A LA DIMAYOR QUE PONEN BILLETE Y ESO OJO SEÑORES NO DESCUIDEMOS ESO Y REAL PALANTE CON DIOS UNIDOSSSSSSS,, OJOOOOO

PEREIRA TIENE EL

PEREIRA TIENE EL ALCALDE........NOSOTROS AKA TENEMOS EL GOBERNADOR JOAKO,,,, O SE LES OLVIDO KE DIO 1.000 MILLONES DE PESOS,,,,,, EL PROBLEMA ES LAS DIRECTIVAS DEL EKIPO KE NO DAN NINGUN INFORME DE ESA PLATA,,,,,NO RINDEN KUENTA A NADIE........POR ESO TODOS ESTAN INVITADOS EL VIERNES 9 DE OCTUBRE A LAS 4 PM EN LA INDIA CATALINA A MARCHAR KONTRA LAS DIRECTIVAS DEL REAL::::::::::::::::::::

Buenas noches compañeros de

Buenas noches compañeros de sufrimiento por lospartidos del Real, es bonito ver como un equipo gana, pero es triste ver como las directivas del equipo no aportan como quieren que el real se mantenga en la A si no pagan, donde esta el dinero que el gobernador dio???? los equipos de futbol son negocios rentables pero si no invieten no hay frutos.

Y que tal esta la alcaldesa

Y que tal esta la alcaldesa no cobra impuesto por los eventos de opera que se realizan en la ciudad pero donde esta el apoyo al deporte de Cartagena y que papel juega iderbol en el apoyo a los partidos ????? y solo vasta ver, como se juega un partido de futbol con las gradas vacias disque apoyo al deporte por que no llevan alos niños de los colegios para que vean futbol y vajan la voleteria para que puedan llegar mas gente a ver lospartidos.... ¡ Te la dejo hay !