Deportes


Cúcuta se juega su permanencia, América busca un milagro

COLPRENSA

10 de diciembre de 2012 05:37 PM

Cúcuta Deportivo y América de Cali saltarán este martes a la cancha del estadio General Santander con dos objetivos diferentes: el equipo motilón, a ratificar que el resultado del viernes no fue obra de la casualidad y el escarlata, por un milagro.
Esos sentimientos son los que acompañan a los hinchas de los equipos. El encuentro se disputará desde las 7:45 de la noche en el coloso del barrio Lleras donde muy seguramente, en las primeras horas de la mañana, se colgará en las taquillas el papel que dice en las plazas de toros, boletería agotada, mientras que en los alrededores los revendedores intentarán hacer su agosto.
Las puertas del Estadio se abrirán desde las 4:30 de la tarde.
Los motilones tienen en duda a Mateo Fígoli, por lesión y al goleador Henry Hernández, por quien se pasó el viernes a las 5:30 de la tarde, una vez terminó el juego en Cali, el recurso de reposición y el subsidio de apelación, que había sido rechazado el jueves por la Comisión Disciplinaria del Campeonato, por no haberse disputado el primer juego.
Hernández está suspendido dos fechas y cumplió el viernes la primera, por lo que el Club puede pedir que se le aplace la restante para el próximo torneo. La situación de Fígoli se define este lunes.
Cúcuta Deportivo, según el pensamiento del técnico Guillermo Oscar ‘El Topo’ Sanguinetti será un equipo ofensivo, presionando en la parte de arriba y tratando de ser más efectivo de lo que fue el viernes.
El delantero Leonardo Castro y el mediocampista Jairo Patiño no podrán jugar por acumulación de tarjetas amarillas.
El directivo de América, Juan Carlos Navia, dijo que “el equipo va a correr aquí lo que no corrió en Cali y hacer más goles de los que ellos (Cúcuta) nos marcaron”. “Soy un hombre de fe, que no da por perdido nada hasta el último minuto”, agregó.
Por su parte, el directivo del Cúcuta Deportivo, Diógenes Pino, manifestó que “América tiene historia, pero no presente y no puede estar viviendo de su glorioso pasado. El hoy del Cúcuta es mejor y con eso todo queda dicho”.
Cúcuta seguirá en la primera división si gana, empata o pierde por una diferencia de dos goles. Si América se impone por una diferencia de tres tantos obligaría a los disparos desde el punto penal. Regresaría a la A si gana por más de cuatro goles de diferencia.

PROBABLES ALINEACIONES
Cúcuta: Luis Estacio, Juan Camilo Angulo, Jhon Lozano, Damián Malrrechaufe, Edwin Rivas, Javier Flórez, Edwin Del Castillo, Dayron Pérez, Emanuel Molina, Mateo Fígoli y Víctor Uribe.
DT: Guillermo Sanguinetti.

América: Andrés Mosquera; Rubén Bustos, Julián Carabalí, Luciano Ospina, Julio C. Ortiz; Nondier Romero, Nicolás Schenone, Johnny Rivera, Stiven Mendoza, Iván Trujillo y Julián Lalinde.
DT: Eduardo Lara.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS