Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Curiosidades de los Juegos Olímpicos Londres 2012

-A A +A
 

Una mirada diaria a los Juegos Olímpicos 2012 y su ciudad anfitriona por parte de los periodistas de The Associated Press: 

___ 

SOMBRERO DE LA REINA 

Apuesta de moda: ¿cuál será el color del sombrero que usará la reina en la ceremonia inaugural del viernes? Se paga 3-1 por el azul, el color favorito hasta ahora. ¿O se jugará por los colores de la bandera británica, rojo, blanco y azul? Esa opción paga 50-1. 



___ 

MUSICA EN VIVO 

Durante los juegos habrá música en vivo, pero los organizadores se niegan a adelantar qué artistas se harán presente ni dónde. Entre los grupos “sorpresa” seguros figuran Pet Shop Boys, Scissor Sisters, Rita Ora, Sub Focus y Rizzle Kicks. 



___

EXPLICACIONES A MANO 

¿No entiende las reglas de algún deporte secundario? ¿Hay demasiadas cosas al mismo tiempo en el atletismo? Los organizadores tienen la solución para usted: Unos pequeños audífonos individuales que le explican todo lo que está sucediendo. El costo es de 10 libras (15 dólares). 

___

HABLANDO DE MAS 

Kevin Love y Ricky Rubio, compañeros en los Minnesota Timberwolves de la NBA, serán rivales en Londres, donde Love juega con Estados Unidos y Rubio con España. 

Antes del partido amistoso del martes entre ambos equipos, Rubio tuiteó lo siguiente: “¿(arroba)kevinlove estás preparado para perder con España esta noche?” 

Luego de la paliza 100-78 que Estados Unidos le dio a España, Love respondió: “¿qué te pareció eso, compadre?”. 

___ 

EL VOLEY Y EL PRINCIPE 

Se rumorea que el príncipe Enrique tiene entradas para partidos de vóleibol y las jugadoras estadounidenses Jennifer Kessy y April Ross están entusiasmadas con la posibilidad de que un miembro de la familia real vaya a sus partidos. 

Les da lo mismo cualquiera. “Pero si vienen Enrique o Kate, mejor”, confiese Ross. 

Una fotografía con ellos tampoco vendría mal, agregó. 

___ 

REINA ISABEL EN LAS ALTURAS 

La reina Isabel II va a escalar a nuevas alturas. 

Los organizadores de los juegos dicen que el sábado subirá a la cima de la torre del Parque Olímpico --que se encuentra a 11 metros (380 pies) de altura-- para tener una vista panorámica del lugar. 

La torre es una masa roja de acero retorcido que algunos consideran una obra maestra, otros un mamarracho. La reina estará acompañada por su esposo, el príncipe Felipe; su hija, la princesa Ana, pero no por el príncipe Carlos, que ha criticado abiertamente la estructura modernista. 

La reina se reunirá con atletas y con peronal que trabaja en la villa olímpica. 

___ 

UBICACION VENTAJOSA 

En la villa olímpica siempre está pasando algo, pero el público en general no tiene acceso a ello... a menos que uno sepa de un lugar con vista a la villa en un centro comercial vecino. 

Uno de los ingresos al centro comercial está elevado y se llena de gente que se pelea por llegar al frente y tratar de divisar a algún astro en la distancia. 

___ 

RECORDANDO MUNICH 

Las viudas de dos atletas olímpicos israelíes asesinados por palestinos en los juegos de 1972 en Munich esperan que el público haga un minuto de silencio en homenaje a las 11 víctimas de ese ataque durante la ceremonia inaugural del viernes a pesar de que el Comité Olímpico Internacional se opone a ello. 

Ankie Spitzer y Ilana Romano le han pedido a los espectadores que guarden silencio cuando el presidente del COI Jacques Rogge se disponga a hablar. 

Las mujeres reunieron más de 100.000 firmas pidiendo el momento de silencio y tienen el respaldo del presidente estadounidense Barack Obama. 

El COI, sin embargo, desistió de realizar un homenaje a las víctimas de la tragedia con motivo de su 40mo aniversario. 

___ 

NO HAY HUELGA 

Los organizadores de los juegos respiraron aliviados al anunciarse que un sindicato de trabajadores del servicio de inmigración suspendió la huelga que había programado para el jueves en el aeropuerto Heathrow de Londres... que recibe a buena parte de los participantes en la justa. 

Una huelga hubiera podido causar estragos con los juegos, complicando la llegada de los deportisitas y técnicos, empañando la imagen de Londres. 

___ 

TRAFICO 

El miércoles entraron en vigor impopulares restricciones al tráfico de vehículos. A partir de la fecha funcionan “carriles olímpicos” por los que pueden circular únicamente vehículos relacionados con los juegos. 

Se temía que estas restricciones causasen grandes congestionamientos de tránsito, pero en la hora pico de la mañana no hubo inconvenientes. Aparentemente mucha gente dejó sus vehículos en casa y usó transporte público para evitar inconvenientes. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese