Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Cuchilla" Gelez busca título nacional

-A A +A
 

Tres ídolos del patio se muestran hoy en la cancha sintética El Monumental, en una importante velada boxísti-ca, en la que estarán en juego dos títulos nacionales.

La programación se inicia-rá a las 8 de la noche. La afi-ción de Cartagena, que se ufa-na de saber de boxeo, pedía buen espectáculo y combates parejos para volver a los esce-narios. Esta cartelera es consi-derada por los especialistas como buena, con peleas pare-jas, en donde sus protagonistas tienen hambre de triunfo.
Luego, entonces, se espera una gran afluencia de aficio-nados amantes de este depor-te, otrora el de mayor arraigo en Bolívar.
Ayer, en el Hotel San Ni-colás del Mar, en el centro de la ciudad, se realizó el pesaje oficial de la cartelera. Todo los peleadores dieron el peso re-glamentario.
Jesús Geles, apodado el “Cuchilla”, con 21 años, es una de las nuevas promesas del boxeo colombiano.
Geles, con foja de 10 pe-leas, 5 nocaut, un revés y un empate, enfrentará al curtido boxeador cordobés Luis “Trencito” Doria por el título nacional mosca (112 libras), en la pelea estelar de la pro-gramación.
Doria, quien ha peleado en dos oportunidades fallidas por el título mundial, aseguró que se preparó a conciencia para salir airoso.
Ambos peleadores prota-gonizaron hace tres meses, en este mismo escenario, una gran pelea, que los jueces die-ron empate.
Otro ídolo, Luis “Surtigás” Meléndez, con registro de 27 triunfos, 13 nocaut, 5 derrotas y un empate, buscará el cetro nacional supermosca (115 li-bras) ante el cordobés Alfonso de la Hoz, en el choque se-miestelar.
Miguel Marriaga, pros-pecto, con un estilo exquisito, medirá fuerzas ante el barran-quillero Edinson “Yunke” Ji-ménez, en las 126 libras.
En otras peleas: Juan Car-los Cantillo vs. Aristides “Pa-pa” Pérez (8 asaltos en las 130 libras), Samir Barrios vs. Fa-bián Marimón (6 asaltos en 140 libras), Diego Martínez vs. Julio César Pérez (6 round en las 135 libras), Luis Berrío vs. Deivis Zúñiga (4 round en las 135 libras).
La velada tiene el auspicio de Surtigás, Tres Esquinas y Salgado Pupo.

Lo que dijeron...
Miguel Marriaga
“Estoy fuerte, bien preparado para esta pelea. Me han di-cho que el rival es duro, que aguanta. Creo que este combate es una prueba más en mi carrera, para foguear-me, es como un escalón que debo saltar. Mi sueño es ser campeón mundial”.
“Cuchilla Geles
“Estoy bien preparado. Tuve varios sparring que me exi-gieron. En aquella oportuni-dad que combatí con Doria la pelea fue dura, los jueces dieron empate. Ahora tengo la estrategia para ganarle. Quiero ser el ídolo que Car-tagena necesita”.
Fredy Jinete, periodista de Caracol
“Es una buena cartelera, ojalá se sigan presentando con cierta regularidad para que los ídolos puedan ir cre-ciendo en el boxeo colom-biano. Es necesario que los mejores se enfrenten si para conocer su verdadero poten-cial”.
Nelson Aquiles Arrieta “Ne-laqui”, organizador
“Todo está listo. Creo que hemos hecho un gran es-fuerzo para llevarle al público lo que quiere: buen boxeo. Esperamos que nos acom-pañen en El Monumental par así seguir en esta dura bre-ga, porque no es fácil hacer veladas”.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese