Deportes


Cuba se muda a Dominicana para Liga Mundial de vóleibol

EL UNIVERSAL

26 de febrero de 2012 10:31 AM

Cuba se mudará a República Dominicana para acoger como local a Rusia, Serbia y Japón en sus duelos por la Liga Mundial de vóleibol en junio próximo debido a que su arena en la capital cubana carece de aire acondicionado. 
“La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) aprobó este movimiento ... debido a la imposibilidad de garantizar la climatización del coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana, un requisito exigido en el reglamento del certamen” explicó Eugenio George, presidente de la Federación Cubana de Vóleibol, reportó el domingo el diario Juventud Rebelde. 
Para el Grupo A, que integran Cuba, Japón, Serbia y Rusia, la primera tanda será del 18 al 20 de mayo en Hamamatsu, Japón. Santo Domingo será la sede en el lugar de La Habana entre el 15 y 17 de junio. Kalingrado, Rusia, acogerá los encuentros del 22 al 24 de junio y Novi Sad, Serbia, será la sede del 28 al 30 de junio. 
Bulgaria albergará la final en julio. 
Cuba, subtitular en el último campeonato mundial disputado en 2010, ocupó el octavo lugar de la Liga Mundial de 2011, año en que tampoco se presentó en La Habana y debió jugar todos sus partidos en la cancha de sus rivales, que en esa ocasión fueron Corea del Sur, Francia e Italia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS