Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Defendimos la ordenanza: Padilla

“Quiero dejar claro que la administración de Jorge Mendoza, en cabeza del mismo gobernador, defendió la ordenanza que aprobaba el 3% del impuesto de la cerveza para transferir a Iderbol”, dijo ayer Amauri Padilla, secretario de Hacienda de la Gobernación de Bolívar dos días después de que el comité de vigilancia no le diera viabilidad al cumpli-miento de la ordenanza aprobada en la Asamblea Departamental.
El funcionario aseguró que la ordenanza tenía un artículo en donde dice que para darle curso debía ser sometida a dicho comité.
“El comité, que tiene cuatro miembros y es autónomo, era el que debía decidir y adujo que la cláusula 29 en su parte final establece que se prohibe hacer transferencia a entidades descentralizadas mientras que el Departamento esté inmerso en el acuerdo de reestructuración de pasivos. Aclaro que la administración defendió a ultranza la búsqueda de esos recursos y que los mismos en su mayor parte eran para financiar el funcio-namiento del instituto”, recalcó.
El funcionario aseguró que la administración está interesada en buscar soluciones al respecto.
Sin embargo, no precisó cuáles podrían ser las alternativas que le permitiera al Iderbol recibir nuevos recursos que garantizaran más su funcionamiento y ayudaran a desarrollar de la mejor ma-nera todos sus proyectos.
“El deporte como tal sigue con sus ingresos. Los recursos para llevar deporte a los muni-cipios no han sido afectados. Vamos a buscar opciones, soluciones porque eso no se muere ahí”, afirmó.
La Asamblea Departa-mental aprobó el pasado 17 de julio la ordenanza 06, que destinaba el 3% de la renta de la cerveza para el deporte de Bolívar, pero luego de que el comité de vigilancia no le die-ra viabilidad a la misma, diri-gentes, atletas y entrenadores del Departamento expresaron su malestar.
El impuesto de la cerveza le hubiese permitido recibir al Iderbol 1 mil 800 millones de pesos anuales con lo que en cierta forma se garantizaba una parte de la preparación de los deportistas a los Juegos Nacionales que se realizarán en Cauca, Norte de Santander y Córdoba en el 2012. Sin duda, hoy el deporte tuviera un mejor panorama.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este sr. Padilla Srio. de

Este sr. Padilla Srio. de hacienda se cree el plus ultra de las finanzas, y no son mas que funcionarios que vegetan en la administracion pupblica. Diganle la verdad al pueblo bolivarence, el problema no es tecnico, es un asunto politico, le quieren cortar las alas al director del Iderbol, Dumeth Turbay, porque este tiene aspiraciones a la gobernacion el proximo año...