Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Cuchilla" Geles no cree en "príncipes"

El boxeador cartagenero Jesús Geles está optimista, con deseos de darlo todo, de representar bien a su ciudad natal, pero ante todo con muchas ganas de seguir teniendo la faja que lo acredita como el campeón absoluto de la categoría. 

Geles ya se enfrentó a “El Príncipe” Ramón García el pasado 5 de febrero en el Bernardo Caraballo, en donde lo derrotó por decisión en 12 asaltos, en un pleito en donde el colombiano sacó los últimos round adelante y pudo así asegurar el triunfo.

La pelea no es fácil, pues en tierras mexicanas seguramente García se llenará de confianza y querrá dar el extra para arrebatarle el cinturón de campeón a Geles.

Pero “Cuchilla” dice sentirse preparado para retener el título. “Para este combate me preparé el doble que en el anterior que sostuve con él”, comentó el cartagenero a El Universal unas horas antes de partir a territorio “manito”.      

¿Cómo se siente para  realizar su primera defensa como campeón absoluto?

- Ahora estoy más fuerte y tengo mejor estado físico que aquel 5 de febrero. Fueron dos meses intensos de preparación. Estoy listo. 

¿En qué se basaron esos entrenamientos?

- En largas jornadas de trabajos, en una concentración total en el Centro de Alto Rendimiento para la Región Caribe, un gimnasio que de verdad me ha servido de mucho para mí preparación, pues cuenta con las máquinas que necesita un deportista élite que quiera encontrar su mejor nivel.

¿Cuál será la estrategia a utilizar para vencer a García?

- El contragolpe. Él se vendrá con todo a buscar tumbarme de entrada, lo esperaré y de una le lanzaré mis manos. 

¿Su mejor golpe en estos momentos?

- El recto. Estoy pegando más duro. 

¿No siente algo de temor por pelear afuera de su país?

- Para nada. En el ring, arriba del cuadrilátero, estaremos sólo los dos. 

¿Qué le dijo a su familia antes de viajar?

- Antes de irme le dije a todos que de México regresaba con el cinturón de campeón. El título se queda en Colombia.  Física y psicológicamente estoy bien preparado para ganarle otra vez.

¿No le ve ningún riesgo al combate?

- Sencillamente creo en mí, sé lo que tengo. “El Príncipe” se encontrará con una no muy buen sorpresa para él y esa sorpresa sólo la podrá conocer en el ring cuando inicie el combate.  

Geles, quien agradeció a sus patrocinadores Surtigás, Iderbol y Salgado Pupo, aprovechó para mandarle un mensaje a su afición: “en el ring ‘Cuchilla’ peleará con inteligencia y se quedará con el título”. 

Esto me interesa

García tiene récord de 15 ganadas (8 por nocaut), 2 perdidas y una empatada, mientras que Geles tiene marca de 12 triunfos (5 nocauts), un empate y un revés.

La pelea es organizada por producciones Zanfer, que dirige el promotor internacional mexicano Fernando Beltrán, quien optó por México para el sitio de la revancha.

El pleito será transmitido por Fox Sport para Estados Unidos. En Colombia, el combate se podrá ver por Telmex.

Geles está en México acompañado de Martín Valdés, su entrenador; Oswaldo Martínez, apoderado; Edinson Garcés, gerente de Salgado Pupo y Eugenio Baena Calvo, periodista deportivo. 

 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese