Deportes


Del Bosque piensa que muchas selecciones tratan de copiar a la 'Roja'

AFP

18 de mayo de 2012 07:48 AM

El seleccionador español, Vicente Del Bosque, aseguró este viernes en una entrevista concedida al diario deportivo Marca que muchas selecciones tratan de “copiar” el estilo de juego de la 'Roja', campeona de Europa (2008) y del mundo (2010).  “Con mucha modestia y sin presumir, creo que tratan de copiar lo que hacemos. Alemania se ha acercado mucho a nuestro estilo, también porque tienen grandísimos jugadores”, explicó Del Bosque.    
En preparación para la Eurocopa-2012, que se disputará en Polonia y Ucrania del 8 de junio al 1 de julio, y donde España puede convertirse en el primer equipo de la historia en firmar el triplete Eurocopa-Mundial-Eurocopa, el técnico salmantino dijo tener “buenas sensaciones”.           
“Estoy en un punto de realismo, ni en el optimismo exagerado de los que creen que vamos a ganar ni los que están en el pesimismo de no hacer (lograr) nada”, precisó.
Además, el exentrenador del Real Madrid admitió que la temporada ha sido muy intensa para los clubes de las ligas más competitivas de Europa y que eso puede condicionar el rendimiento de los jugadores en sus respectivas selecciones, aunque reconoció que esta circunstancia es igual para todos.     
Del Bosque también accedió en la entrevista a realizar un análisis de las diferentes posiciones del equipo y de la lista final de seleccionados que presentará para disputar el torneo europeo.   
Sobre el defensa central del Barcelona Carles Puyol, recién sometido a una operación en su rodilla derecha y que estará unas seis semanas de baja, Del Bosque se mostró pesimista: “Sería una recuperación milagrosa”, confesó.       
Sin embargo, el seleccionador es más optimista en el caso del delantero del Barça David Villa, que mantiene una recuperación contra el reloj tras fracturarse la tibia de su pierna izquierda en el mundial de clubes, en diciembre.          
“No es una condicion indispensable que juegue partidos antes para estar (en la convocatoria). Lo que tiene que pasar es que esté bien. Yo ya he dicho que si está bien, vendrá”, insistió.      
También tuvo unas palabras para el centrocampista ofensivo del Manchester City David Silva, que recientemente se ha proclamado campeón de la Premier League inglesa.      
“Es un jugador muy importante para nosotros. Ha hecho una temporada excelente. Todos tenemos (en mente), y él mismo tiene en su subconsciente, lo que pasó en el Mundial (Sudáfrica-2010). Con nosotros ha jugado mucho, pero es difícil dejar ese resquemor de un Mundial en el que es verdad que no le dimos mucha cancha”, se sinceró Del Bosque.        
Por último, explicó las condiciones bajo las cuales presentará, el 27 de mayo, la lista definitiva de 23 jugadores seleccionados para la Eurocopa, en la concentración que el equipo realizará en Austria.  
“El 27 por la mañana avisaremos a los que no van a seguir, pero se quedarán con nosotros porque hay otro partido. Eso occurre en otros deportes, como baloncesto, y no pasa nada. Al revés, es positivo”, concluyó.
 
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS