Deportes


David Ferrer se ilusiona con llamado a la Copa Davis

AP

22 de febrero de 2011 09:24 AM

David Ferrer, tras superar la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, aseguró estar listo para la serie que se jugará del 4 al 6 de marzo. 
“La Davis es especial y jugar por tu país es lo mejor”, dijo Ferrer en rueda de prensa. “Es algo por lo que nos peleamos, todos queremos estar ahí. En España hay grandes jugadores y muchos 'top 20' se quedan fuera porque todos quieren jugar”. 
El plazo límite para anunciar el equipo es 10 días antes del inicio de la serie, pero el número uno del mundo Rafael Nadal ya dijo que quiere ser incluido y parece uno de los seguros convocados. 
Ferrer, número seis del mundo, es otro de los favoritos. “Todos estamos disponibles, el capitán es el que elige”, dijo. 
En el papel, parece una serie dispareja porque los belgas recién consiguieron el ascenso al Grupo Mundial al vencer apretadamente 3-2 a Australia. España ha dominado la Davis desde el 2000, período en que ganó cuatro ensaladeras de plata. 
“Cuando juegas fuera de casa nunca es fácil, las pistas son rápidas y Bélgica viene haciendo bien las cosas”, aseguró Ferrer. 
La mejor posición que Ferrer logró en la clasificación mundial fue un cuarto puesto en febrero de 2008. El lunes, reconoció lo difícil que es llegar a las tres primeras posiciones. 
“No pienso en eso”, dijo el ganador de diez títulos ATP. “Está difícil porque son grandísimos jugadores. Yo fui cuarto y es muy complicado. Por ahora trato de disfrutar, darlo todo y aguantar los años que me queden, no pienso en nada más”. 
“Estoy orgulloso de mi carrera, porque he podido jugar con grandísimos jugadores, he podido ganar algunas veces, y eso queda en el recuerdo”, agregó. 
 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS