Deportes


Del Bosque: ya no hay rencillas entre jugadores Barcelona-Madrid

AP

24 de noviembre de 2011 04:35 PM

Aunque España ha sufrido una serie de malos resultados en sus últimos partidos amistosos, el técnico Vicente del Bosque dice que el lado positivo ha sido que los jugadores de Barcelona y Real Madrid que están en la selección han logrado superar sus recientes rencillas. España perdió 1-0 ante Inglaterra en Wembley y luego empató 2-2 contra Costa Rica. Desde su consagración en el Mundial de Sudáfrica 2010, España ha perdido cuatro de los 10 amistosos que ha disputado con visitas a México, Argentina, Estados Unidos y Venezuela.     
Si bien los viajes trasatlánticos pudieron haber agotado al equipo, Del Bosque creen que los entredichos entre los colegas de los dos acérrimos rivales del fútbol español han quedado en el pasado.     
“Cuando muchas veces dicen que si estos partidos, estos largos viajes y estas concentraciones que hemos tenido son nocivas y que casi son perjudiciales, pues yo creo que en el aspecto de las relaciones humanas han sido buenísimas”, dijo Del Bosque el jueves. “He notado una mejora de las relaciones, sin ninguna duda.     
Barcelona y Real Madrid tienen previsto toparse por séptima vez este año el 10 de diciembre, un clásico que pondrá una ronda de partidos cargados de polémicas, insultos y hasta una pelea en el último duelo en el que se vieron involucrados integrantes del cuerpo técnico.     
Del Bosque insiste que la clave del éxito de la selección ha sido la armonía dentro de su vestuario.     
“Seguramente haya algún episodio que no nos guste, pero el fútbol genera también estos asuntos, pero es gente con cabeza que tiene que pensar que son futbolistas y tienen defender a sus clubes, pero que al mismo tiempo representan algo más, que son jugadores de la selección nacional”, dijo Del Bosque.     
También apuntó a Alemania como el rival de más cuidado para España en la Euro 2012, en la que la “Roja” intentará revalidar su título. España le ganó la final a los alemanes en el pasado torneo.     
“Me caen bien, me gusta como juegan, su estilo, su comportamiento”, dijo Del Bosque. “Es una selección que se ha renovado, manteniendo el espíritu y las virtudes que los alemanes han tenido siempre y al mismo tiempo han buscado muy buenos futbolistas que hacen una selección muy potente, seguramente en la actualidad la selección más potente”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS