Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

David Silva, pieza clave en el Real Cartagena

-A A +A
 

No es Xavi, tampoco Iniesta, pero los admira y de alguna manera trata de parecerse a ellos en el campo de juego. 

Su nombre es David Silva y se desempeña como volante mixto de Real Cartagena, equipo que mañana recibe la visita de Deportes Quindío, en la duodécima jornada de la Liga Postobón II.
Desde hace unas fechas, el bogotano se convirtió en un verdadero generador de fútbol en el Real.  Los ataques, la mayoría de las veces, comienzan con él. 
Desde su posición va al ataque y regresa a marcar. Realiza un buen torneo,  anda bastante bien y es pieza clave del equipo que ahora orienta Mario Vanemerak. 
¿A qué se debe su buen torneo?
- A la continuidad y confianza que me han dado los técnicos, primero Huber Boderth y ahora Mario Vanemerak. Creo que eso ha sido clave para. 
¿Cuántos partidos con el Real?
- En la Liga llevo 16 en el semestre anterior,  11 en este y 3 más en la Copa Postobón.   
¿Goles?
-  5. Cuatro en la Liga y uno en la Copa. De esos, en este semestre he marcado tres. 
Antes marcaba menos y jugaba más, pero ahora lo vemos haciendo las dos cosas... 
- La sumatoria de partidos es importante para que se logren estas cosas. Ahora, Vanemerak intenta transmitirle a todos que sientan más la marca. Este es un equipo que juega bien y ahora intenta ser más agresivo para quitar el balón. 
¿Cómo se siente mejor en el terreno de juego?
- Cuando estoy acompañado de otro volante de marca, pues así me siento más cómodo para generar fútbol y luego regresar.  
¿Está satisfecho con su nivel o cree que puede dar más?
- Siempre trabajo para dar más, espero seguir aumentando mi nivel, pues de eso se trata.  
¿A quién admira en el fútbol?
- Al Barcelona, pues tiene buenos jugadores como Iniesta y Xavi.  
¿Cree que se tiene chance de enderezar el camino en lo que resta del torneo?
- Sí. Tenemos buen equipo, estamos convencidos de que aún hay chance para clasificar, lo daremos todo en la cancha para lograrlo. Primero hay que ganarle a Quindío, un buen equipo al que tenemos que derrotar. 
   
Buena sociedad 
Silva se entiende muy bien con Jhon “La Goma Hernández”, uno de los volantes que aportan dinámica, talento y marca en el terreno de juego. “Goma sabe jugar, tiene buenos movimientos y me gusta hacer paredes cortas con él”, sostiene. 
David no entrenó ayer porque sintió un leve dolor en uno de sus aductores. Él cree que no es nada grave y espera estar mañana en la titular del Real para tocar el útil con clase, claridad y mucho talento... 
 
Sepa que... 
Los puntos de venta de la boletería son Discos Cartagena La Matuna, Marathon Sport, Liquor Store de Manga y Bocagrande y Canchas Sintéticas El Monumental. Todo niño paga. 
Es una de las piezas claves del equipo que ahora orienta Mario Vanemerak. El buen fútbol del equipo cartagenero, en muchas ocasiones, comienza a generarse cuando él tiene el balón. 

Los precios son sombra occidental general: 40 mil pesos; Sol oriental general: 20 mil pesos y Sol sur: 14 mil pesos. 
Mañana, desde las 11 de la mañana, se podrá conseguir la boleta en el Estanco Medellín, situado al frente del estadio en la Avenida Pedro de Heredia.  
La boletería de cortesía sólo podrá ingresar hasta una hora antes del partido, es decir    2 y 30 de la tarde.  Después de está hora no podrá ingresar al estadio.
La boletería familiar se puede conseguir solo en El Monumental Canchas Sintéticas.  El valor de las mismas son 60 mil pesos sombra general y 30 mil sol general. Con esta boleta ingresarán un hombre, una mujer y un menor de 15 años o dos menores y un adulto. 
 
Sigue campaña 
Real Cartagena continúa con una  campaña  que busca ayudar a los damnificados que dejan las lluvias en los distintos barrios de La Heroica.
El club volvió a solicitarle a todas las personas que asistirán al juego ante Quindío que lleven cualquier tipo de ayuda o donación que será recibida por un personal de la Cruz Roja que estará en varios puntos del estadio Jaime Morón León. 
 
 
 
 
Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65669 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Carlos disculpa . . . pero me

Carlos disculpa . . . pero me parece que él titulo de la nota no es el adecuado, dado la campaña que viene realizando el Real Cartagena. Además yo recuerdo que en las clases de Español en Comfenalco por allá en primaria enseñaban a qué el titulo de un libro, noticia etc. debería expresar a grandes rasgos el contenido del mismo. Entonces tú titulo se entiende así: David Silva es pieza clave, para que ? - Para estar en el puesto 15.

La pieza clave es que el

La pieza clave es que el equipo salga al terreno de juego el sabado con la nomina que tiene y le gane al Quindio y asi sumar los 3 puntos.

hay que ganar porque sino

hay que ganar porque sino perden terreno y se acabara el clasico costeño

ECDA QUE PELIGRO, LA DEFENSA

ECDA QUE PELIGRO, LA DEFENSA DE TODOS LOS EQUIPOS ESTAN TEMBLANDO ME IAMGINO QUE LA DELANTERA DEL MANCHESTER, EL REAL MADRID Y BARÇA SE IRAN EN [--Censurado--]CON ESTE DELANTERO TAN DESEQUILIBRANTE, SI COMO NO BONITO, SOÑAR NO CUESTA NADA VAN DIRECTO PA LA B, Y ESTA POBRE HINCHADA CHAMPPE QUEDARÁ CON LOS CRESPOS HECHOS, SI QUIEREN VER BUEN FÚTBOL VAYAN A BARRANQUILLA, LOS VERÉ LLORAR

YA FUIMOS A BURRAQUILLA Y EL

YA FUIMOS A BURRAQUILLA Y EL FÚTBOL QUE ENCONTRAMOS NO FUE NADA BUENO. DE HECHO LES DEJAMOS 3 TRES REGALITOS, RECUERDAS?

YA FUIMOS A BURRAQUILLA Y EL

YA FUIMOS A BURRAQUILLA Y EL FÚTBOL QUE ENCONTRAMOS NO FUE NADA BUENO. DE HECHO LES DEJAMOS 3 TRES REGALITOS, RECUERDAS?

es increíble lo que genera el

es increíble lo que genera el real en los hinchas del junior , en los comentarios se nota definitivamente el odio que le tiene el hijo a su padre: real Cartagena, inclusive los hace ver tan mal que utilizan un lenguaje soez y vulgar para comentar en este espacio, por favor entre mas opinan sobre el real mas se les nota lo dolido que están , ocho goles en un año es para no parar de sufrir .

creo que si opinan del real

creo que si opinan del real siendo hinchas del junior es por algo , analicen ustedes mismos se están poniendo a la burla , porque algo si es claro cada vez que enfrentan al real pierden .que culpa