Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

!Decepción total!

-A A +A
 

Colombia se dedicó a ver  jugar a Argentina, lo respetó en demasía, le entregó el balón en gran parte del primer y segundo tiempo a los gauchos y perdió 2-1 ante la selección de Lionel Messi, quien en un par de acciones logró inclinar la balanza a favor del visitante.

En la cuarta fecha de las Eliminatorias Suramericanas de Fútbol del Mundial de Brasil 2014, Colombia le entregó a su afición un parte de intraquilidad, de tristeza, sin duda le dio a beber a su gente un trago amargo a su parcialidad.

En la primera parte, Colombia se vio sorprendido por una Argentina que se adueñó del balón los primeros 25 minutos de juego, en los que controló el esférico, puso las condiciones, pero no tuvo la profundidad suficiente para poner en peligro el arco de David Ospina.

Colombia comenzó a quitarse el dominio argentino cuando Adrián Ramos, a los 27 minutos,  descolgó por la izquierda y al ingresar al área eludió a dos defensas y empalmó un fuerte remate, que en su ruta hacia el arco, pegó en la pierna de un defensor de la visita.

Dos minutos después, Pablo Armero ganó la raya, centró y Jackson Martínez no tuvo fortuna a la hora de cabecear, siendo el juego aéreo su princi-pal característica.

A los 38, Dorlan Pabón contragolpeó por el costado derecho y luego de avanzar varios metros metió un balón cruzado al punto penal, a donde, pese al esfuerzo, no pudo llegar Ramos, con lo que se ahogó el grito de gol del local.

A los 43 minutos, luego de una falta cerca del área sobre James Rodríguez, Pabón cobró fuerte, con pierna derecha,  su remate pegó en la pierna de Javier Mascherano y desubicó al portero Sergio Romero para el 1-0 a favor de Colombia.

El gol generó una locura colectiva en el estadio Metropolitano, que vestido de amarillo, azul y rojo, coreaba a todo pulmón el segundo gol de Pabón en las Eliminatorias (el primero se lo hizo a Bolivia).

Lionel Messi, considerado el mejor jugador del mundo,  no generó peligro alguno sobre el arco de David Ospina en los primeros 45 minutos.

La situación parecía estar controlada, pero había que realizar un buen segundo tiempo para primero mantener el resultado y luego tratar de aumen-tar el marcador.

Pero no fue así. Colombia le volvió a ceder el balón a Argentina y esta vez la cosa fue diferente, pues los gauchos, sin realizar un fútbol brillante, fue-ron efectivos y voltearon la torta.

Apareció Messi

A los 62 minutos, James perdió el balón antes de la mitad de la cancha, Messi emprendió carrera, la cedió a José Sosa, quien  cruzó un centro que hizo dudar a  Ospina y Mario Alberto Yepes,  en un titubeo que aprovechó el diez argentino para el 1-1.

El otro gol, el de la victoria del visitante, se dio a los 84 minutos luego de que Messi le ganara el duelo a Yepes y cediera el balón para que Gonzalo Higuaín rematara fuerte, Ospina soltara y   apareciera Sergio Agüero y la mandara a la red.

El gol del yerno de Diego Maradona silenció al Metropolitano, escenario que quedó desconcertado con ese fuerte golpe que significó sellar una mala cosecha en las dos últimas jornadas en casa, en donde  solo se sumó uno de seis puntos posibles.

En el cierre del juego, Gustavo Bolívar le 'regaló' literalmente el balón a Messi, quien poco mete el tercero de la tarde, que hubiera sido el tanto que le pusiera el sello de goleada, el moño de  la humillación.

La derrota deja mal parada a Colombia en la tabla de posiciones al término de la cuarta jornada. Decepción, no hay otra palabra distinta para definir lo que sintieron los aficionados ayer con la derrota de la selección nacional.

Así los vimos

  • David Ospina: Comprometido en el primer gol. 4.5.
  • Camilo Zúñiga: Desperdició una clara en el complemento, dio ventajas por su costado. 4.5
  • Aquivaldo Mosquera: Hizo un partido aceptable. 6.
  • Mario Yepes: Perdió el mano con Messi para el segundo gol. 5.
  • Pablo Armero: Fue salida por su costado. 6.
  • Dorlan Pabón: Hizo el primero, pero no lució de buena forma en su accionar. 6.5.
  • Abel Aguilar: Hizo un primer tiempo aceptable, pero se cansó, lució lento y pesado. 5.
  • Gustavo Bolívar: Fue el que más recuperó balones. Sin embargo, hubo acciones en donde le pintaron la cara. 5.
  • James Rodríguez: Tiene talento y mucho, pero el tanque de oxígeno es muy pequeño. Terminó sin piernas. 6.
  • Adrián Ramos: Una sola jugadita en el primer tiempo y pare de contar. Nunca debió terminar el juego. 4.
  • Jackson Martínez: Sirvió más para hacer faltas que para ofender el arco de Argentina. Esta vez estuvo desconectado. 4.5.
  • Dayro Moreno: Entró a nada, aportó muy poco. 5.
  • Carlos Darwin Quintero: Hizo unas gambetas que llenaron de esperanza a la tribuna, pero nada más. 5.
  • Diego Arias: Entró y metió ganas. Corrió. 6.

La figura

Lionel Messi. Demostró en un par de jugadas porqué es considerado el mejor futbolista del planeta. Metió el gol del empate e intervino en el segundo gol de Argenti
na.

Lionel Messi, Argentina.

No es fácil ganar de visitante y más a Colombia. Creo que  la actitud que pusimos hoy fue fundamental. La victoria fue importantísima por lo que viene y porque era el último partido en este año.

Gustavo Bolívar, Colombia.

Nos pasó lo mismo contra Venezuela, comenzamos bien y terminamos perdiendo el balón. Hay que seguir mirando hacia delante porque esto a penas comienza.

Alejandro Sabella, técnico de Argentina.

"Me gustó la solidez, el carácter, el hecho de que el equipo tuvo llegada en el segundo tiempo. Los jugadores mantuvieron un equilibrio emocional enorme.

Leonel Álvarez, técnico de Colombia.


Argentina fue superior en manejo del balón, el planteamiento ofensivo confundió un poco a mis jugadores y no supimos administrar el balón. Se sintió temor de enfrentar a un jugador como Messi.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LO DIJE NO ESTA DEMORANDO LA

LO DIJE NO ESTA DEMORANDO LA " CRISIS LEONEL ",COLOMBIA JUGÓ A NADA,UN LEONEL CORRIENDO COMO MICO POR TODA LA LINEA,AGITANDO LOS BRAZOS COMO SI TRATARA DE LLEVARLE AIRE A SUS JUGADORES Y UN COMENTARISTA CACHACO(IVAN MEJIA) DICIENDO QUE EL CONOCE MUY BIEN A MESSI QUE YA ESTÁ FUNDIDO PORQUE ESTA MIRANDO PARA LA GRAMA Y MIRE LO QUE HIZO EL FUNDIDO,ESTOS CACHACOS MEDIO HUEVOS QUE SE CREEN QUE INVENTARON EL FUTBOL,SON LOS QUE SALAN A COLOMBIA.COLOMBIA NECESITA UN TECNICO DE AFUERA Y MÁS NADA.

Y ahora que? La sede no gana

Y ahora que? La sede no gana partidos . Lo siento mucho , pero esta seleccion que jugo' ayer no mostro' absolutamente nada, a no ser un profundo " miedo" al seleccionado Argentino. Un equipo miedoso, cansado, parado, jugando para atras , sin saber que hacer con la pelota, un cuerpo te'cnico que no sabian que cambios hacer, en fin un "DESPELOTE" total. Ahora partidos de vicitamte, como quien dice by, by Brasil.

Leonel Alvarez, debe

Leonel Alvarez, debe renunciar, quiza fue un gran jugador pero es un pesimo Tecnico,....Los barranquilleros, Teofilo y Aguilar, bien gracias, mediocres y sobrevalorados...

ES QUE ESE METROPOLITANO ESTA

ES QUE ESE METROPOLITANO ESTA SALADO CON TANTO BARRANQUILLERO GAY QUE VA A ESA VAINA LO MEJOR ES QUE SE LLEVEN ESA SELLECION PARA BOGOTA

Faltaste tu [-- Censurado --]

Faltaste tu marica triste para que la vaina se arreglara ([--Censurado--]) metete mejor la selecciòn por el culo para que ganen hp.

faltaste tu peluquero metete

faltaste tu peluquero metete la seleccion por el qlo para que gane.

A los jugadores de Colombia

A los jugadores de Colombia les queda muy bien la camiseta.....Porque la verdad son unos AMARILLOS, no se sabe el porque tanto el "tecnico", como los periodistas de este pais tienen la mala costumbre de estar ilusionando a todo el mundo con la cantidad de jugadores INFLADOS que tenemos, siempre lo mismo ganan un jueguito y ya nos quieren hacer creer que vamos a ser LOS CAMPEONES DEL MUNDO !!!! SEAN MAS SERIOS Y DEJENSE DE TANTA PENDEJADA .

B/quilla con el calor les

B/quilla con el calor les ganamos , en Bogota con la altura les ganamos , en medellin con la aficion les ganamos , en Riohacha le ganamos , en Magangue jugaremos la proxima eliminatoria haber si ganamos. La ciudad no cuenta solo un buen equipo tactico , llevamos tres eliminatorias en las misma, solo vamos a ganar con un buen tecnico que no ande corriendo como loca y peinandose los mechones.

Decir que el Calor y la sede

Decir que el Calor y la sede de Barranqilla, es beneficioso para nuestra selección y jugadores, es un SOFISMA, por que si fuera que nuestros juegadores estuvieran acostumbrados a jugar en ese clima tal vez, pero los jugadores de colombia la mayoria vienen de Europa, al igual que los jugadores Argentinos, En conclusión estabamos en igualdad de condiciones.

Se necesita un tecnico con

Se necesita un tecnico con metalidad y experiencia MUNDIALISTA, pero lo "barato sale caro"... los dirigentes de aqui quieren llenarse los bolsillos y no invertir en lo que les conviene, aqui tenoemos los resultados. Cuando se le gano al peor equipo de Suramerica, se creyeron los DIOSES, ahora si se esta viendo la realidad de las cosas.

A los jugadores les falta

A los jugadores les falta actitud y aptitud, hay que meter jugadores de la casa, con hambre, con ganas de salir adelante, esos jugadores del exterior no lo dan todo.
No tenemos arquero, anteriormente teniamos hasta tres arqueros buenos y lideres, que a la hora del partido no se sabia quien iba de titular, Ospina no es arquero de selección.

el problema no es de tecnico

el problema no es de tecnico la realidad es otra y hay que reconocer , el futbolista en colombia se hacen en los barrios subnormales pelaos mal nutridos y por ende una mentalidad debil comparen el fisico de los jugadores otros equipos se ven que son atletas los de colombia tienen unas piernas que parecen bolillo de cama hay no hay fuerza , en los demas equipos tienen las patas como el burro de hector romero.

Mira "terco", segun tu

Mira "terco", segun tu teoria, los unicos jugadores mal alimentados son los colombianos, es decir, que todos los paises suramericanos estan desarrollados. Tienes que salir del escondite donde vives y conocer la realidad de otros paises, si hicieras la compracion con los paises desarrollados quiza valdria la pena, pero la competencia es entre desnutridos latinoamericanos..."Donde hay igualdad no hay ventaja."

Eche y cual es la viana de

Eche y cual es la viana de ustedes nojodav??? Acaso Colombia estaba jugando sola??? Nojodav ustedes no ven que la seleccion Argentina ha sido dos veces campeon del mundo e infinidad de veces campeona de copa america??? Ademas no se dan cuenta que esa seleccion tiene al mejor jugador del mundo de lejos???? sigan asi, sigan creyendose que por que somos colombianos somos el ombligo del mundo y lo merecemos todos...sigan asi!!! Trabajen nojodav...

pueden traer el tecnico k sea

pueden traer el tecnico k sea aqui no hay jugadores de talla mundialista los ke convocan se cren estrellas sin serlo ,el problema es de mentalidad y de estructura atletica miren los jugadores que se asimilan a los nuestros son los de chile, mexico, urugay, pero estos son jugadores de garra y para ello el pais le significa todo. a los nuestros el pais les vale tres tira.

cada vez que colombia juega

cada vez que colombia juega pone a sufrir un pais, cuando hemos sido sobrado en un partido nunca cuando hemos clasificado de manera sobrada nunca -goleadores no existen siempre el resultado 1-0 a 2-1 de ahi no pasamos y eso pidiendo tiempo para que no nos empaten

Realmente, ya en Colombia

Realmente, ya en Colombia queremos ganar sin jugar los partidos, desde antes de iniciar con Venezuela y Argentina se daban por contado 6 puntos, pero como no fue asi,entonces ninguno sirve, esto es mas bien para que ganemos jugando y no hablando, pongamos lo pies sobre la tierra, ganaron en Bolivia y todos hablaron maravillas, se pierde y para todos no hay equipo.

el problema no es de tecnico

el problema no es de tecnico la realidad es otra y hay que reconocer , el futbolista en colombia se hacen en los barrios subnormales pelaos mal nutridos y por ende una mentalidad debil comparen el fisico de los jugadores otros equipos se ven que son atletas los de colombia tienen unas piernas que parecen bolillo de cama hay no hay fuerza , en los demas equipos tienen las patas como el burro de hector romero.

miren messi es el mejor

miren messi es el mejor jugador del mundo y eso le significa ser mas exigente y mostrarse lo k es , se cansa pero corre se muestra, y lo hace por ke sabe ke es el mejor de lo contrario se viene a pique. en cambio los de colombia no son nada, no corren , se cansan no se muestran mas bien parecen jugadores de barrio

Sera que el proximo partido

Sera que el proximo partido juegue de local Colombia en el desierto del Sahara al medio dia jjajaja si no tenes equipo podes jugar bajo la lluvia,soleado,con nieve,de noche, etc etc que no ganas jajajjaja

eche por ke no me convocan

eche por ke no me convocan para ke yo juegue pa ke vean lo ke es garra y mete pata

CON VENEZUELA AMARANTO PEREA

CON VENEZUELA AMARANTO PEREA Y MARIO A. YEPES REGALARON EL EMPATE, CON CARA DE PERDIDA, AYER CON ARGENTINA NUEVAMENTE YEPES LE QUITA EL BALON DE LAS MANOS AL ARQUERO Y MESSI COBRA POR VENTANILLA, CLARO POR UNA JUGADA PREVIA DE PERDIDA DE BALON DE JAMES, EL SEGUNDO ADRIAN RAMOS, ENTREGA MAL Y LLEGA EN JUGADA DE CONTRAGOLPE EL SEGUNDO, NO NOS HAGAMOS ILUSIONES.

EL TECNICO ES DE LA MISMA

EL TECNICO ES DE LA MISMA ESCUELA DE MATURANA, TESTARUDO, COMO ES POSIBLE QUE CONVOCA A ADRIAN RAMOS DESDE TAN LEJOS (ALEMANIA) DONDE LAS TEMP.ESTAN BAJO CERO, A JUGAR A TEMP.POR ENCIMA DE LOS 32°C. Y ESTE SEÑOR ESTA TOTALMENTE FUERA DEL JUEGO SIN FUERZAS Y NO LO REEMPLAZA, CON TANTOS JUGADORES CONVOCADOS EN ESTA POSICION, INCREIBLE SEÑOR TECNICO. ASI NO LLEGAMOS.

9:30 AM el problema no es de

9:30 AM el problema no es de tecnico la realidad es otra y hay que reconocer , el futbolista en colombia se hacen en los barrios subnormales pelaos mal nutridos y por ende una mentalidad debil comparen el fisico de los jugadores otros equipos se ven que son atletas los de colombia tienen unas piernas que parecen bolillo de cama hay no hay fuerza , en los demas equipos tienen las patas como el burro de hector romero.

por el contrario....como ya

por el contrario....como ya llegaron al nivel de confort y de superestrellas ya no kieren trabajar!!! Acuerdate de lucho herrera, pambele, edinson renteria, pibe valderrma...esos manes tenian era habmbre, hambre...tengan hambre como decia Steve Jobs en Stanford 2005....mmmm, supongo ke sabes de Jobs, no??

eche por ke no me convocan

eche por ke no me convocan para ke yo juegue pa ke vean lo ke es garra y mete pata

eche por ke no me convocan para ke yo juegue pa ke vean lo ke es garra y mete pata

eche por ke no me convocan para ke yo juegue pa ke vean lo ke es garra y mete pata

Sres todavia hay una

Sres todavia hay una esperanza...llamen al chonto, cordoba, pibe, rincon, tino, gambeta estrada, pitufo de avila, escobar, checho angulo, el pajarito juarez....llamenlos y veran que les soluciona el problema....soñaus si creen que ya estan dentro del mundial....s o ñ a d u s!!!

lo ke tienen ke hacer es

lo ke tienen ke hacer es llamar a los jugadores del real cartagena para que representen a colombia en las eliminatorias
lo ke tienen ke hacer es llamar a los jugadores del real cartagena para que representen a colombia en las eliminatorias
lo ke tienen ke hacer es llamar a los jugadores del real cartagena para que representen a colombia en las eliminatorias

LAS PRIMEROS CALCULOS DE

LAS PRIMEROS CALCULOS DE LEONEL CUANDO EMPEZO LA ELIMINATORIA FUERON : EMPATE CON BOLIVIA Y LE GANAMOS A VENEZUELA Y ARGETINA , QUE MALA COSTUMBRE DE LAS GENTE DE GANAR LOS PARTIDOS ANTES DE JUGARLOS. SIEMPRE HE APOYADO A MI SELECCION COLOMBIA PERO APRENDI A CELEBRAR SOLO CUANDO EL ARBITRO PITA EL FINAL DEL PARTIDO Y COLOMBIA GANA , ANTES NO LO HAGO YA ME HE LLEVADO MAS DE UNA DESEPCION.

Nojoda la verda es ke en esa

Nojoda la verda es ke en esa seleccion hay mucho negro...y el negro es mas flojo y bruto ke una cabulla tirada en el piso, mas flojo ke mierdav en el agua...jejeje. No es racismo es la verdad...

deben de convocar a los

deben de convocar a los indios de la sierra nevada se deben imaginar esos indios jarto de marihuana sera unos gladiadores

cada vez que colombia juega

cada vez que colombia juega pone a sufrir un pais, cuando hemos sido sobrado en un partido nunca cuando hemos clasificado de manera sobrada nunca -goleadores no existen siempre el resultado 1-0 a 2-1 de ahi no pasamos y eso pidiendo tiempo para que no nos empaten

ese adrian ramos es mas malo

ese adrian ramos es mas malo que el ke le lleva la mazamorra al diablo y el tal perea UN BURRO MONTADO EN CANOA

En una ocasion un

En una ocasion un comentarista deportivo dijo que Colombia sera campeon munsdial de futbol cuando tenga once costeños en la titular...

Ke vaina....cuando se gana,

Ke vaina....cuando se gana, es triunfo del equipo de jugadores y cuando se pierde es culpa del DT....jodansev ustedes!!!! Leonel decile a los hp jugadores de Colombia lo mismo que el maestro Tabarez le dijo a los jugadores Uruguayos...o juegan o no estan en mi seleccion...y ojo el Maestro tabarez es pura risa señorial...ponte pilas Leonel!!!

Decepcion total de que...???

Decepcion total de que...??? acaso era un hecho seguro ganarle a los Argentinos??? Sigan soñando...una sola cosa si es segurisima....los peores equipos como equipos de la eliminatoria son Colombia y Bolivia....esas son las verdaderas cuentas!!!

esos jugadores estan es

esos jugadores estan es desnutridos preguntenle que comen en los paises donde estan jugando no.jo.da coman ñame ,y yuca con suero pa ke vean lo ke es tener cañaña

bueno ke sigan perdiendo ke

bueno ke sigan perdiendo ke yo sigo ganando mis apuestas jajajajaj

El problema es que aqui en

El problema es que aqui en Colombia todo que se hace es PURO FOLCLOR, como si con eso se ganara mucho , celebran antes de ganar y sacan cuentas alegres como si los rivales no jugaran, la culpa de esto la tiene la federacion de futbol desde alla dicen a quien ponen a jugar y a quien no, para asi vender futbolistas y sacar buena tajada,.

esos jugadores estan es

esos jugadores estan es desnutridos preguntenle que comen en los paises donde estan jugando no.jo.da coman ñame ,y yuca con suero pa ke vean lo ke es tener cañaña