Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Dando el buen ejemplo

-A A +A
 

Manuel Martínez es uno de los jugadores que vive con gran intensidad cada partido que se disputa en el I Campeonato Mundial de Golito “Copa Bicentenario” que se celebra en diferentes barrios de Cartagena.

Martínez hace parte del equipo Sudáfrica La Candelaria, ese que hace parte del Grupo A y que hasta ahora marcha invicto en el certa-men.
Ayer, en el juego que su equipo escenificó en El Campestre, Manuel marcó uno de los dos tantos con los que el representativo de su barrio se impuso 2-0 a Uruguay Alcibia.
Martínez afirma que la intención que tienen es la de competir sanamente y dar buen ejemplo a los jóvenes de La Candelaria, un barrio en donde abundan las drogas, la violencia y la inseguridad.
“Uno de nuestros propósitos es lograr convertirnos en el buen espejo de los jóvenes del barrio. Este equipo se armó con gente que se gana la vida dándole duro al trabajo y que no anda metido en cuen-tos raros”, afirma este jugador, de 35 años, que se gana la vida vendiendo plátanos en el mer-cado de Bazurto.
Así como él hay varios que consiguen el sustento para sus familias gracias a la economía informal. “La mayoría de los integrantes del equipo son vendedores ambulantes. Juan Carlos Martínez, mi hermano de sangre, me ayuda con la venta de plátanos, y Fernando Ocampo y José David Pereira, por ejemplo, se ganan su ‘platica’ vendiendo frutas”, agrega Manuel, quien asegura que sólo estudió hasta tercer año de bachillerato porque sus padres atravesaban una difícil situación económica que le impidió terminar el colegio.
Martínez, padre de cuatro hijos, hace deporte desde hace un largo tiempo, pues sabe que éste ayuda a alejar a las personas de los malos vicios. “El deporte es salud y hay que practicarlo. Hace rato que juego y por eso tal vez soy el más reconocido del equipo La Candelaria porque he jugado en cualquier cantidad de cam-peonatos de microfútbol y me conoce mucha gente”, afirma.
La Candelaria está bien re-presentada por este equipo que en la primera jornada se impuso 2-1 ante México El Campestre. Con dos victorias, en igual número de salidas, ya aseguró su clasificación a la próxima ronda.
Y para Manuel esto se convierte en un “tapabocas” para muchos de los vecinos que se-gún él los daban por elimina-dos en la misma primera ron-da. “Llegamos a este campeonato con la intención de hacer deporte, de dar ejemplo y de ganar. Eso es lo que estamos haciendo y por eso nos senti-mos orgullosos. Ahora la meta es seguir por la vía de la victoria”, sostiene.
El sábado 26 de junio, Sudáfrica La Candelaria actuará ante Francia El Country en juego en el que Martínez y el resto de sus compañeros se entregarán al máximo con el firme propósito de tener el mejor comportamiento en el juego, acompañado ojalá de otro buen resultado.

La próxima jornada
La tercera jornada de este torneo, que organiza El Universal y Canal Cartagena, y que cuenta como pa-trocinadores con Auteco, Ider, Surti-gás, Comfamiliar, Reficar, Electricaribe y Tigo, se realizará el sábado 26 de junio.
En El Socorro, por el Grupo A, a las 10 de la mañana, actuarán México El Campestre y Uruguay Alcibia, mientras que una hora después lo harán Francia El Country y Sudáfrica La Candelaria.
En Getsemaní, por el Grupo B, a las 3 de la tarde, se medirán Argentina Olaya Herrera y Grecia Canapote. Una hora después, en el mismo barrio, chocarán Nigeria Los Corales y Corea del Sur La Gloria II.
En Canapote, por el Grupo C, a las 10 de la mañana, Eslovenia Villa Hermosa actuará ante Inglaterra Es-callón Villa. Una hora después ju-garán Estados Unidos Palestina y Argelia San Pedro Mártir.
También en Canapote, pero en el Grupo D, a las 3 de la tarde jugarán Ghana El Líbano y Alemania Barrio España, mientras que a las 4 de la tarde lo harán Australia El Pozón y Serbia Ceballos.

2455 fotos
69174 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

De verdad que los felicto, es

De verdad que los felicto, es un verdadero ejemplo para esta juventud que se esta perdiendo en las drogas y la delincuencia. El deporte un alimento para el cuerpo, mente y espíritu. Y que bueno que sean los mismos jóvenes de estos barrios quienes les sirvan de ejemplo para el bienestar de ellos mismo y para sociedad.