Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

"Cuchila" Geles y García se dijeron de todo

-A A +A
 

Se dijeron de todo. Ayer, en el Centro de Alto Rendimiento para la Región Caribe, el cartagenero Jesús “Cuchilla” Geles y el mexicano Ramón “Príncipe” García, quienes disputarán mañana el título de las 108 libras de la OMB (Organización  Mundial de Boxeo), no sólo se miraron feo sino que comenzaron a agredirse verbalmente.

El Salón Melanio Porto Ariza, que se llama así en honor al mejor comentarista de boxeo de Bolívar de todos los tiempos, estuvo repleto de cronistas deportivos.

“No te engañes conmigo, allá arriba es donde verás quien soy, bocón”, dijo Geles a García en el inicio de la rueda de prensa.

El mexicano respondió: “espero que no me corras en el ring, que eso es lo que saben hacer los colombianos”.

De un momento a otro ingresó un grupo de mariachis cantando ranchera, la música que identifica a los mexicanos.

“No puede ser, fuera México, esto no se le debe hacer al colombiano”, dijo en tono enfurecido Eugenio Baena,  uno de los reconocidos periodistas deportivos de Cartagena.

Pero siguió la música y el mexicano se acercó a los mariachis no sólo a escucharlos sino a cantar con ellos, pues con micrófono en mano entonó la canción Pero Sigo Siendo el Rey.

Acto seguido, uno de los mariachis le entregó el sombrero a García y este se lo puso orgulloso. No se cambiaba por nadie, el “manito” estaba feliz, pues llegó a sentirse como en casa.

Sin embargo, de repente, un conjunto musical de vallenatos interrumpió esa escena. Los músicos interpretaron El Cordobés,  de Adolfo Pacheco, que hace alusión a un  gallo  bravo del Sinú con brioso pico inspirador, una canción que de inmediato  hizo parar a Geles de su silla.

El cartagenero también le metió swing a su espectáculo. Geles bailó al frente de García diciéndole: “ese título se queda aquí. Lo malo de los mexicanos es la lengua, ustedes hablan mucho”, le dijo de forma agresiva.

De toma y dame

Luego vino una pequeña ronda de preguntas, en donde los boxeadores otra vez volvieron a maltratarse verbalmente. “Yo voy para adelante a buscar la pelea, pero también sé boxear. Geles no tiene opción conmigo, lo veo mal”, agregó el mexicano.

Y “Cuchilla” no tuvo en reparos en responder: “nunca te has enfrentado a un boxeador como yo, no te irá bien conmigo, ya verás”.

De un momento a otro se escuchó una voz en el recinto que decía: “El mexicano sólo le ha ganado a paquetes, a borrachos”.

A lo que García respondió: “el sábado entonces derrotaré a otro borracho”, lo que no le gustó a Geles, quien volvió a contraatacar. “A mí me respetas, allá arriba en el ring nos vemos las caras, el título se queda aquí”, puntualizó.

Esto se dijo



Felix “Tutico” Zabala,  promotor de All Star, organizadora de la velada boxística.

“Agradezco a Coldeportes e Iderbol que hicieron posible traer a Cartagena esta velada, que hemos decidido denominar ‘Operación Rescate’. Esperamos que vengan muchas cosas buenas para este país que tiene una buena cantidad de prospectos. El espectáculo del sábado será un éxito, esperamos ver mucho público en las gradas del Bernardo Caraballo”.

Cartelera

  • -122 Yuri Méndez vs Nelson Cantero, 8 asaltos.
  • -122 libras: Onalvis Sierra vs. Edinson Jiménez, 8.
  • -126 libras: Miguel Marriaga vs. Wagner Ortega, 8.
  • -135 libras: Darley Pérez (Colombia) vs. Alejandro Heredia (Venezuela), 10.
  • -122 libras: Mario Macías (México)  vs. Yonathan “Mono” Romero (Colombia), 10.
  • -Pelea de título mundial minimosca (108 libras) de la OMB: Jesús “Cuchilla” Geles (Colombia) vs. Ramón “Príncipe” García (México), 12 asaltos.
  • -147 libras: Ronald Montes vs. Fermín Salas, 6.
  • -122 libras: Óscar Escandón vs. Manuel De los Reyes Herrera, 10.
  • -120 libras: Luis “Surtigás” Meléndez vs. Alfonso De la Hoz, 8.
  • -126 libras: Luis Zambrano vs. Eddie Pacheco, 8.

  

La boletería

  - La boletería se puede conseguir en los almacenes Williams Chams. La misma tiene un valor de 50 mil pesos (ring side) y 20 mil (graderías).  

- Se esperan 2 mil personas en el Bernardo Caraballo.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la tiene maluca el cuchilla,

la tiene maluca el cuchilla, será que se ha preparado bien? o se habrá pasado oyendo chmpeta? mañana se sabrá y eso de que dos boxeadores se pongan a hablar antes de la pelea es como de mujeres.

arriba el cuchilla, tu eres

arriba el cuchilla, tu eres el mejor