Deportes


Dani Pedrosa se impone en el GP de Alemania en MotoGP

AFP

08 de julio de 2012 07:31 AM

El español Dani Pedrosa (Honda) ganó el Gran Premio de Alemania en MotoGP, disputado este domingo en el trazado de Sachsenring (este). 
Pedrosa, vencedor por tercera vez consecutiva en Alemania, le quitó el liderazgo de la carrera a 12 vueltas del final a su compañero de equipo, el australiano Casey Stoner, hasta entonces colíder del Mundial de motociclismo, que cayó en la última vuelta. 
Por tanto, el español Jorge Lorenzo, que quedó segundo, lidera en solitario la clasificación mundial, por delante de Pedrosa y Stoner. El español, que estaba empatado a puntos con el piloto australiano se vio claramente beneficiado por la caída en la última vuelta del vigente campeón de MotoGP. 
Los dos pilotos de Honda, Pedrosa y Lorenzo, protagonizaron un recital de pilotaje en cabeza de carrera hasta el desenlace en los últimos hectómetros. 
Stoner, que salió en la primera posición, buscaba la 44ª victoria de su carrera. Sin embargo, cedió rápidamente las riendas de la carrera a Pedrosa, antes de volver a ponerse primero en la vuelta siguiente. 
Poco después los dos pilotos se alejaron de Lorenzo, que estaba muy lejos de las Honda. A 12 vueltas para el final del Gran Premio, Pedrosa se apartó de la rueda de Stoner y le avanzó para abrir la carrera. 
El australiano, obligado a adelantar a su compañero de equipo para llevarse la prueba, perdió sus aspiraciones de victoria y, de manera temporal, su coliderato en la clasificación del Mundial de motociclismo al caer en la última vuelta. 
Lorenzo, contento con el regalo de Stoner, cruzó la línea de meta en segunda posición, por delante del italiano Andrea Dovizioso (Yamaha). 
Por su parte, los españoles Álvaro Bautista (Honda) y Héctor Barberá (Ducati) acabaron en séptima y novena posiciones, respectivamente. 

  • Clasificación de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Alemania:
    1. Dani Pedrosa (ESP/Honda)                    41:28.396
    2. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha)             a    14.996
    3. Andrea Dovizioso (ITA/Yamaha)               20.669
    4. Ben Spies (USA/Yamaha)                      20.740
    5. Stefan Bradl (GER/Honda)                    27.893
    6. Valentino Rossi (ITA/Honda)                 28.050
    7. Álvaro Bautista (ESP/Honda)                 28.246
    8. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha)                  28.447
    9. Héctor Barberá (ESP/Ducati)                 29.053
    10. Nicky Hayden (USA/Ducati)                  29.226
    11. Randy De Puniet (FRA/ART)                  53.176
   
    Nota: 18 pilotos clasificados de los 21 que tomaron la salida. El principal abandono lo protagonizó el australiano Casey Stoner (Honda)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS