Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Del Bosque: ya no hay rencillas entre jugadores Barcelona-Madrid

-A A +A
 

Aunque España ha sufrido una serie de malos resultados en sus últimos partidos amistosos, el técnico Vicente del Bosque dice que el lado positivo ha sido que los jugadores de Barcelona y Real Madrid que están en la selección han logrado superar sus recientes rencillas.

España perdió 1-0 ante Inglaterra en Wembley y luego empató 2-2 contra Costa Rica. Desde su consagración en el Mundial de Sudáfrica 2010, España ha perdido cuatro de los 10 amistosos que ha disputado con visitas a México, Argentina, Estados Unidos y Venezuela.     

Si bien los viajes trasatlánticos pudieron haber agotado al equipo, Del Bosque creen que los entredichos entre los colegas de los dos acérrimos rivales del fútbol español han quedado en el pasado.     

“Cuando muchas veces dicen que si estos partidos, estos largos viajes y estas concentraciones que hemos tenido son nocivas y que casi son perjudiciales, pues yo creo que en el aspecto de las relaciones humanas han sido buenísimas”, dijo Del Bosque el jueves. “He notado una mejora de las relaciones, sin ninguna duda.     

Barcelona y Real Madrid tienen previsto toparse por séptima vez este año el 10 de diciembre, un clásico que pondrá una ronda de partidos cargados de polémicas, insultos y hasta una pelea en el último duelo en el que se vieron involucrados integrantes del cuerpo técnico.     

Del Bosque insiste que la clave del éxito de la selección ha sido la armonía dentro de su vestuario.     

“Seguramente haya algún episodio que no nos guste, pero el fútbol genera también estos asuntos, pero es gente con cabeza que tiene que pensar que son futbolistas y tienen defender a sus clubes, pero que al mismo tiempo representan algo más, que son jugadores de la selección nacional”, dijo Del Bosque.     

También apuntó a Alemania como el rival de más cuidado para España en la Euro 2012, en la que la “Roja” intentará revalidar su título. España le ganó la final a los alemanes en el pasado torneo.     

“Me caen bien, me gusta como juegan, su estilo, su comportamiento”, dijo Del Bosque. “Es una selección que se ha renovado, manteniendo el espíritu y las virtudes que los alemanes han tenido siempre y al mismo tiempo han buscado muy buenos futbolistas que hacen una selección muy potente, seguramente en la actualidad la selección más potente”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese