Deportes


!Decepción total!

CARLOS CABALLERO VILLA

16 de noviembre de 2011 12:01 AM

Colombia se dedicó a ver  jugar a Argentina, lo respetó en demasía, le entregó el balón en gran parte del primer y segundo tiempo a los gauchos y perdió 2-1 ante la selección de Lionel Messi, quien en un par de acciones logró inclinar la balanza a favor del visitante.En la cuarta fecha de las Eliminatorias Suramericanas de Fútbol del Mundial de Brasil 2014, Colombia le entregó a su afición un parte de intraquilidad, de tristeza, sin duda le dio a beber a su gente un trago amargo a su parcialidad.
En la primera parte, Colombia se vio sorprendido por una Argentina que se adueñó del balón los primeros 25 minutos de juego, en los que controló el esférico, puso las condiciones, pero no tuvo la profundidad suficiente para poner en peligro el arco de David Ospina.
Colombia comenzó a quitarse el dominio argentino cuando Adrián Ramos, a los 27 minutos,  descolgó por la izquierda y al ingresar al área eludió a dos defensas y empalmó un fuerte remate, que en su ruta hacia el arco, pegó en la pierna de un defensor de la visita.
Dos minutos después, Pablo Armero ganó la raya, centró y Jackson Martínez no tuvo fortuna a la hora de cabecear, siendo el juego aéreo su princi-pal característica.
A los 38, Dorlan Pabón contragolpeó por el costado derecho y luego de avanzar varios metros metió un balón cruzado al punto penal, a donde, pese al esfuerzo, no pudo llegar Ramos, con lo que se ahogó el grito de gol del local.
A los 43 minutos, luego de una falta cerca del área sobre James Rodríguez, Pabón cobró fuerte, con pierna derecha,  su remate pegó en la pierna de Javier Mascherano y desubicó al portero Sergio Romero para el 1-0 a favor de Colombia.
El gol generó una locura colectiva en el estadio Metropolitano, que vestido de amarillo, azul y rojo, coreaba a todo pulmón el segundo gol de Pabón en las Eliminatorias (el primero se lo hizo a Bolivia).
Lionel Messi, considerado el mejor jugador del mundo,  no generó peligro alguno sobre el arco de David Ospina en los primeros 45 minutos.
La situación parecía estar controlada, pero había que realizar un buen segundo tiempo para primero mantener el resultado y luego tratar de aumen-tar el marcador.
Pero no fue así. Colombia le volvió a ceder el balón a Argentina y esta vez la cosa fue diferente, pues los gauchos, sin realizar un fútbol brillante, fue-ron efectivos y voltearon la torta.
Apareció Messi
A los 62 minutos, James perdió el balón antes de la mitad de la cancha, Messi emprendió carrera, la cedió a José Sosa, quien  cruzó un centro que hizo dudar a  Ospina y Mario Alberto Yepes,  en un titubeo que aprovechó el diez argentino para el 1-1.
El otro gol, el de la victoria del visitante, se dio a los 84 minutos luego de que Messi le ganara el duelo a Yepes y cediera el balón para que Gonzalo Higuaín rematara fuerte, Ospina soltara y   apareciera Sergio Agüero y la mandara a la red.
El gol del yerno de Diego Maradona silenció al Metropolitano, escenario que quedó desconcertado con ese fuerte golpe que significó sellar una mala cosecha en las dos últimas jornadas en casa, en donde  solo se sumó uno de seis puntos posibles.
En el cierre del juego, Gustavo Bolívar le 'regaló' literalmente el balón a Messi, quien poco mete el tercero de la tarde, que hubiera sido el tanto que le pusiera el sello de goleada, el moño de  la humillación.
La derrota deja mal parada a Colombia en la tabla de posiciones al término de la cuarta jornada. Decepción, no hay otra palabra distinta para definir lo que sintieron los aficionados ayer con la derrota de la selección nacional.
Así los vimos

  • David Ospina: Comprometido en el primer gol. 4.5.
  • Camilo Zúñiga: Desperdició una clara en el complemento, dio ventajas por su costado. 4.5
  • Aquivaldo Mosquera: Hizo un partido aceptable. 6.
  • Mario Yepes: Perdió el mano con Messi para el segundo gol. 5.
  • Pablo Armero: Fue salida por su costado. 6.
  • Dorlan Pabón: Hizo el primero, pero no lució de buena forma en su accionar. 6.5.
  • Abel Aguilar: Hizo un primer tiempo aceptable, pero se cansó, lució lento y pesado. 5.
  • Gustavo Bolívar: Fue el que más recuperó balones. Sin embargo, hubo acciones en donde le pintaron la cara. 5.
  • James Rodríguez: Tiene talento y mucho, pero el tanque de oxígeno es muy pequeño. Terminó sin piernas. 6.
  • Adrián Ramos: Una sola jugadita en el primer tiempo y pare de contar. Nunca debió terminar el juego. 4.
  • Jackson Martínez: Sirvió más para hacer faltas que para ofender el arco de Argentina. Esta vez estuvo desconectado. 4.5.
  • Dayro Moreno: Entró a nada, aportó muy poco. 5.
  • Carlos Darwin Quintero: Hizo unas gambetas que llenaron de esperanza a la tribuna, pero nada más. 5.
  • Diego Arias: Entró y metió ganas. Corrió. 6.
La figura
Lionel Messi. Demostró en un par de jugadas porqué es considerado el mejor futbolista del planeta. Metió el gol del empate e intervino en el segundo gol de Argenti
na.
Lionel Messi, Argentina.
No es fácil ganar de visitante y más a Colombia. Creo que  la actitud que pusimos hoy fue fundamental. La victoria fue importantísima por lo que viene y porque era el último partido en este año.
Gustavo Bolívar, Colombia.
Nos pasó lo mismo contra Venezuela, comenzamos bien y terminamos perdiendo el balón. Hay que seguir mirando hacia delante porque esto a penas comienza.
Alejandro Sabella, técnico de Argentina.
"Me gustó la solidez, el carácter, el hecho de que el equipo tuvo llegada en el segundo tiempo. Los jugadores mantuvieron un equilibrio emocional enorme.
Leonel Álvarez, técnico de Colombia.

Argentina fue superior en manejo del balón, el planteamiento ofensivo confundió un poco a mis jugadores y no supimos administrar el balón. Se sintió temor de enfrentar a un jugador como Messi.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS