Deportes


Debacle de los dos Manchester en Europa League

EL UNIVERSAL

15 de marzo de 2012 05:55 PM

El Manchester United y el Manchester City, los dos primeros de la liga inglesa, quedaron eliminados hoy en los octavos de final de la Europa League, una competición donde destacó también el pleno de los españoles, con tres entre los ocho mejores (Athletic, Atlético, Valencia).La noche se presentaba muy complicada para los dos equipos de Manchester, ya que habían perdido en la ida, y el desastre se consumó.
El United cayó 2-1 en su visita a Bilbao, una semana después de la derrota en su ‘Teatro de los Sueños’ de Old Trafford por 3-2, mientras que el City ganó en casa 3-2, pero quedó a un tanto de poder dar la vuelta a una eliminatoria en la que el Sporting de Lisboa había ganado 1-0 en la ida.
La Europa League (antigua copa UEFA) se queda ya sin ingleses y el Chelsea, clasificado para los cuartos de la Liga de Campeones, es ya el último equipo presente todavía en las competiciones continentales.
Manchester United y Manchester City, primero y segundo de la Premier League separados por sólo un punto, tendrán que centrarse a partir de ahora en su pulso particular por el título nacional, para curar cuanto antes las heridas de su fracaso europeo.
Ambos habían llegado a la Europa League procedentes de la 'Champions', donde habían decepcionado quedando fuera de los octavos, al finalizar terceros en sus respectivos grupos.
El partido estelar del día tuvo Bilbao como escenario y allí el Athletic ganó 2-1, tras el 3-2 favorable de la ida, para conseguir un histórico 5-3 global sobre el Manchester United.
“Merecemos disfrutar este momento. Ha sido un espectáculo, en el campo y en el público”, comentó el entrenador argentino del Athletic, Marcelo Bielsa. “Esa efervescencia y compromiso de la afición no sorprende a nadie, va impreso en la identidad del club”, añadió.
Los locales se adelantaron gracias a Fernando Llorente (23) y Óscar De Marcos (65). Con todo decidido, Wayne Rooney firmó un golazo como consuelo en el 80.
“Si siguen con esa manera de jugar y trabajar, tienen una buena oportunidad de llegar a la final. Les deseo lo mejor”, dijo por su parte, con deporti-vidad, el técnico visitante, Alex Ferguson.
Mas resultados
En el resto de partidos del día destacó la remontada (derrota 1-0 en la ida) del Schalke 04 alemán, que goleó 4-1 al Twente holandés con un 'triplete' precisamente de un neerlandés, Klaas-Jan Huntelaar.
El Udinese, pese a un 'doblete' de Antonio Di Natale y ganar 2-1 en la vuelta, quedó eliminado por el AZ Alkmaar holandés, con el que había per-dido 2-0 en el primer partido.
También avanzaron a la siguiente fase el Hanóver alemán, que goleó 4-0 al Standard de Lieja belga, y el Metalist Járkov, que eliminó al Olympiakos griego, en un partido en el que los ucranianos ganaron 2-1 y en el que fue decisivo un gol del argentino Cristian Villagra.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS