Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Dayana y su pasión por el fútbol

Dayana Castillo López ama el fútbol por encima de muchas cosas en la vida y expresa una pasión única por el deporte de las multitudes.

Su talento lo exhibe con alegría porque el fútbol la divierte. Hoy es la única cartagenera en la Selección Colombia Sub-17 en la rama femenina, que se prepara para el Suramericano que se realizará en Chile en el 2010.
Dayana, quien se desempeña como volante de marca, recientemente estuvo en Bogotá entrenando con la tricolor nacional, en donde según ella siguió acumulando más experiencia en la práctica del fútbol.
“La competencia es reñida, pues hay otras cinco niñas más en mi puesto, pero me fue bien porque el profesor Pedro Rodríguez, técnico de la selección, me colocó en la formación titular y ahí me mantuvo siempre en esta etapa de entrenamiento, lo cual quiere decir que vio en mí un gran potencial”, dice esta joven que con apenas 14 años comienza a mostrar sus condiciones en la Selección femenina.
Afirma que se inició en este deporte a los 11 años por un simple gusto y nada más, pero que ahora sus objetivos son más altos. “Quiero ser figura con Colombia. Soy rápida, poseo una buena técnica y, además, una gran capacidad para pegarle a la pelota quieta. Deseo seguir perfeccionado mis condiciones y mejorar en el cabeceo, algo que me ha costado un poco”, asegura Dayana, una de las 24 jugado-ras que hacen parte de este selectivo.
Vive en el barrio 13 de Junio, en donde sus habitantes la reconocen como la buena deportista que es. “Otra de las cosas que tengo es que siempre me entrego en la cancha. La gente me reconoce eso”, agrega.
Es hincha de Atlético Nacional, admira a Fabián Vargas y le gustaría ser algún día como Martha Da Silva, la destacada jugadora de Brasil que tanto ha dado de qué hablar en el mundo con sus ex-celentes actuaciones con la selección de su país.
“Martha es veloz, inteligente, dribla con facilidad y define muy bien”, afirma Dayana, la jugadora cartagenera que lo único que quiere es mostrar todas sus condiciones y brillar con la Selección Co-lombia, algo que no está muy lejos de suceder...

Ficha técnica
Nombre: Dayana.
Apellidos: Castillo López.
Lugar y fecha de nacimiento: Cartagena, 1 de mayo de 1995.
Mide: Un metro con 62 centíme-tros.
Pesa: 56 kilogramos.
Calza: 38.
Padres: Luis Carlos Castillo y Doris López.
Hermanos: Adalmis (26 años) y Dairo (19).
Estudios: Cursa noveno grado de bachillerato en el colegio Fe y Alegría.
Pasatiempo: Escuchar música.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muchas felicitaciones nena.

Muchas felicitaciones nena. Te deseo mucha suerte.