Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Davis: Nalbandian y Ungur abrirán la serie Argentina-Rumania

David Nalbandian chocará el viernes con Adrian Ungur en el arranque del duelo entre Argentina y Rumania por la primera fase del Grupo Mundial de la Copa Davis, un trofeo que los locales buscan con ansiedad pero que les resulta esquivo ya que perdieron tres finales. 

Tras el partido entre Nalbandian (19 del mundo) y Ungur (183), se medirán el argentino Juan Mónaco (33) y el rumano Victor Hanescu (59), según quedó determinado el jueves en el sorteo. 

“El sorteo empezó bien”, dijo Nalbandian. “Jugar la Copa Davis es algo muy especial ya que ningún partido del circuito te da esa sensación. Y jugar como local tiene el condimento muy lindo de la gente, la gran motivación que te da, más allá de que obviamente la Argentina tiene más chances como local que en carácter de visitante”. 

El sábado será el encuentro de dobles con Juan Ignacio Chela-Eduardo Schwank ante Hanescu-Horia Tecau, en este caso una pareja de temer ya que se consagraron campeones el reciente Abierto Mexicano en Acapulco. 

Nalbandian con Hanescu y Mónaco ante Ungur deberían cerrar la serie el domingo en un choque en el que los argentinos se vislumbran como favoritos teniendo en cuenta sus posiciones en el escalafón mundial y a pesar de la ausencia de Juan Martín del Potro, quien está regresando con éxito tras una operación en la muñeca, como lo demostró el domingo al ganar el campeonato de Delray Beach. 

“El hecho de que la serie la inaugure David me da un poco de tranquilidad”, dijo Mónaco tras el sorteo. “Es probable que ya podamos estar arriba y quizás después sin necesidad de esperar al domingo”. 

Nalbandian se entrenó durante la semana a media máquina ya que está afectado por una hernia inguinal que le impidió jugar en Acapulco. 

“Estoy bien, mejorando día a día”, dijo el argentino. “Me siento bastante bien y espero no tener que jugar el domingo”, agregó Nalbandian, expresando su confianza en que Argentina podría liquidar el duelo un día antes en una cancha de polvo de ladrillo del estadio sin techo Mary Terán de Weiss, en el extremo sur de la capital argentina. 

El capitán de Rumania, Andrei Pavel, consideró que el hecho de que Nalbandian no esté en su plenitud sería una ventaja para su equipo. 

“Sabemos que Nalbandian tiene algunos problemas físicos y eso puede ser una ventaja, pero igualmente los puntos hay que jugarlos”, destacó Pavel, de 37 años, quien llegó a figurar número 13 del mundo en octubre de 2004. 

También consideró que Rumania podría ser favorecida porque los argentinos saldrán bajo la presión de su público y quizás relajados por ser favoritos. 

“La presión del partido será para Argentina y no nuestra”, dijo el capitán. “La presión no será nuestra, y eso en la Davis es algo que puede terminar favoreciéndonos”. 

Ungur, rival de Nalbandian, destacó sin vueltas que debido a los pergaminos de su rival, mejor raqueta de Argentina y entreverado entre los mejores en los últimos años, lo haría entrar a la cancha “un poco nervioso y emocionado”. 

“Pero vine a Argentina a jugar y porque no, a ganar”, agregó el rumano. 

Argentina perdió las tres finales que jugó: con Estados Unidos (1981-Cincinnati), ante Rusia (2006-Moscú) y con España (2008-Mar del Plata). 

El vencedor de Argentina-Rumania chocará en cuartos de final con el ganador del cruce entre República Checa-Kazakhstán, en Ostrava.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese