Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Del Bosque convoca a Thiago en la selección de España

El nombre de Thiago Alcántara do Nascimento, más conocido Thiago, es la principal novedad de la lista hecha pública por Del Bosque, que decidió llamar a este centrocampista ofensivo por sus recientes méritos deportivos.

"Creemos que su llamada responde a merecimientos deportivos", que le hicieron merecer "que le demos la oportunidad de estar junto a los internacionales absolutos", dijo Vicente Del Bosque sobre Thiago, de origen brasileño y que se proclamó a principios de este verano (boreal) campeón de Europa Sub21.

Además, recientemente, Thiago, de 20 años, amplió su contrato con el Barcelona hasta 2015.

"Es un jugador que se ha criado en España y tiene raíces en el fútbol español. Ha pasado por diversas categorías de la selección y su último paso es la Absoluta", abundó el seleccionador sobre el jugador salido de la cantera del Barcelona y cuyo padre es un conocido del fútbol español, el brasileño Mazinho.

Sus orígenes brasileños aún le permiten tener "la la opción de elegir la selección dónde quiere jugar" como internacional, según destacó Del Bosque, que recordó que Thiago sólo quedaría vinculado a 'La Roja' tras disputar un "primer partido oficial".

Sobre el resto de convocados, destaca que no figuren en la lista Carles Puyol, zaguero del Barcelona actualmente lesionado, ni Joan Capdevilla (Benfica), ni Carlos Marchena (Villarreal), ni Cesc Fábregas (Arsenal).

"No es ningún mensaje. Nos encargamos de elegir jugadores y no eliminamos a nadie. Esta lista no elimina a nadie de futuras convocatorias", según comentó Del Bosque su elección, antes de aludir al caso de Fábregas. "Ante la multitud de competencia que tiene, hemos optado por no traerle", abundó.

Como centrocampistas, los jugadores por los que se decidió el seleccionador son, además de Thiago, Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Santi Cazorla (Málaga), Xavi Hernández (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona) y Javi Martínez (Athletic Bilbao).

De nuevo, el Barcelona es el equipo que más futbolistas aporta a la convocatoria de 'La Roja', con ocho jugadores, mientras que el Real Madrid suma cinco.

Todos los convocados juegan en la Liga española, salvo el arquero José Manuel Reina (Liverpool) y los delanteros David Silva (Manchester City) y Fernando Torres (Chelsea).

Lista de convocados con España para el amistoso contra Italia en Bari:

Porteros: Íker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpool/ENG) y Victor Valdés (Barcelona)

Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Raúl Albiol (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Andoni Iraola (Athletic Bilbao).

Centrocampistas: Thiago Alcántara (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Santiago Cazorla (Málaga), Xavi Hernández (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), Javi Martínez (Athletic Bilbao).

Delanteros: David Silva (Manchester City/ENG), Fernando Llorente (Athletic Bilbao), Juan Mata (Valencia), Pedro Rodríguez (Barcelona), David Villa (Barcelona), Fernando Torres (Chelsea/ENG) y Álvaro Negredo (Sevilla).

   

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese