Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Debutante Zamora se mide ante experimentado Boca Junior

-A A +A
 

Zamora de Venezuela debutará hoy en la Copa Libertadores de América-2012 recibiendo al experimentado Boca Juniors de Argentina, en un duelo desigual por el Grupo 4 que se disputará en Barinas (oeste), en el que los locales apostarán a desafiar a un grande de la región.

El partido se celebrará a las 7:45 p.m. (de Venezuela) en el estadio La Carolina de Barinas, donde los venezolanos se estrenarán en este encuentro internacional y Boca Juniors volverá a participar en la Libertadores tras estar ausentes desde 2009.

Los blanquinegros deberán hacer un gran esfuerzo para aguantar el ataque de Boca Juniors, que parte como el más serio aspirante para quedarse con la Copa Libertadores y está encabezado por el uruguayo Santiago Silva y Darío Cvitanich, que se apoyarán en jugadores destacados como Leandro Somoza y Juan Román Riquelme.

Pese a las grandes figuras del Boca, Zamora no se amilanará y aspira a dar la batalla minuto a minuto, anticipó el volante argentino Darío Figueroa, que se incorporó recientemente al equipo venezolano.

“El fútbol es once contra once, y el que levante mejor (el balón) ese día puede ganar”, comentó Figueroa, asegurando que su equipo, comandado por Oscar Gil, deberá evitar los “errores” y complicar las jugadas de su rival, que por su larga trayectoria en el torneo augura una victoria segura en Barinas.

La idea es “no dejarlos jugar porque tienen jugadores de gran nivel, hay que tenerlos cerca, estar concentrados y correr mucho”, indicó.

Pese a la jerarquía que impone Boca, Figueroa confía en que su equipo puede sorprender a los argentinos. “Lograr un triunfo sería algo especial y un golpe muy fuerte para su ego, y también para los fanáticos de Boca que creen que el partido ya lo ganaron”, comentó el volante argentino.

Pero los desafíos de los venezolanos rumbo a los octavos de final solo empiezan con Boca, puesto que el Grupo 4 está integrado por los difíciles Fluminense de Brasil y Arsenal de Argentina.

De su lado, el 'xeneize' vuelve a jugar en la Libertadores con ánimos renovados, luego de que la última vez que participara en el torneo fue en mayo de 2009, cuando sorpresivamente perdió 1-0 en La Bombonera ante el uruguayo Defensor Sporting, con quien había igualado 2-2 en el partido de ida por octavos de final.

Asimismo, Boca llega a Venezuela con el impulso del triunfo 2-0 a Olimpo en el arranque del torneo argentino Clausura-2012, mientras Zamora ha tenido un desempeño irregular en lo que va del campeonato venezolano.

Boca, que arribó este lunes en la mañana a Venezuela, se encuentra concentrado en Barinas y prevé realizar el reconocimiento de la cancha de La Carolina en la noche. 

Tras el encuentro de este martes, Boca recibirá el 7 de marzo a Fluminense, que encabeza el Grupo 4 luego de que hace una semana venciera en Rio por la mínima a Arsenal.

El partido será dirigido por el árbitro colombiano Jose Buitriago, asistido por sus compatriotas Alexander Guzmán y Eduardo Díaz.



Probables alineaciones:

Zamora: Álvaro Forero - Nelson Semperena, Jaime Bustamante, Moisés Galezo, Rennier Rodríguez - Edson Mendoza, Luis Vargas, Darío Figueroa, Oscar Noriega - Luilly García y Jkon Córdoba. DT: Oscar Gil. 



Boca Juniors: Agustín Orión - Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez - Diego Rivero, Leandro Somo-za, Walter Erviti, Juan Román Riquelme - Santiago Silva y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese